Subscribe Us

header ads

El Lobito trepó a la punta del anual liguista

En el marco de la décimo segunda fecha del Torneo Ricardo Segura, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en condición de local a Atlético Cuyaya por 3 a 1 y se trepó así a la cima de las posiciones del anual liguista.

Juntos a la punta... Julio Cardozo celebra junto a sus compañeros de uno de los
tantos del encuentro.

Tras conocer la derrota del líder Talleres de Perico en manos de Deportivo Los Perales por 1 a 0, los dirigidos por Carlos Rosas se presentaron con un equipo mixado en la Cancha N° 2 del Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar al siempre complicado Atlético Cuyaya, al cual debía derrotar para escalar a la primera posición.

Pero desde el comienzo, la primera etapa se mostró muy disputada, donde el juego se mostraba muy cortado y los equipos no lograban imponer su juego por sobre sus rivales. Así y todo, este contexto le sentaba mejor a la visita, que desde los pies de Cesar Ruiz intentaba generar algo peligro al arco defendido por Nicolás Yécora.

Así fue que sobre los 9' tras un centro de Ruiz, fue Sergio Ortega quien avisaba con un cabezazo a las manos del golero local. Luego, sobre los 21' fue Cesar Ruiz quien obligó a Yécora a exigirse para tapar un tiro libre al ángulo que parecía ser la apertura del marcador.

Pero de ese tiro de esquina, llegó la apertura del marcador, cuando tras un cabezazo de Machaca que se estrelló en el palo, fue Sergio Ortega quien se adelantó a la defensa local para aprovechar el rebote y poner así la apertura del marcador para los dirigidos por Horacio Alfaro.

RODEADO... Ignacio Lobo maneja el balón entre tres rivales.
Para el complemento, los ingresos de Juan Cruz Bautista y Matías Ruiz le dieron otro panorama ofensivo a los dirigidos por Rosas que se adelantaron en el campo de juego y tuvieron su premio sobre los 7' cuando tras un tiro libre de Ignacio Lobo que rebotó en la barrera, fue Julio Cardozo quien aprovechó la siesta en la defensa del bandeño para estampar así la paridad en el marcador. 

A partir de allí, el encuentro se hizo más abierto, por lo que el trámite se tornaba atractivo. Así fue que sobre los 10' los recien ingresados Bautista y Ruiz se acoplaron en una situación de peligro que terminó con el remate del zurdo volante Ruiz por sobre el travesaño.

Llegando a los 25', Julio Cardozo capturó un rebote en el borde del área y con una volea impresionante ajustició al golero Arjona para poner arriba a los locales por 2 a 1.

Esto pareció ser un golpe para la visita, ya que al encontrarse por debajo en el marcador intentó llegar a la igualdad, pero carecía de profundidad para llegar al arco defendido por Yécora. Para el colmo, la expulsión de Ortega a falta de diez minutos para el final del encuentro, terminó de ahogar las intensiones del Bandeño de llegar a la igualdad, algo que pudo ser bien aprovechado por los locales que con superioridad numérica liquidó el pleito sobre los 47' cuando tras una gran jugada individual Juan Cruz Bautista habilitó a Julio Cardozo quien aprovechó la salida del arquero visitante para establecer así el definitivo 3 a 1 a favor de los locales.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Ramón Rosas escalaron a la primera posición del certamen liguista con 28 unidades, y podrán estirar su ventaja el próximo 8 de julio cuando enfrenten a Atlético Gorriti en un encuentro postergado.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nicolás Yécora; Luis Vilca, Agustín Herrera, Luciano Ramírez Borda e Ignacio Gutiérrez; Lautaro Castellón, Joaquín Barro y Julio Cardozo; Julián Ramírez, Damian Vargas e Ignacio Lobo.
DT: Carlos Rosas.

Atlético Cuyaya: Arjona; Retamozo, Monteserrín, Mendoza y Ortega; G.Valencia, Wilde, J.Valencia, Avilés; Ruiz y Machaca.
DT: Horacio Alfaro.

Goles: 22' Sergio Ortega (AC),7'ST, 25'ST y 47'ST: Julio Cardozo (GyE).

Cambios en el ST: al reinicio Bautista x Vargas (GyE), 4' Ruiz x Castellón (GyE), 13'Orrabarri x Valencia (AC), 16' Yampe x Valencia (AC), 26' Rivero x Wilde (AC), 34' González x Ramírez (GyE).

Arbitro: Victor Condo.

Lugar: Cancha N° 2 - Complejo Deportivo Papel NOA.