Subscribe Us

header ads

El Lobito continúa a paso firme en el anual.

Abriendo la Fecha Nº 14 del Torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pisó fuerte en el 23 de Agosto y derrotó por 2 a 1 a un rival complicado, como lo es Atlético Cuyaya. Ignacio Lobo abrió el marcador, igualó Cabral y posteriormente Gastón González le dio los tres puntos a los dirigidos por Anaya.

Ignacio Lobo dedica la apertura del marcador a su padre que lo observó desde
la Platea del 23 de Agosto.
Acortar distancia sabiendo que tiene un partido menos que el líder, era el objetivo para los Lobitos de Cristian Anaya que se presentaron en el Estadio 23 de Agosto ante el último en las posiciones Atlético Cuyaya en busca de los tres puntos.

Pero en el inicio las cosas no iniciarían bien para los locales, ya que a los 7' Cabral recibió en soledad frente al golero local, a quien eludió y definió con el arco a su merced. Pero allí apareció Mauricio Padilla para jugarse la ropa y evitar en la línea, la caída de su arco.

Los locales tenían la pelota utilizando a Enzo Paredes como eje de cada ataque elaborado, pero pecaba de ingenuidad ofensiva y esto favorecía a su rival que se replegaba e intentaba salir de contragolpe. Así fue que pasando los veinte minutos, nuevamente cabral desbordó por derecha y lanzó un cerrado centro que cruzó toda el área e increíblemente no había ningún compañero que pueda empujarla.

Sobre los 31' llegó el primer ataque en profundidad para los locales, cuando tras una buena combinación entre Lobo y Gutierrez, éste último desbordó hasta la línea final y lanzó un centro a rastrón que se fue paralelo a la línea de fondo al cual Bautista no pudo llegar. Un minuto más tarde, tras una buena jugada preparada a balón detenido, Lucas Díaz lanzó un centro para Gutierrez que se durmió estando bajo el arco y permitió la recuperación de Saavedra, quien envió la pelota al córner.

Juan Cruz Bautista presiona a Arias. Al delantero albiceleste le costó entrar en partido
se lo vio fastidioso y fue reemplazado en el complemento.
Para el complemento, la idea de los locales cambió, ya que achicaron en mitad de cancha y con empuje empezó lentamente a meter a su rival contra su arco. Así fue que pasando los ocho minutos Ignacio Gutierrez ejecutó un tiro libre a la perfección para que Ignacio Lobo no haga más que empujar el balón para convertir la apertura del marcador y anotar su tercer tanto en lo que va del torneo.

Gimnasia dominaba y tenía el balón, pero era muy previsible ofensivamente y esto generaba que su rival recupere rápido la pelota e intente generar peligro por las bandas, jugando de contragolpe. Así fue que llegó la igualdad sobre el cuarto de hora, cuando tras un centro desde el sector derecho, Angel Cabral ingresó en soledad por el segundo palo y ante la pasividad defensiva de los locales, igualó las acciones.

Esto envalentonó a la visita que tiró toda la carne al asador y fue en busca de la victoria, pero pasando la media hora del complemento, Enzo Paredes lanzó un buen tiro libre al punto del penal para Gastón González que en su primer intervención en el partido, convertía un auténtico golazo para poner el definitivo 2 a 1 a favor de los chicos albicelestes.

La figura de la cancha Enzo Paredes encara ante la marca de Ortiz y Saavedra.
Así se cerró el partido, donde Gimnasia debió trabajar mucho ante un duro rival, para quedarse con los tres puntos que lo hacen escalar a las 29 unidades en las Posiciones del Anual Liguista. Pero rápidamente deberán mentalizarse en que el torneo sigue, ya que el día martes jugarán el encuentro postergado de la Fecha 13 ante Ciudad de Nieva desde las 16:15 hs en el Estadio La Tablada.

 Gimnasia y Esgrima (2): Nicolás Yécora; Daniel Benítez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra e Ignacio Gutiérrez; Lucas Díaz, Enzo Paredes, Marcelo Acuña; Juan Cruz Bautista, Nicolás Anaya e Ignacio Lobo.
DT: Cristian Anaya

Atlético Cuyaya (1): René Nieva; Franco Valerio, Elías Saavedra, Paulo Molina y Lucas Arias; Joel Cabral, Matías Ortíz, Andrés Fernández; Luis Estopiñan; Angel Cabral y Guillermo Ruiz.
DT: Pablo Ruíz.
Goles: 8’ST: Ignacio Lobo (GyE), 15’ST: Angel Cabral (AC) y 31’ST: Gastón González (GyE).
Cambios: 37’ Sergio Ortega x Guillermo Ruiz (AC), 26’ST: Lucas Flores x Angel Cabral (AC), 28’ST: Gastón González x Juan Cruz Bautista (GyE), Luciano Ramírez Borda x Daniel Benítez (GyE) y Enzo Orrabali x Luis Estopiñan (AC), 33’ST: Rodrigo Alí x Marcelo Acuña (GyE).
Incidencias: 43’ST: Expulsado Matías Ortiz (AC).
Arbitro: Edgar Segovia
Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios