Subscribe Us

header ads

Sub 19: El Lobo se comió al Decano

Por la tercera fecha del Torneo "Confraternidad 2015", la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en el epílogo del encuentro a Atlético Tucumán en el Estadio Gigante del Norte. Ignacio Lobo convirtió el único tanto del encuentro.

Rivas y compania celebran el único tanto del encuentro con el cual los lobos sumaron
su primer triunfo del torneo.
Con el objetivo de sumar su primer triunfo del torneo, los dirigidos por Cristian Anaya se presentaron en el Gigante del Norte para enfrentar, quizas, al rival más duro del torneo, Atlético Tucumán.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto albiceleste poblando el mediocampo buscaba manejar el balón y desde la tenencia, poder inquietar al arco defendido por Herrera. Así fue que sobre los nueve minutos llegó la primera situación de peligro, cuando el defensor Agustín Herrera trasladó desde el fondo y ante la pasividad defensiva remató desde fuera del área a las manos del golero decano.

Pero la respuesta llegó dos minutos más tarde por medio de una pelota parada, ya que tras un centro desde la derecha, Trejo saltó más que todos y cruzó un cabezazo que se fue pegado al palo izquierdo del arco defendido por Hugo Paliza.

El encuentro transcurría y ambos equipos se disputaban el balón como si fuera el último, para recién desde ahí poder inquietar tanto al golero Paliza como a Herrera. Por el lado de los dirigidos por Cristian Anaya, todo era lento. Ya que buscaba quitarle el ritmo al encuentro y buscar con tranquilidad el espacio a la espalda del mediocampo rival. Mientras que por el lado de los dirigidos por Jemio, aprovechaba las equivocaciones de su rival para atacar de una forma más directa.

Así fue que Figueroa aprovechó una floja salida desde el fondo del Lobo Jujeño para recuperar el balón y ante la salida del golero Paliza, definió por arriba, perdiéndose así la apertura del marcador.

Juan Cruz Bautista encara en velocidad a Sánchez
El complemento inició con un elenco jujeño que adelantó sus líneas para jugar más cerca del arco defendido por Herrera, algo que se pudo apreciar cuando sobre los tres minutos, Ulises Virreyra enganchó de izquierda al medio y lanzó un soberbio derechazo que tras rebotar en un rival, se fue pegado al palo izquierdo.

Dos minutos más tarde, Robles recuperó un balón en la salida y abrió hacia la izquierda, donde Figueroa le ganó la espalda a Fiad y al ingresar al área remató cruzado y ancho. Posteriormente, llegando al cuarto de hora, Hugo Paliza a puro reflejo tapó un disparo, nuevamente de Figueroa, para que el encuentro continúe igualado.

A falta de diez minutos para el cierre del encuentro, los dirigidos por Anaya tendrían una de las situaciones más claras del encuentro, cuando tras un desborde de Damian Vargas por el sector izquierdo, el arquero Frias le tapó un cabezazo esquinado al recien ingresado Julio Cardozo, que parecía tener destino de red.

Los últimos minutos eran dominados por los jujeños que buscaban por todos lados quedarse con el triunfo, algo que llegó en el epílogo del juego, a falta de 2 minutos para el cierre del partido. Cuando tras un centro por derecha de Rivas, fue Ignacio Lobo quien ingresando por el segundo palo, remató cruzado de zurda, para dejar sin respuestas al golero decano y así desatar la alegría de los jujeños que se acercaron al Gigante del Norte a alentar a los dirigidos por Anaya.

Ignacio Lobo, autor del tanto del partido, maneja el balón entre Maldonado y Robles.
Con este triunfo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanza las cuatro unidades y llegará con el ánimo en alza a la próxima fecha, cuando en Tucumán enfrente a su clásico rival, Juventud Antoniana de Salta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Hugo Paliza; Mario Fiad, Luciano Ramírez Borda, Agustín Herrera e Ignacio Gutiérrez; Juan Cruz Bautista, Enzo Paredes, Santiago Domínguez, Luis Estopiñan y Ulises Virreyra; Ignacio Lobo.
DT: Cristian Anaya

Atlético Tucumán (0): Herrera; Maldonado, Trejo, Sánchez y Díaz; Álvarez, Robles, Figueroa; Robledo; López y Vidal.
DT: Pablo Jemio.

Gol: 47'ST: Ignacio Lobo (GyE).
Arbitro: Leandro Alanis.
Estadio: El Gigante del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios