Subscribe Us

header ads

Las Lobitas cayeron en el inicio del Torneo Mirta Mamaní

En el marco de la 1ra Fecha del Torneo "Mirta Mamaní" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 2 a 0 ante Talleres de Perico en el Estadio Dr. Plinio Zabala. Carmen Galán y Danisa Vargas convirtieron los tantos del expreso.

Camila Mansilla controla el balón ante la marca de Nina
La Lobitas iniciaron con el pie izquierdo la competencia oficial 2016, ya que cayeron en su presentación ante un clásico rival como lo es Talleres de Perico. Las dirigidas por Elizabeth Kieltyka deberán trabajar con miras a mostrar una mejor imagen futbolística, teniendo en cuenta que es un plantel prácticamente nuevo, tomando como referencia al que disputó el torneo piloto 2015.

Desde el inicio, las cosas no salieron bien para las Lobitas, ya que prácticamente desde el vestuario se encontraron por debajo en el marcador debido a que sobre los 2' Carmen Galán le ganó en velocidad a Constanza Salinas y ante la salida de la arquera Goyechea, definió cruzado para establecer la apertura del marcador para las locales.

A partir de este tanto, las locales manejaron las acciones del juego con tranquilidad, sabiendo que la responsabilidad de salir a buscar la igualdad era de las chicas albicelestes. Por lo que buscaban el espacio y momento justo para poder encajar alguna situación de peligro de contra.

La visita, por su parte intentaba acomodarse en el terreno de juego del Dr.Plinio Zabala, pero no lograba encontrar el nivel futbolístico acorde a la situación del encuentro. Salvo algunos chispazos de Camila Mansilla encarando a las defensas del expreso o posteriormente con el ingreso de Andrea Llanos que intentó darle mayor claridad y profundidad al ataque albiceleste.

Valeria Arjona maneja el balón ante la marca de Cabezas.
En el inicio del complemento, la visita mejoró e ingresó con mejor actitud al campo con la intensión de alcanzar la igualdad. Así fue que antes del minuto de juego, Andrea Llanos lanzó un centro al punto del penal que Valeria Arjona no logró impactar con la cabeza, cuando ingresaba en soledad entre la defensa del expreso azul.

Llegando al cuarto de hora, Andrea Llanos recibió el balón a la espalda de las volantes locales y lanzó un potente derechazo que obligó a la arquera recién ingresada González a volar de manera impresionante para evitar la igualdad en el marcador.

Los últimos minutos fueron de las locales, que se adelantaron en busca de estirar el marcador. Algo que llegó a falta de 3' para el final, cuando tras una serie de rebotes en el área albiceleste, fue Danisa Vargas quien solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para establecer así el definitivo 2 a 0 con el cual las chicas del "Expreso" derrotaron a "Las Lobitas" en el inicio del Torneo "Mirta Mamaní" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Talleres de Perico: Mara Sato; Florencia Arce, Judith Martínez, Yanina Díaz y Karen Guevara; Emilce Mamaní, Emilce Nina, Yesica Condorí y Evelín Cabezas; Carmen Galán y Yesica Ruiz.
DT: Carla Lizarraga.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Claudia Goyechea; Betiana Rosales, Constanza Salinas, Valeria Sosa Cuellar y Analía Torrejon; Pierina Aldonate, Carolina Jurado, Marcela Lamas; Valeria Arjona, Camila Mansilla, Mariana Videla.
DT: Elizabeth Kieltyka.

Goles: 2' Carmen Galán (T), 32'ST: Danisa Vargas (T).
Cambios: 33' Andrea Llanos x Videla (GyE), 0'ST: Paula Maldonado x Torrejón (GyE), 9'ST: Girón x Díaz (T) y P.González x Sato (T), 18'ST: Vargas x Condorí (T), 31'ST: López x Cabezas (T), 34'ST: Gómez x Nina (T).
Arbitro: Mirta Mamaní
Estadio: Dr. Plinio Zabala.

Publicar un comentario

0 Comentarios