Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó un duro partido ante Los Perales

Abriendo la vigésima sexta fecha del Torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño" que organiza la Liga Jujeña de Fütbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en un atractivo encuentro a Deportivo Los Perales con goles de Ulises Virreyra, Agustín Herrera y Nicolás Anaya. Para el Gaucho descontaron Espinosa e Ibañez.

Agustin Herrera celebra junto a sus compañeros de uno de los tantos del partido.

Con el objetivo de continuar por la senda del triunfo luego de la victoria en Perico, los dirigidos por Carlos Rosas (Anaya se encuentra expulsado) recibían a Los Perales en la cancha Nº 2 del Complejo Deportivo de Papel NOA.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos mostraron sus serias intensiones de quedarse con las tres unidades, por lo que en el inicio cuando transcurrían 20' Hugo Paliza, arquero albiceleste, empezó a vestirse de héroe al salvar un doble remate del delantero Tomás Espinosa que parecía tener destino de red.

Tras cartón llegó la apertura del marcador, cuando de contragolpe Ulises Virreyra encaró por izquierda, se sacó dos rivales de encima y al ingresar al área remató fuerte al primer palo para celebrar la apertura del marcador y 8vo tanto en el torneo.

Pero este gol no hizo más que despertar a la visita, ya que se plantó en mitad de cancha y utilizando la pelota detenida como la principal carta ofensiva, empezó a complicar a los locales. Así fue que tras un centro desde el sector derecho de Marchesi, fue Tejerina quien cabeceó cruzado. Posteriormente Tomas Espinosa no supo darle buena ubicación a su cabezazo y definió por arriba, tras un centro de Ruiz por la izquierda.

El cierre de la primera etapa fue apasionante, ya que nuevamente Paliza se mostró sobrio y atento para tapar un doble remate de Espinosa y bajar así la persiana de su arco en la Cancha 2 de Papel NOA.

Desde el piso Gutierrez impide que Marchesi se vaya en velocidad.
Para el complemento, el ingreso de Ramirez Borda por Gutiérrez obligó a Fiad a correrse al lateral izquierdo. Algo que a la postre terminaría siendo beneficioso para las aspiraciones del albiceleste.

Pero antes llegó el primer golpe del complemento, ya que tras un tiro libre de Córdoba que Paliza no pudo contener, apareció Tomas Espinosa para capitalizar el rebote e igualar las acciones del juego en el amanecer del complemento.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hacía cada vez más atractivo. Así fue que al llegar a los 22' del complemento, Ignacio Lobo lanzó un tiro de esquina al segundo palo donde ingresó Agustín Herrera quien aprovechó la floja salida del golero visitante y de cabeza puso el 2 a 1 para los albicelestes.

Este gol pareció ser un golpe para la visita, ya que no lograba reaccionar y esto fue aprovechado por los locales, ya que Virreyra se llevó a todos a la rastra y al llegar a la línea final asistió a Anaya quien inexplicablemente definió por arriba cuando se encontraba a menos de un metro del arco. 

Perdonaba el Lobito y lo pagaría caro cuando a falta de 8' para el cierre del encuentro, Ibañez se encontró con un balón picando en el área chica y convirtió una nueva igualdad para dejar con vida a los gauchos que buscaban sumar de a tres para pelear por un lugar en el cuadrangular en busca de una plaza en el Federal "C".

Los minutos transcurrían y con ellos las ilusiones de ambos equipos de conseguir las tres unidades, hasta que en la última jugada del encuentro, Ulises Virreyra recibió el balón en el carril izquierdo, levantó la cabeza y lanzó un centro al corazón del área para Nicolás Anaya, quien con un cabezazo perfecto ajustició a Prieto para convertir así el tercer tanto de la tarde y darle las tres unidades al Lobito.

Fiad remata de volea e Ibañez intenta impedir el disparo. El defensor albiceleste
fue nuevamente una de las figuras del equipo. El segundo tiempo jugó de lateral por la izquierda.
Con esta victoria, los dirigidos por Cristian Anaya alcanza los 53 puntos y son escoltas junto a General Lavalle de Atlético Palpalá que deberá esperar una fecha más para consagrarse Campeón del Torneo Anual de la Liga Jujeña ya que no pasó de un empate en 1 ante El Cruce.
Gimnasia y Esgrima (3): Hugo Paliza; Daniel Benítez, Mario Fiad, Agustín Herrera e Ignacio Gutiérrez; Lucas Díaz, Juan Miranda, Luis Estopiñan y Ulises Virreyra; Ignacio Lobo y Nicolás Anaya.
DT: Carlos Rosas.

Los Perales (2): Prieto; Rios, Cerrezo, Tejerina y Córdoba; Arco, Tolay, Ruiz; Marchesi; Espinosa e Ibañez.
DT: Sebastián Galván.

Goles: 16' Virreyra (GyE), 7'ST: Espinosa (LP), 22'ST: Herrera (GyE), 37'ST: Ibañez (LP), 45'ST: Anaya (GyE).

Cambios: 27' Paredes x Miranda (GyE), al reinicio: Ramirez Borda x Gutiérrez (GyE); 22'ST: Santillán x Ruiz (LP), 30'ST: González x Estopiñán (GyE), 32'ST: Calizaya x Ruiz (LP), 38'ST: Bengolea x Ibañez (LP).

Arbitro: Federico Tello

Cancha Nº 2 "Matías Klyver" - Complejo Deportivo Papel NOA.