Subscribe Us

header ads

El Lobo mostró sus garras y goleó al Canario

Por la Fecha 15 del Torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño" la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 4 a 2 a Sportivo Palermo en el Estadio La Tablada. Marcelo Acuña y Elbio Villagra, ambos en dos oportunidades convirtieron los goles del encuentro. Para los locales descontaron Higa y Arias.

Marcelo Acuña remata en lo que segundos despues se convertirá el segundo gol del encuentro
Levantar cabeza luego de la derrota ante Ciudad de Nieva el pasado martes era el objetivo para los dirigidos por Cristian Anaya que se presentaron en el Estadio La Tablada para visitar a Sportivo Palermo por la última fecha de la primera rueda del torneo de la Liga Jujeña.

Y desde el inicio las cosas salieron tal como lo esperaban los chicos albicelestes, ya que sobre los ocho minutos Ignacio Lobo lanzó un centro desde el sector derecho para Marcelo Acuña, quien con una volea espectacular abrió el marcador. 

Pero esta ventaja se esfumó en un instante, ya que un minuto más tarde Arias asistió a Higa a la espalda de Gutierrez y este al ver que el arquero Nicolás Yécora se encontraba adelantado, definió por arriba para rápidamente empardar las acciones del juego.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hacía de ida y vuelta donde la visita manejaba con mejor criterio y le daba un mejor destino al balón en mitad de cancha. Mientras que su rival atropellaba de contragolpe, pero chocaba constantemente con sus propias limitaciones ofensivas. Así fue que sobre los 17' Lucas Díaz recibió el balón por derecha, encaró hacia el centro y de zurda estrelló su remate en el travesaño.

Esto sin dudas era una muestra de lo que sucedería más tarde, cuando promediando los 20' Marcelo Acuña disputó un balón con el defensor Aquino, ganó y de aire ajustició al golero Fernández para convertir su segundo gol con la camiseta albiceleste y volver a adelantar a los dirigidos por Anaya en el encuentro.

Con el resultado en contra, los dirigidos por Jorge Flores no dejaron de buscar el empate en el resultado. Algo que llegó sobre los 36' por medio de un soberbio remate de larga distancia de Edgardo Arias quien aprovechando que Yécora tenía el sol de frente, lanzó un potente remate por lo alto que se terminó colando a la espalda del arquero ex Ciudad de Nieva para igualar nuevamente el encuentro.

Pero la igualdad solo duró cuatro minutos ya que tras un tiro libre mal ejecutado por los albicelestes, el arquero Fernández dejó corto un rebote hacia donde se encontraba el capitán Elbio Villagra, quien definió con sutileza por sobre la humanidad del arquero para adelantar nuevamente a la visita y poner el 3 a 2 parcial con el cual se cerraba el primer tiempo.

Lucas Díaz de muy buen partido disputa el balón con Arias.
Para el complemento Cristian Anaya decidió introducir a Germán Gutierrez en lugar de Daniel Benítez, para hacer retroceder unos metros a Lucas Díaz a la posición de lateral derecho y ganar salida limpia y mejor criterio con el balón en mitad de cancha. Pero enfrente tuvieron a un equipo que continuó yendo con todo en busca de la igualdad y que estuvo cerca sobre los siete minutos cuando un tiro libre de Arias obligó a Nicolás Yécora a exigirse para rechazar el balón al tiro de esquina.

El local seguía inquietando desde la cancha de arriba, así fue que pasando el cuarto de hora del complemento Arias lanzó un tiro libre frontal a la cabeza de Flores quien no supo colocar su cabezazo, por lo que este llegó manso a las manos del golero visitante.

Los locales atacaban y quizás se encontraban en el mejor momento en busca de la igualdad, hasta a falta de diez minutos Fabricio Carles (ingresó por González) ejecutó un tiro libre de forma perfecta a la cabeza de Villagra quien solo tuvo que ubicar su cabezazo para cambiar de palo al golero local y convertir el definitivo 4 a 2 para los dirigidos por Cristian Anaya.

El final del encuentro llegó luego de que el conjunto "Canario" se quedara con nueve hombres producto del nerviosismo. Ya que Jonathan Flores y Edgardo Arias en dos minutos (41' y 42') se fueron expulsados por doble amonestación.

Jose Higa maneja el balón ante la marca de Ignacio Gutierrez
Con esta victoria, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a los 32 puntos en la Tabla de Posiciones y continúa siendo el escolta de Atlético Palpalá en el anual liguista.

Sportivo Palermo (2): Jairo Fernández; Carlos Mamaní, Matías Quino, Carlos Caros y Flavio Maamaní; José Higa, Carlos Vargas Ortega, Jairo Gallardo y Edgardo Arias; Eduardo Chuchuy y Jonathan Flores.
DT: Jorge Flores.
Gimnasia y Esgrima (4): Nicolás Yécora; Daniel Benítez, Luciano Ramírez Borda, Elbio Villagra e Ignacio Gutierrez; Lucas Díaz, Juan Miranda y Leandro Bernis; Ignacio Lobo, Gastón González y Marcelo Acuña.
DT: Cristian Anaya.
Goles: 8’ Marcelo Acuña (GyE), 9’ Jose Higa (SP), 20’ Marcelo Acuña (GyE), 36’ Edgardo Arias (SP), 42’ Elbio Villagra (GyE), 36’ST: Elbio Villagra (GyE).
Cambios: al reinicio: G.Gutiérrez x Benítez (GyE), 19’ST: Alí x Bernis (GyE), 22’ST: Carles x González (GyE); 23’ST: Balderrama x C.Mamaní (SP) y Portillo x Higa (SP).
Incidencias: 41’ST: Expulsado Jonathan Flores (SP), 42’ST: Expulsado Edgardo Arias (SP)
Arbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: La Tablada

Publicar un comentario

0 Comentarios