Subscribe Us

header ads

"Creo que mi salida va a calmar los ánimos para que los jugadores puedan estar más tranquilos"

Jornada de incertidumbre se vivió ayer en el mundo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras conocerse la renuncia de Sebastián Méndez al cargo de Director Técnico del Lobo Jujeño. Es por eso que el ahora ex entrenador junto al Presidente de la Institución brindaron una Conferencia de Prensa, donde brindaron los detalles del porque de esta decisión.

Fernando Yécora, junto a Salvador Meyer y Sebastián Méndez durante la
Conferencia de Prensa
Tras conocerse en la mañana de ayer la renuncia de Sebastián Méndez, sin dudas la Conferencia de Prensa a la que llamó la Comisión Directiva empezó a tomar mayor magnitud. Es así que la misma estuvo presidida por Fernando Yécora, Presidente de la Institución, junto a Salvador Meyer , Vice Presidente de la Institución y el ahora ex entrenador albiceleste Sebastián Méndez.

Pero quien tomó la palabra fue el mismo Director Técnico quien expresó "Ayer le manifesté Fernando (Yécora) la decisión y él hace un rato intentó convencerme de seguir, pero me parece que lo que aconteció ayer superó muchos límites" a su vez manifestó que "Han sucedido muchas cosas extrafutbolísticas que hacen tomar esta decisión, que no es lo que más me gusta ni lo deseaba, porque creo que dejamos al equipo en una buena situación en cuanto a puntos y en cuanto a juego, y con el dolor de continuar el trabajo".

Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, el entrenador con gestos de congoja indicó "Nosotros desde que llegamos hemos recibido muchas amenazas, mi ayudante (Talarico) sufrió un robo. Mi familia no está en Jujuy y es algo que me cuesta mucho, después la poca tolerancia al fracaso porque si uno se pone a pensar, veníamos de una racha positiva y uno puede tomar el partido de ayer como un accidente".

Sebastián Méndez, ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Al hablar sobre el porque la gente no tuvo muestras de cariño para con su persona, el ahora ex entrenador manifestó "Uno no puede andar con una cartel pidiendo que la gente me quiera. La gente te quiere o no te quiere. Desde el principio se dio así y la primera manifestación fue en Formosa con una bandera donde con jugadores que no venían jugando hicimos un buen partido frente a los titulares de Tigre y de ahí en más se dio una escalada de violencia, llamados, amenazas e insultos." agregando también "Creo que mi salida va a calmar los ánimos para que los jugadores puedan estar más tranquilos".

El "Gallego" quizás fiel a su estilo de ir para adelante a pesar de las adversidades manifestó que "No tenía nada de ganas de irse" pero mostrando su lado más sensible expresó que "a mi me duele todo esto, tenía en mente los refuerzos, como seguir, incluso ya teníamos analizado el partido con Patronato, pero creo que lo de ayer nos superó porque uno es técnico pero más allá de eso soy persona".

Por último, Sebastián Méndez agregó "El objetivo de esta Conferencia de Prensa era para agradecer por estos siete meses. No quiero llevarme una imagen de la Provincia que es equivocada, conocí lugares hermosos y la realidad es que quería que sepan que me voy triste pero no me voy disgustado con la Provincia".

"BUSCAREMOS EL REEMPLAZANTE DE FORMA INMEDIATA"

Al momento de tomar la palabra, el Presidente de la Institución, Fernando Yécora manifestó "Buscaremos el reemplazante de forma inmediata" agregando "Hemos hablado incluso con la gente de la Primera División Local para que se haga cargo de forma interina para dirigir el día domingo ante Patronato"

Fernando Yécora, Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
A su vez, el Presidente de la Institución, sostuvo que "Entre Lunes y Martes estará definido el nombre del nuevo Director Técnico. Esto sigue y nosotros como Institución tenemos la obligación de buscar rápidamente al reemplazante de Sebastián Méndez".

En referencia a como estará formado el Cuerpo Técnico interino para el encuentro ante Patronato de Paraná del día domingo a horas 19:15, Fernando Yécora manifestó  que "Cristian Anaya, Carlos Rosas y Marcelo Juárez estarán en el banco de suplentes ante Patronato".