Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió dos puntos al final

En el marco de la 2da Fecha de la Temporada 2016-2017 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue superior a Douglas Haig pero no supo plasmarlo en el resultado, por lo que tuvo que conformarse con un empate en uno ante su público. Agustín Sufi abrió el marcador en la primera etapa, mientras que Tamburelli igualó las acciones en el epílogo del encuentro.

Agustín Sufi celebra con sus compañeros la apertura del marcador.
Cambiar la imagen dejada en Ciudad Evita era el  objetivo de los dirigidos por Mario Sciacqua, que ante su público buscaban la primera victoria de la Temporada ante el siempre complicado Douglas Haig de Pergamino.

Y desde el inicio, los locales mostraron toedos los condimentos para que las tres unidades puedan quedarse en casa, es decir, el equipo presionaba cuando no tenía la pelota y al recuperarla buscaba en velocidad por las bandas, donde Salces y Céliz parecían tener la clave al desbordar constantemente a sus marcadores.

Sobre los 3' tras un tiro de esquina, Sebastián Sánchez se elevó más que todos y su cabezazo fue despejado por el golero Perafán en complicidad con el travesaño.

Pasando los 20' de juego, Alejandro Noriega recibió el balón en el borde del área, enganchó de forma brillante para quedar cara a cara con el arquero y al momento de ajusticiarlo de zurda, apareció el pie salvador de Coria para evitar la caída de su arco.

El encuentro se tornaba atractivo, de ida y vuelta. Donde el dominio territorial era de los locales y la visita parecía intentar complicar de contra, aunque sin peligro para el arco defendido por Maximiliano Cavallotti.

Llegando al cierre de la primera etapa, sobre los 43', Agustín Sufi lanzó un tiro de esquina cerrado desde el sector izquierdo, que Córdoba apenas rosó para descolocar a Perafán y que este se convierta en la apertura del marcador para los dirigidos por Mario Sciacqua en la fria tarde jujeña.

Noriega remata de zurda y el pie salvador de Coria evitó la caida del arco de Douglas
El complemento inició con el mismo ritmo, ya que Douglas Haig se adelantó en el campo de juego en busca de la igualdad, por lo que dejó la contra servida para los locales. Así fue que sobre los 9' Maki Salces encaró por izquierda, se sacó de encima a Azcarate y con un soberbio derechazo cruzado obligó al golero visitante a estirarse para evitar la segunda conquista del local, en el rebote Coria se llevó el balón por delante y casi convierte en su propio arco.

Tras cartón llegó un centro desde el sector izquierdo para Sebastián Sánchez, que ganó en las alturas y estrelló su cabezazo en el travesaño.

El local era más claro, jugaba mejor y parecía estar cerca de estirar el marcador. Pero la ley del fútbol marca que "los goles errados, te los convierten en el tuyo", algo que pasó sobre los 38' cuando Juan José Tamburelli ganó la espalda de Cristian Díaz y al encontrarse cara a cara con Cavallotti, definió fuerte al primer palo para convertir la igualdad para los dirigidos por Sergio Lippi que se llevaban más de lo que merecían del 23 de Agosto.

Gimnasia sintió el simbronazo de la igualdad y herido en su orgullo salió en busca del gol que le de el primer triunfo del torneo, pero equivocó los caminos y debió conformarse con un inmerecido empate en uno ante el "fogonero".

Matias Molina proyecta, seguido por Canuto. El lateral debutó de titular y cumplió
con una buena actuación.
Con este igualdad, el equipo de Mario Sciacqua suma su primer punto en el torneo, de seis en juego, y deberá levantar cabeza rápidamente el día sábado cuando visite desde las 15:40 a Villa Dálmine.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cavallotti; Molina, Sánchez, Ojeda, Díaz; Frezzotti, Auzqui; Céliz, Sufi, Salces y Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Douglas Haig: Perafán; Bazán, Gioda, Coria y Ascárate; Gallucci, Levato, Suárez, Canuto; Govea y Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Goles: 43' Agustín Sufi (GyE), 38'ST: Juan José Tamburelli (DH).

Cambios: 42' Cabello x Gallucci (DH), 14'ST: Tamburelli x Suárez (DH), 18' Ferreyra x Auzqui (GyE), 24'ST: Maldonado x Sufi (GyE), 29'ST: Olmedo x Frezzotti (GyE), 37'ST: Villalba x Levato (DH).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios