Subscribe Us

header ads

Gimnasia igualó ante el Albo en un amistoso

En el marco del tercer amistoso de Pretemporada de cara al inicio del Torneo de Transición 2016 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Gigante del Norte. El duelo de suplentes fue para el Lobo por 2 a 1.

Leonardo Ferreyra disputa el balón con un rival. El lateral jujeño cumplió con
una muy buena actuación.
La preparación para el inicio del Torneo de la B Nacional continúa para los dirigidos por Mario Sciacqua, ya que en la jornada de ayer se enfrentaron a Gimnasia y Tiro de Salta en un encuentro amistoso disputado en suelo salteño en el cual no pasó de un empate en cero.

Desde el inicio del encuentro, el elenco albiceleste mostró la identidad propuesta por el entrenador oriundo de Benavebú, ya que presionó en la salida de su rival sin dejarlo jugar con tranquilidad e intentando anular los circuitos de juego de los dirigidos por Bianco. Como contra partida, al equipo le costó poder generar situaciones de peligro, ya que recayó en el pelotazo cruzado en busca de Maki Salces o Martín Michel salteando líneas y favoreciendo al sistema defensivo de sus rivales.

Así llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando tras un pelotazo cruzado de Cortizo, Maki Salces dominó y filtró un pase a Luis Vita, quien al quedar mano a mano con Dario Sand fusiló fuerte y al medio para perderse así de la apertura del marcador.

Diez minutos más tarde, nuevamente Maki Salces fue quien encabezó el ataque, para con un remate de larga distancia intentar abrir el marcador. Pero el mismo se fue ancho y desviado del arco del conjunto local.

Tras cartón, Ezequiel Saavedra desbordó por el sector derecho y lanzó un centro cerrado que el golero Horacio Ramirez contuvo sin inconvenientes.

Llegando a la media hora de juego, Leonardo Ferreyra encaró por derecha y al encontrarse con espacios remató un potente disparo que se fue por sobre el travesaño.

Darío Sand contiene el disparo de Luis Vila.
El primer tiempo era de la visita que intentaba por distinto sectores del campo abrir el marcador, pero una y otra vez equivocaba los caminos. Por lo que llegaba sin claridad al arco defendido por Dario Sand.

Minutos más tarde, Rodrigo Morales capturó un rebote de la defensa local y con un zurdazo que parecía inatajable, se encontró con la buena respuesta del golero local.

En el complemento la ecuación cambió, ya que fue Gimnasia y Tiro quien tomó la iniciativa del encuentro y al minuto de juego tras un centro de Pablo Motta, fue Labaké quien con un cabezazo ancho se perdió el primer grito de la jornada.

Siete minutos más tarde, Luis Vila encaró por el medio y ante la pasividad defensiva, buscó abrir el marcador con un remate de larga distancia que se encontró con Sand bien ubicado.

Llegando al cuarto de hora, Elías Bazzi intentó sorprender a Ramírez mediante un remate desde mitad de cancha, pero se encontró con el golero visitante bien ubicado para ahogar el grito de gol local.

Martín Michel disputa el balón con Bellone. El delantero inquietó constantemente
a los defensores locales.
A partir de allí, los equipos se dividieron la posesión del balón y las acciones de peligro carecieron, para cerrar así con el tercer amistoso del conjunto albiceleste.

Mucho para mejorar en el equipo dirigido por Mario Sciacqua, pero lo rescatable es que la idea de juego empieza a notarse. Por lo que esperamos que el equipo llegue al inicio del Torneo de Transición 2016 de la mejor manera.

FICHA DEL PARTIDO
Formaciones:
Gimnasia y Tiro de Salta: Darío Sand; Agustín Bellone, Fernando Labaké, Elías Bazzi e Iván Sequeira; Ezequiel Saavedra, Daniel Carrasco, Juan Amieva y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Ezequiel Carballo.
DT: José Maria Bianco.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Horacio Ramírez; Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Emiliano Capella y Marcos Sánchez; Ramiro Maldonado, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Martín Michel y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.
Goles: No hubo.-
Estadio: El Gigante del Norte.

Fotos: Jorge Luis Chocobar Pantoja

Publicar un comentario

0 Comentarios