Subscribe Us

header ads

El Lobito supo rugir más que el León.

Por la séptima fecha del Torneo "Ricardo Segura" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 5 a 2 a Ciudad de Nieva en un encuentro disputado en la Cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA. Luis Estopiñan, Julián Ramírez, Enzo Serrano, Ulises Virreyra y Lucas Díaz convirtieron los goles de los locales, mientras que Ontiveros y López descontaron para la visita.

Luis Estopiñan y Juan Cruz Bautista celebran la apertura del marcador.
Ganar para no perderle pisada a los primeros puestos del anual liguista era el objetivo para los dirigidos por Carlos Rosas que en una fresca y lluviosa tarde de Papel NOA lograron reponerse de la derrota sufrida ante Altos Hornos Zapla el pasado fin de semana, derrotando a Ciudad de Nieva por 5 a 2.

En el inicio el encuentro se presentaba como muy disputado en el sector medio del campo de juego. Claro, el terreno mojado por la copiosa llovizna se prestaba para eso. Pero pasando el cuarto de hora, Ulises Virreyra sorprendió encarando por el sector derecho a la defensa visitante y lanzando un centro al corazón del área para el ingreso de Luis Estopiñan que solo debió empujarla para convertir así el primer grito de la tarde.

Nueve minutos más tarde, más precisamente sobre los 26', Juan Cruz Bautista desbordó al lateral Villalba con un centro pasado habilitó a Ramírez que con un zurdazo al primer palo estiró aun más la ventaja para los dirigidos por Carlos Rosas.

La visita, acusó el impacto de encontrarse dos goles por debajo y no lograba imponer condiciones en el encuentro, algo que era bien aprovechado por Ulises Virreyra y Enzo Serrano quienes obligaban al arquero Villarreal a realizar una doble tapada excelente sobre los 36' para evitar que empiece a encaminarse la goleada. 
Lautaro López maneja el balón marcado por Luis Estopiñan.
Tras cartón, en la primera situación de peligro de la visita, Marco Ontiveros se encontró con un rebote en el travesaño y casi llevándose por delante el balón, logró convertir el descuento para los dirigidos por Jorge Ortega.

Pero ya en el epílogo de la etapa inicial, apareció Enzo Serrano para darle tranquilidad al conjunto local mediante un remate desde fuera del área que se convertía en el tercer tanto de los albicelestes.

En el inicio del complemento, Dip se escapó por el sector izquierdo de la defensa local y ante la salida del golero Zamudio definió ancho y desviado, perdiéndose así una seria chance de acoartar el marcador y ponerle pimienta al encuentro.

Pero sobre los 9' tras un desborde por derecha de Bautista, apareció Ulises Virreyra para ajusticiar a Villarreal con una volea perfecta, estirando así la ventaja a 4 a 1. Ventaja que fue acortada sobre los 28' cuando Lautaro López desde los doce pasos convertía el segundo tanto de los leones.

A partir de allí, el encuentro tomaba otro tinte, ya que la visita buscaba por todos los medios acortar aun más las distancias en el marcador, utilizando a Gorosito como la máxima carta en ataque a la hora de filtrar pases a la espalda de los defensores locales.

Federico Quintana, una de las figuras del encuentro, presiona a Ontiveros.
Pero ya en el epílogo del encuentro, a falta de 2' para el cierre del partido, el recién ingresado Lucas Díaz encaró por la derecha y ante la salida del arquero visitante definió fuerte al primer palo para decretar así el definitivo 5 a 2 con el cual los muchachitos albicelestes despacharon al "León" para no perderle pisada al líder Talleres de Perico en la lucha por el campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Zamudio; Lucas Laureano, Mario Fiad (c), Luciano Ramírez Borda y Luis Vilca; Enzo Serrano, Federico Quintana y Luis Estopiñan; Julián Ramírez, Juan Cruz Bautista y Ulises Virreyra.
DT: Carlos Ramón Rosas.

Ciudad de Nieva: Villarreal; Villalba, Sarmiento, González y Butinof; López, Domínguez, Ontiveros; Gorosito; Dip y González.
DT: Jorge Ortega.

Goles: 17' Luis Estopiñan (GyE), 26' Julián Ramírez (GyE), 37' Marco Ontiveros (CdN), 42' Enzo Serrano (GyE), 9'ST: Ulises Virreyra (GyE), 28'ST: Lautaro López (CdN) y 43'ST: Lucas Díaz (GyE).

Cambios en GyE: 6'ST Ignacio Lobo x Ramírez, 24'ST Lucas Díaz x Bautista y 35'ST Lautaro Castellón x Virreyra.

Arbitro: Roberto Villegas.

Cancha N° 2 "Matías Klyver" - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios