Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó y presiona

En el marco de la 8va fecha del Torneo "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 3 a 0 a General Belgrano en el Complejo Deportivo Papel NOA y le mete presión al líder Talleres de Perico. Ignacio Lobo en dos oportunidades y Ezequiel Manzur fueron los autores de las conquistas albicelestes.

Regreso con gol. Ezequiel Manzur volvió a sumar minutos en la 1ra local y
convirtió el segundo gol del partido.
Con mayoría de suplentes debido a que el domingo estarán enfrentando a San Martín en el Complejo Natalio Mirkin de San Miguel de Tucumán, la 1ra local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy abrió la 8va fecha del Torneo "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña enfrentando a General Belgrano.

Desde el inicio, el encuentro se presentaría complicado para los dirigidos por Carlos Rosas, ya que General Belgrano se plantó en el campo de juego de la cancha N° 1 de Papel NOA con el objetivo de ser protagonista del partido. 

Pero sobre los 3' tras un rebote del golero Fernández, apareció el olfato goleador de Ignacio Lobo quien con un golpe de zurda mandó el balón al fondo del arco para darle tranquilidad a los locales que se mostraban sorprendidos con el planteo de los "decanos".

Los minutos transcurrían y General Belgrano parecía tener estudiado al local, ya que presionaba en la salida y no dejaba que los volantes logren ser el nexo entre la defensa y el ataque del conjunto albiceleste. Pero, a la hora de atacar el arco defendido por Kevin Argañaraz, equivocaba los caminos y no lograba generar peligro.

Llegando a la media hora de juego, los locales volvieron a entrar en partido cuando Lucas Díaz desbordó por el sector derecho y lanzó un centro atrás para el ingreso de Gastón González quien a menos de un metro del arco se perdió inexplicablemente de estirar el marcador.

A cara de perro. Agustín Mamaní mete fuerte abajo ante la presencia de un rival
Minutos más tarde, Matías Ruiz encaró por el centro a la defensa visitante, se sacó de encima a los dos centrales, dejó en el suelo al arquero Fernández y con el arco a su merced, inentendiblemente le erró al arco y se perdió el segundo gol del encuentro. 

Para el complemento, el entrenador Carlos Rosas mandó a la cancha a Enzo Paredes en lugar de Mamaní con el objetivo de poder tener mejor criterio a la hora de distribuir el balón, algo que falló en la primera etapa. 

Posteriormente mandó a la cancha a Ezequiel Manzur sobre los 10' en lugar de Gastón Gonzalez y ocho minutos más tarde tuvo su resultado, ya que el recien ingresado encaró por la izquierda en soledad y al encontrarse cara a cara con el arquero visitante, lo ajustició para establecer el 2 a 0 a favor de los locales.

Llegando a la media hora de juego de la segunda etapa, llegó la situación más clara para la visita. Cuando un tiro libre de Jorge Lamas sacó chispas al palo izquierdo del arquero Kevin Argañaraz. Tras cartón, Lautaro Castellón encaró por derecha y asistió a Luciano Ramírez quien tras proyectar, lanzó un centro atrás para que Ignacio Lobo con un soberbio derechazo rasante establezca el definitivo 3 a 0 con el cual los Lobitos alcanzan los 19 puntos y se colocan como líderes provisorios hasta que Talleres complete la fecha el próximo lunes 6.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Kevin Argañaraz; Luciano Ramírez, Elbio Villagra, Agustín Herrera y Luis Vilca; Julio Cardozo, Agustín Mamaní y Matías Ruiz; Lucas Díaz, Gastón González e Ignacio Lobo.
DT: Carlos Rosas.

General Belgrano (0): Franco Fernandez; Victor Zapana, Juan Carrizo, Jorge Lamas y Cristian Vargas; Alberto Valeriano, Mauricio Sivila, Jairo Carrizo; Raúl Estrada; Flavio Barrios y Walter Mamaní.
DT: Juan José Giménez.

Goles: 3' y 33'ST: Ignacio Lobo (GyE), 18'ST: Ezequiel Manzur (GyE).

Cambios: 0'ST: Enzo Paredes x Mamaní (GyE), 10' ST: Ezequiel Manzur x González (GyE), 22'ST: Gabriel Colmenares x Estrada (GB), 27' ST: Lautaro Castellón x Ruiz (GyE), 31'ST: Alfio Espejo x Barrios (GB).

Arbitro: Victor Terán.
Asistente 1: Rivero
Asistente 2: Paredes.

Lugar: Cancha N°1 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios