Subscribe Us

header ads

Gimnasia se reencontró con el triunfo

Por la trigésimo octava fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se reencontró con las tres unidades al derrotar a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fue 1 a 0 gracias al gol de Osvaldo Miranda en el inicio del complemento.

Osvaldo Miranda celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo. (Foto:Awayo Imagen)
Con el objetivo claro de reencontrarse con las tres unidades y empezar a recomponer la relación con sus hinchas, los dirigidos por Gabriel Schürrer recibían a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el 23 de Agosto.

Ante un pobre número de hinchas que se acercó al reducto del Barrio Luján, el encuentro comenzó con un equipo visitante que intentaba tomar las riendas del partido, sucede que el difícil momento que atraviesa el equipo sureño con respecto a los promedios, los obligan a intentar ganar en todas las canchas para alejarse de la zona de descenso directo donde se encuentra inmerso.

Llegando al cuarto de hora, llegó la primera situación de peligro y quizás la más clara de la visita en la primera etapa. Ya que tras un pelotazo largo, Leonardo Marinucci aprovechó una desatención defensiva entre García y el golero Ojeda para rematar cruzado y ancho con el arco vacío, perdiéndose así la oportunidad de abrir el marcador.

La respuesta llegó casi diez minutos despues, cuando Leandro Chetti ingresó al área por el sector derecho y terminó definiendo ancho. Minutos más tarde, nuevamente Leandro Chetti se mostró como el abanderado del ataque albiceleste, ya que encaró por el sector derecho y lanzó un centro al primer palo para el ingreso de Miranda quien intentó definir al primer palo y terminó rematando ancho.

Los minutos transcurrían y los locales parecían sentirse cómodos jugando de contragolpe, ya que cedían el balón, agrupaban sus líneas y al recuperar el balón, salían rápido por las bandas aprovechando la velocidad de Cáseres y Chetti. Mientras que a la visita le costaba encontrar espacios en la ofensiva y no lograba ser profundo para llegar con claridad al arco de Ojeda.

Miranda ya empuja el balón que con destino de red se convertirá en el único gol
del encuentro. (Foto:Awayo Imagen)
En el complemento la historia cambió rápidamente, ya que sobre los 4' Leandro Chetti logró capitalizar un centro desde el sector izquierdo y con un cabezazo al corazón del área chica no hizo más que habilitar a Osvaldo Miranda quien a la carrera empujó el balón para desatar así el primer grito de la fresca tarde jujeña.

Pero con el correr de los minutos las cosas empezarían a complicarse para los locales, ya que al llegar a los 25' Leonardo Ferreyra vio la roja por doble amarilla y dejó a los dirigidos por Schürrer con diez jugadores en el campo. Esto obligó al entrenador albiceleste a realizar una rápida variante, mandando al campo a Schönfeld en lugar de Cáseres.

Posteriormente, el ingreso de Federico Sardella por el lesionado Gabriel Solís obligó a Chetti a retrasarse unos metros para formar una doble línea de cuatro jugadores, con lo cual los locales cedieron terreno y con pelotazos de larga distancia empezaron a complicar al arquero Marcelo Ojeda.

Así fue que la figura del golero ex River Plate empezó a crecer, salvando los remates del recien ingresado Nietto y de Ciampicchetti.

Los últimos minutos estuvieron cargados de emociones, ya que los albicelestes se replegaban por temor a una posible igualdad e intentaba salir de contra con Peralta, pero el delantero colombiano no logró capitalizar estas situaciones.

Gabriel Solís disputa el balón rodeado de rivales. (Foto:Diario El Tribuno)
Así llegó el final del encuentro, donde Gimnasia y Esgrima no jugó un gran partido pero aprovechó su situación de peligro y se quedó con los tres puntos tras cuatro jornadas. Como contra partida es la situación de La Banda que continúa hundiéndose en el descenso directo y complica su panorama de cara al futuro.

Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Rodrigo Morales; Leandro Chetti, Osvaldo Miranda y Ramiro Cáseres.
DT: Gabriel Schürrer.

Guillermo Brown (0): Javier Burrai; Walter Aciar, Gastón Bottino, Federico Velázquez y Alan Moreno; Martín Dedyn, Sergio Sánchez, José Lincopán y Hernán Zanni; Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuentes.

Gol: 4'ST: Osvaldo Miranda (GyE).
Cambios:16' Rivadero x Sánchez (GB), 29'ST: Schönfeld x Cáseres (GyE), 30'ST: Sardella x Solís (GyE), Nieto x Aciar (GB), Tévez x Zanni (GyE) y 36'ST: Peralta x Chetti (GyE).
Expulsados: 25'ST: Leonardo Ferreyra (GyE), 45'ST: Federico Velázquez (GB).
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios