Subscribe Us

header ads

El Lobito consiguió un duro y trabajado triunfo ante El Chañi

En el marco de la décimo novena fecha del Torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño", la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un trabajoso triunfo al derrotar por 1 a 0 a El Chañi-La Viña con gol de Kevin Rivas y se levantó de la derrota sufrida ante Lavalle.

Kevin Rivas celebra junto a Fiad y Anaya el gol del triunfo.
Levantarse de la derrota sufrida ante General Lavalle, pero básicamente cambiar la imagen dejada en ese encuentro pensando en el Torneo Regional que dará inicio este fin de semana cuando el "Lobito" enfrente al "Albo Salteño", era el objetivo de los dirigidos por Cristian Anaya para esta tarde cuando enfrenten al siempre duro y complicado "Tiburón" de La Viña en el Estadio La Tablada.

Pero desde el inicio el local mostró su firme convicción de arrinconar a su rival, para ello hacía uso de presión alta sobre los mediocampistas albicelestes para cortar los circuitos de juego y obligar a que la visita abuse del pelotazo en busca de sus delanteros.

Llegando a los 18', la primera situación del encuentro fue para los locales, cuando Mauro Gil remató desde larga distancia por sobre el horizontal del arco defendido por el arquero Hugo Paliza. Esto sería un aviso, ya que minutos más tarde Cesar Ruiz cruzó magistralmente un balón a la espalda de Franco Fernández para el ingreso de Martinengo quien tras acomodarse remató sin dirección, perdonando nuevamente a la visita.

Pasando los 26', Germán Gutiérrez remató un tiro de esquina a la perfección y Mario Fiad se elevó más que todos y con un soberbio cabezazo obligó al golero Cazón a realizar una volada impresionante para evitar la caída de su arco en lo que fue la primera situación de riesgo para los albicelestes.

Con el correr de los minutos, el partido cada vez se convertía en más luchado en todos los sectores del campo de juego, donde el local abusaba de las faltas a la hora de recuperar el balón pero aprovechaba su superioridad numérica en la zona de volantes para intentar impacientar a su rival. En el epílogo de la primera etapa, fue Cesar Ruiz quien ingresando por derecha remató cruzado y se perdió de abrir el marcador.

Mario Fiad gana en lo alto ante Ruiz. El marcador central mostró prestancia,
firmeza en cada pelota dividida y fue la figura del partido.
Para el complemento, los dirigidos por Cristian Anaya salieron decididos a cambiar la historia. Por lo que adelantaron sus líneas, fueron más compactos y simples a la hora de atacar. Por lo que sobre los 8' tras un tiro libre pasado de Luis Estopiñan, fue Kevin Rivas quien con un zurdazo cruzado abrió el marcador y desató la alegría de la visita que en su primer ataque a fondo del complemento se encontraba por delante en el marcador.

La respuesta de los dirigidos por Sánchez llegó cinco minutos más tarde, cuando Matías Alejo, a préstamo en El Chañi, remató desde larga distancia y el mismo se estrelló en el travesaño del arco defendido por el arquero Paliza.

A partir de allí, el encuentro cesó en intensidad futbolística pero creció en atractivo emocional, ya que cada ataque de los equipos parecía tener el mejor destino. Así fue que llegando a los 24' del complemento, Daniel Benítez se vistió de héroe cuando con la cabeza, ubicado en la línea de gol, evitó lo que podría haber sido la igualdad en el marcador tras el remate del recien ingresado Cristian Alejo.

El epílogo del encuentro llegó con un conjunto local que fue decidido en busca de la igualdad, pero equivocó una y otra vez los caminos que lo llevasen al arco defendido por el arquero salteño Paliza. Para colmo, en la última jugada del partido Agustín Herrera lanzó un despeje desde mitad de cancha y ante la sorpresa de todos, el disparo se estrelló en el travesaño de Cazón, cuando podría haber sido un auténtico golazo para decorar el resultado.

Walter Flores pisa el balón ante la marca de Estopiñan y Gutiérrez. El partido
fue disputado en cada sector del campo de juego.
Así se cerró el encuentro, donde si bien el terreno de juego no permitió que los dirigidos por Cristian Anaya desplieguen el mejor nivel futbolístico. La actitud no faltó en ningún jugador a la hora de disputar cada pelota dividida, por lo que al final todos juntos terminaron celebrando de esta victoria con la cual el elenco albiceleste alcanza las 39 unidades.

El Chañi-La Viña (0): Tomás Cazón; Hugo Peñaloza, Mauro Gil, Julio Vargas; César Zalazar, Walter Flores, Vicente Aldana y Antonio Fuentes; Cesar Ruiz; Matías Alejo y Adrián Martinengo.
DT: Marcelo Sánchez

Gimnasia y Esgrima (1): Hugo Paliza; Daniel Benítez, Mario Fiad, Luciano Ramírez Borda y Franco Fernández; Lucas Díaz, Santiago Domínguez y Luis Estopiñan; Kevin Rivas, Nicolás Anaya y Germán Gutierrez.
DT: Cristian Anaya.
Goles: 8’ST: Kevin Rivas (GyE)
Cambios: 9’ST: Aucapiña x Zalazar (EC), 17’ST: Herrera x Ramírez (GyE), 18’ST: C.Alejo x Fuentes (EC), 24’ST: Miranda x Gutiérrez (GyE), 36’ST: Acuña x Estopiñan (GyE), 41’ST: Ramírez x M.Alejo (EC).
Incidencias: 48’ST: Expulsado Julio Vargas (EC).
Arbitro: Marcelo Monzón.

Estadio: La Tablada

Publicar un comentario

0 Comentarios