Subscribe Us

header ads

Gimnasia sufrió un duro cachetazo ante Juventud Unida.

En el marco de la vigésimo tercera fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó 4 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Zampedri en dos oportunidades y Fornillo tambien por dos convirtieron para la visita, mientras que Pablo Bueno había descontado para los locales.

Mílton Céliz encara ante la marca de un rival (Foto: El Tribuno de Jujuy)
Bajo un frio intenso que azotó a la capital jujeña, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscaba mantener su invicto de siete encuentros en el Estadio 23 de Agosto enfrentando al conjunto "decano" de Gualeguaychú con el arbitraje de Héctor Paletta.

Desde el inicio el planteo estaba marcado por ambos equipos, ya que los locales sin desesperarse circulaban el balón por todos los sectores del campo de juego, intentando encontrar los huecos para poder filtrar pases a sus delanteros. Por su parte, la visita apostaba a replegarse en su propio campo y a esperar el error de los locales para poder salir de contragolpe.

El planteo de los dirigidos por Norberto Acosta era mezquino, por lo que los locales debían sorprender por las bandas utilizando a Alan Schonfeld por el carril derecho e Ignacio Sanabria por el izquierdo, así fue que pasando los diez minutos de juego, Schonfeld proyectó por el sector derecho y asistió a Miranda por el centro, pero éste al rebotar el balón lo hizo muy largo, por lo que el lateral ex River Plate no llegó y se perdió así una seria chance de abrir el marcador.

En los locales, el más movedizo era Maki Salces quien moviéndose por toda la banda izquierda tenía a mal traer a la visita. Por lo que no sorprendió que pasando el cuarto de hora, el hábil volante jujeño encaró por la izquierda, se sacó de encima a Vocos y lanzó un centro pasado al segundo palo que Milton Céliz no pudo dominar.

El encuentro era todo de los dirigidos por Sebastián Méndez ya que monopolizaban el balón e intentaban vulnerar el cerrojo defensivo de la visita. Pero en su primer ataque a fondo, sobre los 25', Sergio Ojeda tomó en el área a Villalba y el juez del encuentro Héctor Paletta decretó la pena máxima, que el goleador Zampedri cambió por gol, para marcar la apertura del marcador para los "decanos".

La respuesta llegó pasando la media hora cuando Milton Céliz encaró por derecha y lanzó un centro pasado para Ignacio Sanabria quien sorprendió a todos, pero no pudo cachetear de zurda el balón. Por lo que éste se fue ancho del arco defendido por Martín Perelman.

Luego llegó un cabezazo de Sergio Ojeda, tras centro de Céliz, que se fue por sobre el travesaño para cerrar un primer tiempo bueno, en cuanto a funcionamiento pero malo, ya que los locales se iban por debajo en el marcador.

Alan Schonfeld cabecea entre tres rivales. (Foto: El Tribuno)
En el complemento, Gimnasia salió con otra actitud. Decidido a igualar las acciones, pero ésto solo le duró 31 minutos, ya que Bandeira le robó el balón a Ojeda y con un pase atrás asistió a Fornillo que puso el dos a cero que parecía ser un baldazo de agua fría como la noche para los locales.

Sin embargo, el orientador táctico albiceleste mandó a la cancha a Pablo Bueno en lugar de Alan Schonfeld con el objetivo de acortar distancias en el resultado, algo que consiguió el mismo delantero ex Defensores de Belgrano cuando aprovechó una corajeada de Marcos Pérez para definir con sutileza por sobre la humanidad del arquero y poner así el descuento de los locales.

Este gol dejó nuevamente con vida a los locales que adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero esto solo duró tres minutos, ya que tras una jugada a balón detenido, Zampedri picó en posición dudosa y con un derechazo cruzado convirtió el tercer tanto de la visita.

Tras cartón y a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, fue nuevamente Fornillo quien convirtió su segundo tanto personal y el cuarto de su equipo para cerrar una dura derrota para Gimnasia y Esgrima en condición de local, que además le quita el invicto de siete encuentros sin conocer la derrota en el 23 de Agosto.

Duro cachetazo recibió el equipo del "Gallego" Méndez que rápidamente tendrá que levantarse pensando que el día domingo a horas 15:30 visitará a Patronato de Paraná, uno de los animadores del torneo junto a Santamarina.

Gimnasia y Esgrima (1): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Sardella, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba, Marcos Pérez; Mílton Céliz, Osvaldo Miranda y Maki Salces.
DT: Sebastián Méndez

Juventud Unida de Gualeguaychú (4): Martín Perelman; Damián Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Leonardo Vitale; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Diego Barrado; Juan Pereyra; Nery Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta.

Goles: 26' Fernando Zampedri (JU), 31'ST: Cristian Fornillo (JU), 36'ST: Pablo Sebastián Bueno (GyE), 38'ST: Fernando Zampedri (JU) y 43'ST: Cristian Fornillo (JU).

Cambios: 16'ST: Luis Peralta x Salces (GyE), 19'ST: Pablo Bueno x Schonfeld (GyE), 29'ST: Medina x Pereyra (JU), 37'ST: Mauricio Aubone x Pérez (GyE), 38'ST: Saucedo x Sánchez (JU), 41'ST: Pombo x Bandiera (JU).

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios