Subscribe Us

header ads

El Lobito igualó y se alejó aún más de la punta

En el marco de la vigésimo tercera fecha del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en el Estadio Cnel. Emilio Fabrizzi por 1 a 1 ante Altos Hornos Zapla. Federico Quispe adelantó en la primera etapa a los locales, mientras que en el complemento Nicolás Anaya igualó las acciones del juego.

Lucas Díaz disputa el balón con dos rivales.
Con el objetivo de continuar por la senda del triunfo, luego de lo que fue la victoria ante General Belgrano. Los dirigidos por Cristian Anaya se presentaron en el Estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá para visitar a Altos Hornos Zapla en una nueva edición de uno de los antiguos clásicos de la Liga Jujeña de Fútbol.

Desde el inicio, los locales salieron decididos a quedarse con las tres unidades ante el pobre marco de público que se acercó a alentar a los merengues, mientras que por el lado de la visita, el equipo dirigido por Cristian Anaya se mostraba timorato en el campo de juego donde mostraba desacoples defensivos y le costaba generar juego para inquietar a su rival.

Así fue que llegando al cuarto de hora, Martínez cortó un balón en su campo y con un pelotazo buscó a Andrada que tras luchar con Fiad asistió a Federico Quispe quien ingresaba en soledad por el sector derecho, para que este abra bien el pie y con un zurdazo al ángulo inferior derecho ponga el 1 a 0 para el equipo dirigido por Odon Fernández.

La respuesta no se hizo esperar y llegó dos minutos más tarde, cuando tras un centro de Lucas Díaz desde la derecha, Ulises Virreyra saltó más alto que todos en el área y estrelló su cabezazo en el travesaño del arco defendido por Madrigal.

De a poco y con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a tornarse más atractivo ya que ambos equipos disputaban cada pelota como si fuera la última y de a poco empezaban a generarse más espacios para que el juego se haga de ida y vuelta.

Así fue que llegando a la media hora de juego, Ramírez Borda encaró por el sector izquierdo y tras llegar a la línea de fondo asistió a Ulises Virreyra con un centro atrás, pero el hábil volante zurdo intentó colocar el balón al segundo palo y terminó desviando su remate por sobre el travesaño.

La última de la primera etapa y quizas la más clara del encuentro estuvo en los pies de Alarcón quien ingresando por el sector izquierdo en soledad, inexplicablemente le erró al arco y se perdió así la oportunidad más clara de ampliar el marcador para los merengues.

Ignacio Lobo entre dos rivales.
Para el complemento la historia cambió, ya que el conjunto albiceleste salió decidido a llevarse por delante a su rival para llegar a la igualdad, por lo que juntó sus líneas y se adelantó unos metros para poder atacar en bloque a los locales.

Algo que tuvo su rédito sobre los 10' cuando Juan Cruz Bautista encaró a todos por el sector derecho y al llegar al fondo lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Nicolás Anaya quien con un cabezazo perfecto ajustició a Madrigal para poner el empate en el marcador.

El juego estaba emparejado desde lo futbolístico y las ganas, pero el mojado campo de juego hacía lo suyo y generaba que se el encuentro se haga rápido, donde iba a prevalecer el estado físico en los 22 protagonistas.

Pasando el cuarto de hora del complemento, Franco Ruiz cazó un rebote en el borde del área y con un soberbio derechazo obligó al golero Paliza a enviar el balón al tiro de esquina. Posteriormente, fue el "uno" visitante quien se vistió nuevamente de salvador para rechazar un potente disparo de Ortega que le picó unos metros antes y casi le complica la tarde a los "lobitos".

El epílogo del encuentro fue todo de la visita, ya que con Acuña como abanderado de los avances albicelestes. Buscó por cielo y tierra el segundo gol del encuentro, así fue que en dos oportunidades el golero Madrigal se vistió de salvador para evitar sendos remates del volante tartagaleño que tenían destino de red.

Así se fue el encuentro, donde por lo echo en el complemento, los dirigidos por Cristian Anaya merecieron quedarse con las tres unidades. Pero debieron conformarse con una pobre igualdad que prácticamente lo alejó completamente de la lucha por el campeonato.

Ulises Virreyra y Luciano Ramírez Borda intentan recuperar el balón que domina
Quispe.
Con esta igualdad, la Primera Local del Lobo Jujeño alcanzan los 44 puntos en la Tabla de Posiciones y se encuentran a 13 unidades del líder Atlético Palpalá que jugará su encuentro el día domingo ante General Lavalle.
Altos Hornos Zapla (1): Franco Madrigal; Sergio Martínez, Mariano Guzmán, Juan Villarreal, Rodrigo Martínez; Néstor Lamas, Franco Ruiz, Néstor Ortega; Federico Quispe; Franco Alarcón y Matías Andrada.
DT: Odon Fernández.
Gimnasia y Esgrima (1): Hugo Paliza; Daniel Benítez, Mario Fiad, Elbio Villagra y Luciano Ramírez Borda; Lucas Díaz, Juan Miranda y Ulises Virreyra; Juan Cruz Bautista; Ignacio Lobo y Nicolás Anaya.
 DT: Cristian Anaya.
Goles: 14’ Federico Quispe (AHZ), 10’ST: Nicolás Anaya (GyE).
Cambios: 31’ Cortez x Martínez (AHZ), 9’ST: Mansilla x Alarcón (AHZ), 16’ST: Acuña x Virreyra (GyE), 27’ST: Gutiérrez x Díaz (GyE), 35’ST: Flores x Ruiz (AHZ), 39’ST: Rivas x Bautista (GyE).
Arbitro: Luis López

Estadio: Cnel Emilio Fabrizzi.

Publicar un comentario

0 Comentarios