Subscribe Us

header ads

Gimnasia sumó otra dura derrota en casa

Lo ganaba gracias al gol de Ramiro Maldonado, pero en el complemento se durmió y la visita aprovechó dos yerros defensivos para quedarse con la victoria por 2 a 1 en el marco de la décimo sexta fecha de la temporada 2016-2017 de la B Nacional. El Lobo, sumó su segunda derrota consecutiva en el 23 de Agosto.

Gimnasia cayó y sumó su segunda derrota consecutiva de local
Ganar, para ratificar el triunfo conseguido en Gualeguaychú e intentar cambiar los reproches de la última presentación de local por aplausos, era el objetivo de los dirigidos por Mario Alfredo Sciacqua que se presentó en el estadio 23 de Agosto, para recibir a Los Andes por la décimo sexta fecha de la B Nacional.

Pero nada de eso sucedió, ya que viejos fantasmas de las presentaciones anteriores volvieron a hacerse presente en el reducto del barrio Luján y el equipo volvió a mostrar carencia de juego en la faz ofensiva, por lo que terminó cayendo ante Los Andes, que por momento fue más y merecidamente se llevó el triunfo a Lomas de Zamora.

Desde el inicio, los dirigidos por Anibal Biggeri se plantaron de igual a igual al conjunto local y mostraron que a diferencia de otros equipos, buscarían quedarse con los tres puntos. Así quedó demostrado sobre los tres minutos, cuando un remate desde el sector izquierdo de Moreno se estrelló en el travesaño del arco defendido por Maximiliano Cavallotti.

La respuesta llegó sobre la media hora de juego, cuando tras una buena combinación entre Olmedo y Morales, terminó con un remate de este último que se fue desviado.

Llegando a los 40 minutos de la primera etapa, Matías Molina desbordó por derecha y lanzó un centro corto para el ingreso de Olmedo, quien al quedarle atrás el balón habilitó de taco a Ramiro Maldonado, que con un remate al ras del piso, dejó parado a Gagliardo para convertir la apertura del marcador y darle mayor tranquilidad a los hinchas que en poca cantidad, se acercaron al 23 de Agosto.

Ramiro Maldonado festeja con sus compañeros, la apertura del marcador
Pero en el complemento la ecuación cambió y el castillo de naipes empezó a derrumbarse, más aun cuando sobre los seis minutos Andrés Vombergar capitalizó un centro al segundo palo, para elevarse más que todos y a su vez aprovechar el tropiezo de Cavallotti al retroceder, para establecer la paridad en el resultado.

Esto pareció ser un baldazo de agua fría para el conjunto local, que acusó el impacto y no logró recuperarse anímicamente, más aun cuando llegando al cuarto de hora, Franco Peppino se durmió ante un pelotazo largo y Andrés Vombergar le ganó la espalda, para definir por sobre el cuerpo de Cavallotti y convertir, quizás sorpresivamente, el dos a uno a favor del "milrayitas".

Con el resultado en contra, el conjunto albiceleste se volcó totalmente al ataque, soltó a Sanabria y Molina por las bandas y empezó a arrinconar a su rival. Pero chocó una y otra vez contra sus propias limitaciones, la falta de movilidad ofensiva y de un receptor provocó que el equipo tenga la posesión de la pelota, pero que no pueda ser profundo para llegar al arco defendido por Maxi Gagliardo.

Solo llegó un tiro libre de Agustín Sufi, que tras superar por encima a la barrera, fue despejado por los puños por el arquero visitante, que comenzaba a convertirse en artífice fundamental de que el resultado no fuera a favor de los locales.

Los minutos transcurrían y el equipo atacaba con actitud, corría y metía (incluso Céliz trabó un balón con la cabeza), pero mostraba falencias en la elaboración de juego, por lo que el arco de Gagliardo, cada vez parecía quedarle más lejos.

Alejandro Frezzotti, presiona a López. El volante marcó, corrió y nuevamente fue
lo más destacado del equipo.
De esta manera, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua cosechó su segunda derrota de manera consecutiva en el estadio 23 de Agosto, acumula 17 unidades y se ubica en la décimo cuarta colocación, a 11 puntos del líder, pero a solo cuatro de Santamarina y Crucero del Norte, quienes cierran la tabla con 13 puntos.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Cavallotti; Molina, Peppino, Ojeda y Sanabria; Morales, Olmedo, Frezzotti; Sufi; Maldonado y Arraya.
DT: Mario Sciacqua.

Los Andes (2): Gagliardo; Guruceaga, García, Cabrera y Martínez; López, Turraca, Britez Ojeda y Moreno; Bordacahar y Vombergar.
DT: Anibal Biggeri.

Goles: 40' Ramiro Maldonado (GyE), 6'ST y 15'ST: Andrés Vombergar (LA).

Cambios: 10'ST: Salces x Olmedo (GyE); 13'ST: Vila x Arraya (GyE), 22'ST: Nelle x López (LA), 22'ST: Céliz x Maldonado (GyE), 31'ST: Basualdo x Bordacahar (LA), 43'ST: Vivas x Britez Ojeda (LA).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios