Subscribe Us

header ads

Gimnasia jugó mal y cayó en Tandil

En el marco de la décimo primera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un mal partido y terminó cayendo en Tandil por 2 a '0 ante Santamarina, de esta manera el Lobo perdió una chance inmejorable de quedar a un punto del líder Talleres, a quien recibirá el próximo lunes en el 23 de Agosto.

Leonardo Ferreyra intenta recuperar el balón, el lobo cayó en Tandil por 2 a 0
El equipo dirigido por Mario Sciacqua no pudo acortar la distancia con la "T" y en un partido para el olvido termino cayendo por 2 a 0 frente a Santamarina de Tandil en el estadio Municipal Gral San Martín. Los goles fueron convertidos por Castro y Sosa.

En la primera etapa, Gimnasia salió con la intensión de ser el protagonista del encuentro, pero solo se quedó en la intensión, ya que en ningún momento logró plasmar el buen juego de otros encuentros. Así fue que rápidamente los locales le quitaron el protagonismo y la primera situación de peligro no tardó en llegar, cuando tras un centro desde la izquierda, Federico Castro no logró conectar el balón de la mejor manera y su cabezazo fue débil.

Llegando a los 9' tras un saque desde el arco, Luján dominó por el carril izquierdo y envió un centro que no pudo ser despejado por los centrales albicelestes y le quedó servido a Federico Castro, para que con tiempo para elegir donde colocarla, venció a Cavallotti para convertir el primer grito de la noche.

Llegando a la media hora de juego, llegó la primera aproximación del conjunto dirigido por Sciacqua, y fue por medio del recién ingresado Agustín Sufi que exigió al golero Olivero que evitó de gran manera lo que podría haber sido la igualdad.


En el complemento, el trámite del encuentro no cambió ya que Gimnasia intentó llegar a la igualdad, pero equivocó los caminos y no logró hilvanar ideas claras de juego. Tan así que recien sobre el cuarto de hora llegó la primera situación de peligro cuando Pablo Garnier remató desde larga distancia, sin complicaciones para Olivero.

Tras cartón, Agustín Sufi mandó un centro y Martín Michel no logró controlar el balón, por lo que la situación de peligro terminó diluyéndose.

Sobre los 25' del complemento, Sosa ganó en velocidad ante Emiliano Capella y al quedar cara a cara con el golero Cavallotti, definió con clase para sentenciar el 2 a 0 a favor de los dirigidos por Coleoni que cortaban así la racha adversa de 4 encuentros sin conocer la victoria.

A partir de allí, el encuentro cayó en un poso ya que los albicelestes no lograron imponer condiciones en el juego y los locales con el resultado a su favor, no pasaron sobresaltos y hasta pudieron haber liquidado el pleito.

Gimnasia y Esgrima cayó en Tandil, un duro golpe para los hinchas que se ilusionaban con quedar a solo un punto de Talleres de Córdoba, a quien recibirá el próximo lunes a las 21:05 hs en el Estadio 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Santamarina (2): Emiliano Olivero; Agustin Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Pierce y Nahuel Luján; Mílton Zárate y Federico Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa y Marcos Sánchez; Martín Michel, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier y Maki Salces; Luis Vila y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 9' Federico Castro (S), 25'ST: Diego Sosa (S).
Cambios: 25' Agustín Sufi x Vila (GyE), 19'ST: Cristian Díaz x Garnier (GyE), 21'ST: Fredes x Luján (S), 29'ST: Castro x Zárate (S) y Martín Abraham x Sánchez (GyE), 37'ST: Ludueña x Castro (S).
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Municipal General San Martín.