Subscribe Us

header ads

Gimnasia recibe a Instituto en busca de seguir por el camino de la victoria

En el marco de la décimo octava fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá desde las 17 horas, en el Estadio 23 de Agosto, a Instituto de Córdoba en busca del tercer triunfo de manera consecutiva.

Gimnasia buscará regalar el tercer triunfo consecutivo a su público.
Continuar por el sendero de la victoria y conseguir el tercer triunfo de manera consecutiva será el objetivo de esta tarde para los dirigidos por Sebastián Méndez, cuando reciban desde las 17 horas a Instituto de Córdoba, con el arbitraje de Andres Merlos.

Instituto de Córdoba, últimamente se convirtió en una especie de verdugo para el elenco albiceleste, ya que en las últimas temporadas la "gloria" se llevó buenos resultados del 23 de Agosto. Pero ahora la realidad es distinta, Gimnasia llega con el ánimo en alza tras dos victorias de manera consecutiva, por lo que esperamos que la historia sea diferente y favorable a los locales.

Si hablamos de los números en la presente temporada, tenemos que decir que Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra en el quinto puesto con 27 unidades, consecuencia de 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Es decir que la campaña no es mala, ya que los albicelestes se encuentran a siete unidades del puntero Santamarina.

Jugando en condición de local, los dirigidos por el "Gallego" Méndez sumaron el 66,67% de los puntos en disputa, es decir, disputaron 9 partidos y consiguieron 5 triunfos, 3 empates y 1 derrota. Además convirtieron 13 goles y recibieron 7.

Para este encuentro ante Instituto de Córdoba, el orientador táctico albiceleste se vio obligado a introducir variantes en el once titular, con respecto a los once que vencieron a Guillermo Brown de Puerto Madryn el pasado lunes. Sucede que Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria por sendas contracturas serán bajas obligadas, pero lo que resta definir es quienes serán sus reemplazantes.

Por Sergio Ojeda, el reemplazante natural en la lista de concentrados sería Walter Encinas. Pero durante la semana el entrenador probó con Raúl Poclaba y Federico Sardella en dicha posición, por lo que el reemplazante será confirmado minutos antes del encuentro. Caso similar es el de Ignacio Sanabria, ya que durante la semana tanto Maki Salces como Ivan Almasana trabajaron junto al equipo titular, por lo que a última hora se definirá el reemplazante de "Nacho".

Agustin Sufi disputa el balón con Masuero en el último encuentro disputado entre ambos
en Jujuy que data de la Fecha 8 del Torneo de Transición, y fue con victoria para la Gloria
por 2 a 1.
Por el lado de Instituto Atlético Central Córdoba, el equipo dirigido por Héctor Rivoira marcha en el décimo quinto puesto con 19 unidades, las cuales fueron producto de 4 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. 

Jugando fuera de Alta Córdoba, la "Gloria" sumó el 33,33% de los puntos en disputa, ya que jugó 9 encuentros, de los cuales sumó 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Encuentros en los cuales convirtió 8 tantos y recibió 10.

Instituto de Córdoba llega a este encuentro en la misma condición que su rival ya que ganó en sus dos últimas presentaciones. Pero para este encuentro, el "Chulo" Rivoira tendría decidido introducir una variante en el once titular, teniendo en cuenta la suspensión de Pablo Magnin, en su lugar ingresaría Gustavo Gotti. Aunque tampoco se descarta el ingreso de Pablo Soda por Jonatan Bauman en la delantera. Estas dudas serán disueltas al momento de confirmar el equipo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Raúl Poclaba o Walter Encinas, Antonio Domínguez; Luis Arturo Peralta, Leonardo Ferreyra, Federico Sardella y Maki Salces o Ivan Almasana; Milton Céliz y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Ariel Méndez.

Suplentes: Juan Marcelo Ojeda; Walter Encinas o Raúl Poclaba, Marcos Pérez, Rodrigo Morales, Mauricio Aubone, Ivan Almasana o Maki Salces y Pablo Bueno.

Instituto de Córdoba: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez Budes, Leandro Sapettí; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa; José García; Jonatan Bauman o Pablo Soda y Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira

Arbitro: Andrés Merlos
Asistentes: Mauricio Lepanto y Mauricio Flores.

Horario: 17 horas

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios