Subscribe Us

header ads

Gimnasia pisó fuerte y se quedó con el primer triunfo

Con un jugador menos por aproximadamente 50', Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió el primer triunfo de la temporada al derrotar por 2 a 1 a Atlético Paraná en el estadio 23 de Agosto. Luis Vila de penal abrió el marcador, igualó Cadenazzi y Maki Salces con un golazo le dio la victoria a los dirigidos por Mario Sciacqua.

Maki y todo Jujuy festejan el gol que le dio el primer triunfo a Gimnasia en la temporada.
Conseguir las tres unidades a como de lugar, era el objetivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que buscaba el primer triunfo de la temporada ante el "gato" de Paraná, un rival siempre complicado para el elenco jujeño.

Pero desde el inicio del encuentro, las cosas salían a la perfección para los locales, ya que sobre los 3' Paulucci paro el balón con la mano dentro del área, por lo que a instancias de su asistente, Lobo Medina marcó la pena máxima, que fue cambiada por gol por Luis Vila, para darle el el primer grito de alegría a los albicelestes.

Posteriormente, pasando el cuarto de hora, el resultado pudo haberse estirado, cuando tras una jugada elaborada a la salida de un tiro de esquina, Ramiro Maldonado estrelló su derechazo en el travesaño del arco defendido por Yair Bonnin.

Los minutos pasaban y la superioridad de los locales cada vez era más marcada, pero sobre los 35' Belforte encaró lanzó un centro desde la derecha para que Felipe Cadenazzi de cabeza convierta la sorpresiva igualdad en el 23 de Agosto.

Este gol  fue sin dudas un golpe para los locales, que sintieron el impacto. Más aún, cuando seis minutos más tarde, Luis Vila dejó a sus compañeros con un jugador menos por una fuerte falta.

Enzo Serrano, de buena actuación, hizo su presentación como futbolista profesional
En el complemento, decidido a que la historia cambie, Mario Sciacqua decidió el ingreso de Alejandro Noriega y Maki Salces por Auzqui y Maldonado respectivamente. Y le salió bien la ecuación, ya que sobre los 7' Salces recibió el balón en tres cuartos de cancha y ante la pasividad defensiva de la visita, lanzó un derechazo cruzado que se convirtió en el segundo grito de la noche para los locales.

Los últimos minutos fueron para el infarto, ya que la visita puso toda la carne al asador y los locales solo atinaban a replegarse para salir de contragolpe, algo que casi fue bien aprovechado por Agustin Sufi que en dos oportunidades perdió el duelo con el golero Bonnin.

En el epílogo del encuentro, Enzo Noir y el recien ingresado Nicolás Olmedo vieron la roja tras una trifulca entre los jugadores, pero esto no opacó la buena actuación de los dirigidos por Mario Sciacqua, que cambiaron la actitud y con un jugador menos lograron sobreponerse al impacto para conseguir el primer triunfo de la temporada. con el cual alcanza las cinco unidades y demuestra que puede dar pelea en este torneo de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez y Cristian Díaz; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Agustín Sufi, Luis Vila y Ramiro Maldonado.
DT: Mario Sciacqua.

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Walter Mazzolatti, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert y Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

Goles: 4' Luis Vila -p- (GyE), 35' Felipe Cadenazzi (AP), 7'ST: Maki Salces (GyE).

Cambios: al reinicio: Maki Salces x Ramiro Maldonado (GyE), Alejandro Noriega x Diego Auzqui (GyE); 12' ST: Guido Rancez x Ekkert (AP), 13'ST: Nicolás Olmedo x Enzo Serrano (GyE), 25' ST: Ivan Borghello x Vercellino (AP), 32' ST: Enzo Noir x Piris (AP).

Incidencias: 41' Expulsado Luis Vila (GyE), 49'ST: Expulsados Nicolás Olmedo (GyE) y Enzo Noir (AP).

Arbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: 23 de Agosto.