Subscribe Us

header ads

En La Tablada, el León rugió más fuerte

Por el encuentro postergado de la décimo tercera fecha del torneo anual de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un mal partido y cayó por 2 a 0 ante Ciudad de Nieva en el Estadio La Tablada. Padilla en contra y Marchesi convirtieron los goles para el "León".
Marchesi maneja el balón ante la marca de Bernis y Gutierrez.
Con el objetivo de acortar distancia ante el líder Atlético Palpalá, los "Lobitos" se enfrentaban ante uno de los últimos de la tabla de posiciones, como lo es Ciudad de Nieva en el Estadio La Tablada. Y desde el inicio, las cosas parecían salir bien para la visita, ya que llegando a los seis minutos Bautista desbordó por izquierda y tocó hacia atrás donde se encontraba Ignacio Lobo quien inexplicablemente definió por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos, los locales se plantaron mejor en el campo de juego. Batallaron cada pelota dividida, achicaron los espacios entre líneas y se mostraron decididos a forzar el error de sus rivales para lastimarlo.

Esto pareció salir redondo para los dirigidos por Jorge Ortega ya que llegando a los 21' de juego, Marcos Ontivero desbordó por derecha y lanzó un centro al primer palo donde Mauricio Padilla en el afán de despejar, se llevó por delante el balón y descolocó a Nicolás Yécora para poner la apertura del marcador para el local.

Con el resultado a su favor, el local no cesó en la presión alta, obligando a los defensores albicelestes a reventar el balón en busca de sus delanteros. Hasta que dos minutos más tarde, Lucas Marchesi de tiro libre en la puerta del área, se aprovechó del golero Yécora quien se encontraba tapado por la barrera y con un zurdazo al ángulo inferior izquierdo puso el dos a cero para Ciudad de Nieva.

A partir de allí, el encuentro bajó en intensidad ya que la visita fue en busca del descuento pero no tuvo profundidad para abrir a la defensa local. Esto sumado a que los locales se replegaron y apostaron a lastimar de contragolpe. Solo Bernis intentó algo distinto en la visita, cuando sobre los 44' mediante un disparo de larga distancia, exigió al arquero Villarreal.

Ignacio Gutierrez engancha ante la presencia de Ontivero
Al minuto del complemento, Lucas Marchesi de Tiro Libre pudo estirar aún más la ventaja, pero su zurdazo se estrelló en el travesaño y de contra pudo haber llegado el descuento, ya que Ignacio Lobo lanzó un centro desde la derecha para Enzo Paredes quien ingresando en posición de delantero, giró y de zurda levantó su disparo que se fue pegado al horizontal.

El partido volvía a armarse, ya que la visita iba decidida a llegar al descuento y su rival apostaba a jugar de contragolpe, por lo que el mismo se hacía de ida y vuelta. Llegando a los seis minutos, Mauricio Padilla de cabeza, tras un centro de Gutiérrez, exigió al golero Villarreal a evitar el descuento de los "lobitos".

Luego llegó la infantil expulsión de Juan Cruz Bautista, que no hizo más complicar aun más las aspiraciones de los dirigidos por Cristian Anaya de llegar al descuento en la fria tarde jujeña. Con uno menos, el equipo fue en busca del descuento y casi lo logra pasando la media hora de juego del complemento, cuando Gastón González desbordó por derecha y envió un centro al corazón del área para Lobo que intentó definir de volea, pero su remate se fue ancho.

En el epilogo del juego, los "lobitos" se quedaron con nueve jugadores debido a la expulsión de Nicolás Anaya por lo que el local aguantó como pudo los embistes de su rival y celebró el pitazo final del arbitro Federico Tello, de flojo desempeño, para bajar a quien continúa siendo el único escolta de Atlético Palpalá en el anual liguista.

Con esta derrota, los dirigidos por Cristian Anaya continúan en la segunda posición del torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño" con 29 unidades, pero perdieron una seria chance de quedar a cuatro puntos del conjunto "Pirata" de Palpalá quien lidera con 36 unidades.

Enzo Paredes disputa el balón con López
La Primera Local de Gimnasia jugó mal, se enfrentó con un rival que golpeó en los momentos justos y supo hacer un planteo inteligente. Pero rápidamente deberá levantar cabeza ya que el día sábado a horas 16:15 en el mismo escenario, enfrentará a Sportivo Palermo en el encuentro que cierre la primera rueda del torneo anual de la Liga Jujeña de Fútbol.


Ciudad de Nieva (2): Gabriel Villarreal; Facundo Medina, Lucas Aldape, Ismael Vaca y Lautaro Negeda; Elías Dip, Luis Gorosito, Alfredo López; Lucas Marchesi; Marcos Ontivero y Maximiliano Peralta.
DT: Jorge Ortega.
Gimnasia y Esgrima (0): Nicolás Yécora; Daniel Benítez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra e Ignacio Gutierrez; Enzo Paredes, Leandro Bernis y Germán Gutierrez; Ignacio Lobo, Nicolás Anaya y Juan Cruz Bautista.
DT: Cristian Anaya.
Goles: 21’ Mauricio Padilla (e/c), 23’ Lucas Marchesi (CdN).
Cambios: 9’ST: Marcelo Acuña x Benítez (GyE) y Lucas Díaz x G.Gutierrez (GyE), 29’ST: Gastón González x Bernis (GyE), 32’ST: González x Ontivero (CdN), 35’ST: Soria x López y 45’ST: Montagner x Marchesi (CdN).
Incidencias: 19’ST: Expulsado Juan Cruz Bautista (GyE), 47’ST: Expulsado Nicolás Anaya (GyE).
Arbitro: Federico Tello
Estadio: La Tablada

Publicar un comentario

0 Comentarios