Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó en Perico y se quedó con el clásico

Por la vigésimo quinta fecha del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó a Talleres de Perico por 3 a 0 en el Estadio Plinio Zabala y se quedó con una nueva edición de uno de los clásicos provinciales. Lucas Díaz abrió el marcador e Ignacio Lobo en dos oportunidades decoró la goleada sobre el expreso que finalizó el encuentro con 9 hombres por las expulsiones de Moreira y Saman.

Lucas Díaz celebra junto a sus compañeros la apertura del marcador.
Con el objetivo de continuar por la senda del triunfo y finalizar el torneo de la mejor manera, teniendo en cuenta que la cima se encuentra muy lejos, la Primera Local del Lobo Jujeño se presentó esta tarde en el siempre complicado Dr.Plinio Zabala para enfrentar al expreso en una nueva edición de los clásicos provinciales.

Y en el inicio, el encuentro parecía ser prometedor ya que apenas transcurridos 2' de juego, Juan Cruz Bautista lanzó un tiro libre al segundo palo para el ingreso de Ulises Virreyra quien ingresando en soledad no supo colocar bien su cabezazo y este pegó en la pared lateral del arco defendido por Elias Saman. Pero la respuesta no tardó en llegar, ya que llegando a los 10' Vera remató un tiro libre de buena manera que obligó al golero Paliza a quedarse con el balón en dos tiempos para ahogar el primer grito de la fresca tarde periqueña.

Tras este inicio, el encuentro cayó en un pozo del cual no logró salir hasta el final del primer tiempo, en el cual no sucedió absolutamente nada ya que ambos equipos abusaban del pelotazo sin sentido.

En el inicio del complemento, los equipos mostraban más de lo mismo y el encuentro se hacía aburrido. Hasta que pasando el cuarto de hora tras una buena jugada personal de Mario Fiad por el carril izquierdo, Ulises Virreyra lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Lucas Díaz quien con un zurdazo rasante vulneró al golero local y estampó el 1 a 0 para los dirigidos por Marcelo Juárez quien reemplazó al suspendido Anaya.

Juan Cruz Bautista a punto de rematar ante la marca de Vera.
Los minutos transcurrían y quizás en el mejor momento de los locales, ellos mismos fueron quienes se complicaron el partido. Ya que sobre los 26' el marcador central Moreira vio la segunda amarilla y debió abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo con diez jugadores. Pero esto no sería todo, ya que un minuto más tarde Elias Saman también vio el cartón colorado por un intento de agresión sobre Nicolás Anaya que el juez del encuentro observó para dejar al local con nueve hombres y decretar la pena máxima para los visitantes.

Dicho penal fue cambiado por gol por Ignacio Lobo quien con una ejecución exquisita a la izquierda del recién ingresado Paz estiró el marcador para los albicelestes, poniendo así el 2 a 0.

A falta de seis minutos para el final del encuentro, Elbio Villagra fue al piso y recuperó el balón de manera limpia, pero Luis López, de pobre desempeño, observó una falta que nunca existió y no solo cobró el tiro libre para los expresos, sino que dejó a los albicelestes con 10 hombres al mostrar la tarjeta roja al marcador central. Pero esto no asustó, ni mucho menos al Lobito, ya que siguió yendo en busca de encaminar la goleada y lo logró en el epílogo del encuentro, cuando tras una escapada de Juan Cruz Bautista por el sector derecho, este asistió a Ignacio Lobo por el medio para que con el arco a su merced estampe el definitivo 3 a 0 con el cual los muchachos albicelestes se trajeron las tres unidades del Estadio Dr. Plinio Zabala.

Nicolás Anaya presiona a Toscano en la salida.
Con este triunfo, la Primera División Local del Lobo Jujeño alcanzó los 50 puntos en la presente temporada del anual liguista y escaló por el momento a la segunda posición, aunque deberá esperar el resultado de General Lavalle para saber si continúa en esta posición o regresa al tercer escalón.

Atlético Talleres (0): Saman; Vargas, Toscano, Moreira y Figueroa; Tolaba, Colchar y Caliva; Vera; Maras y Ochoa.
DT: Javier Juárez.

Gimnasia y Esgrima (3): Paliza; Vilca, Villagra, Herrera y Fiad; Díaz, Paredes y Virreyra; Bautista; Acuña y Anaya.
DT: Marcelo Juárez

Goles: 17'ST: Lucas Díaz (GyE), 29'ST y 46'ST: Ignacio Lobo (GyE).
Cambios: 0'ST: Rueda x Figueroa (AT), 19'ST: Ignacio Lobo x Acuña (GyE), 28'ST: Paz x Maras (AT), 31'ST: Estopiñan x Anaya (Gye), 33'ST: Gutiérrez x Virreyra (GyE), 39'ST: López x Ochoa (AT).
Expulsados: 26'ST: Moreira (AT), 27'ST: Saman (AT), 39'ST: Villagra (GyE).
Arbitro: Luis López
Estadio: Dr. Plinio Zabala.

Publicar un comentario

0 Comentarios