Subscribe Us

header ads

Sub 17: Vibrante empate ante el Albo en el inicio del Regional

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Regional "Confraternidad 2015", el selectivo Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue más que su rival y mereció mejor suerte al empatar 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Complejo Deportivo Papel NOA. Fabricio Aguirre adelantó a la visita pero posteriormente Julián Ramírez igualó las acciones del encuentro.

LA RIVALIDAD DE LADO... Los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y
Gimnasia y Tiro de Salta dejaron de lado la rivalidad deportiva para posar todos juntos.
Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo cargado de emociones. Sucede que tras el saque central de la visita, Julián Ramírez robó el balón, encaró en velocidad y estrelló un soberbio zurdazo en el palo izquierdo del golero Yoroslav.

Los minutos transcurrían y el conjunto local se mostraba con la firme intensión de ser protagonista del encuentro, ya que con presión alta obligaba a su rival a hacer uso del pelotazo en busca de sus delanteros para salir del asedio de los locales. 

Sobre los seis minutos, la visita sorprendió con su primer ataque a fondo, ya que el lateral izquierdo Nellin desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás para Facundo Moloni quien no supo darle dirección a su disparo y remató alto por sobre el travesaño.

El encuentro lentamente empezaba a abrirse ya que ambos equipos planteaban la lucha en mitad de cancha. Así fue que seis minutos más tarde, Matías Ruiz recibió el balón a la espalda de los volantes visitantes, encaró a la defensa del "Albo" y con un pase filtado habilitó a Julian Ramírez, quien no pudo vulnerar al arquero visitante. Dos minutos más tarde, nuevamente Franco Yoroslav se vistió de héroe al tapar un mano a mano a Ramírez cuando parecía que el gol de los locales estaba al caer.

El encuentro cada vez se hacía más atractivo, con dos equipos que intentaban manejar el balón y a partir de la tenencia del mismo, inquietar a su rival. Algo que llegó sobre los 20', cuando Moloni recuperó el balón en mitad de cancha y con un pase a la espalda del lateral izquierdo local conectó con Aguirre quien aprovechó la salida de Zamudio para definir por arriba y poner  así el 1 a 0 a favor de la visita.
Matías Ruiz encara ante la marca de dos rivales.
Encontrarse con un gol por debajo en el marcador fue un golpe para los locales, pero no sintieron el impacto y continuaron yendo en busca de convertir el empate, algo que llegó sobre los 40' cuando Julian Ramírez se encontró con un balón picando en el área visitante para con un zurdazo cruzado empardar las acciones para los dirigidos por Carlos Rosas.

El complemento comenzó con la misma intensidad, ya que tras el pitazo inicial, Sebastián Almasana recibió el balón y encaró por el centro aprovechando la pasividad defensiva para lanzar un potente remate de derecha que se fue pegado al palo derecho del golero "albo".

Luego las variantes en ambos equipos generaron que el encuentro se tome un respiro. Pero a pesar de las variantes, la idea de los locales era clara. Pelota al ras del piso, pases cortos, seguros y atacar por las bandas a su rival que sentía el peso del partido. Así fue que a falta de tres minutos para el cierre del encuentro, Julian Ramírez encaró por izquierda con espacio y ante la pasividad defensiva lanzó un certero zurdazo que murió en las manos del golero recien ingresado Herrera.

Así se cerró el partido, donde tanto Gimnasia y Esgrima como Gimnasia y Tiro brindaron un buen espectáculo deportivo en el inicio del Torneo Regional Sub 17 y Sub 19 "Confraternidad 2015".

Enzo Serrano disputa el balón con Haro Nellin. El volante fue una de las figuras de los locales.
Por lo pronto, el Lobo Jujeño deberá retomar los entrenamientos pensando en no descuidar la competencia en la Liga Jujeña, pero tampoco deberá relajarse ya que el 20 de Septiembre en suelo salteño enfrentará a San Martín de Tucumán por la 2º Fecha del Torneo que une a los cinco equipos más representativos del Noroeste Argentino.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Zamudio; Lucas Laureano, Tomás Burgos, Gastón Varela y José Segura; Sebastián Almasana, Federico Quintana, Enzo Serrano; Julián Ramirez, Matías Ruiz y Agustín Lobo.
DT: Carlos Rosas.
Gimnasia y Tiro de Salta (1): Franco Yoroslav; Julian Granado, Pedro Núñez, Federico Cruz, Haro Nellin; Nicolás Arce Carrizo, Gustavo Olañeta, Lucas Haro Nallin; Facundo Moloni, Sebastián Escobar y Fabricio Aguirre Visara.
DT: Federico Acuña.
Goles: 20’ Fabricio Aguirre (GyT), 40’ Julián Ramírez (GyE).
Incidencias: al término del encuentro, expulsado Mauricio Herrera (GyT).
Arbitro: Victor Ochoa
Cancha: Nº1 Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios