Subscribe Us

header ads

Gimnasia goleó y descarriló al Expreso

En la continuidad de la décima fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 3 a 0 a Talleres de Perico en el Complejo Deportivo Papel NOA y lo bajó de la cima del torneo. Ulises Virreyra abrió el marcador de cabeza y Agustín Sufi en dos oportunidades sentenció el encuentro.

Ulises Virreyra ya ganó en lo alto para convertir la apertura del marcador.

Sabiendo del triunfo a Atlético Palpalá en la mañana de hoy, Las Primeras Divisiones Locales de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres de Perico se enfrentaron esta tarde en el Complejo Deportivo Papel NOA en un encuentro de equipos que buscaban no perder pisada a los puestos de vanguardia del torneo.

La primera etapa fue dividida, ya que con el encuentro se centraba más que nada en el mediocampo, donde tanto Alvarenga, Miranda y Paredes circulaban el balón, pero no podían profundizar el juego para los delanteros albicelestes.

El juego era muy disputado, pero sobre los 18' Agustín Sufi asoció con Alvarenga y este abrió para Ignacio Gutierrez quien tras proyectar por izquierda, remató de zurda a las manos del golero Altamirano.

Minutos más tarde, Virreyra recibió un pase en profundidad de Paredes y al ingresar al área remató apenas alto por sobre el travesaño. Así los lobitos se acercaban de nuevo al arco visitante y mostraban sus serias ganas de quedarse con el encuentro.

Lleando a la media hora de juego, Borda Bossana recibió el balón en posición peligrosa y ante la pasividad defensiva de los locales, remató alto por sobre el travesaño del arco defendido por Gastón Flores, en lo que fue la única situación de peligro de la visita en la primer etapa.

Agustín Sufi remata al arco ante la presencia de un rival.
Para el complemento, los visitantes buscaron adelantar sus líneas para golpear a los locales, así es que su entrenador Diego Portal mandó a la cancha a García en lugar de Tolaba, por lo que el "expreso" pasó a defender con tres hombres. 

Esto generó que sobre los 9' Borda Bossana desborde por derecha y lance un centro al segundo palo para el ingreso de Matias Teloni que solo frente al arquero, no hizo más que cabecear a las manos del golero Gastón Flores.

Acto seguido, el entrenador local Cristian Anaya mandó a la cancha a Marcelo Acuña para darle un destino más claro al balón, así fue que sobre los 23' el recién ingresado asistió a Lobo por derecha y éste tras enganchar lanzó un centro de zurda para Ulises Virreyra que saltó más alto que todos y con un cabezazo al ángulo puso la apertura del marcador para los locales.

Este fue sin dudas un baldazo de agua fría para la visita, ya que acusó el impacto y más aún cuando tres minutos más tarde, Agustín Sufi ingresando por el sector derecho estiró la ventaja para poner el 2 a 0.

Con el resultado a su favor y aprovechando la desesperación de la visita, los pupilos albicelestes manejaron el balón con mejor criterio, por lo que no sorprendió que a los 33' Agustín Sufi aproveche las falencias defensivas de la visita para ingresar por el centro con pelota dominada, para rematar cruzado y convertir el 3 a 0 con el cual los Lobitos hicieron "descarrilar" al "expreso periqueño".

Agustín Sufi celebra uno de sus goles junto a Ignacio Lobo
Con este resultado, la Primera División Local del Lobo Jujeño dejó sin punta al conjunto periqueño y alcanza los 20 puntos en el torneo, ubicándose a solo cuatro unidades del puntero Atlético Palpalá.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Gastón Flores; Daniel Benítez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra e Ignacio Gutierez; Daniel Alvarenga, Juan Miranda y Enzo Paredes; Ignacio Lobo, Agustín Sufi y Ulises Virreyra.
DT: Cristian Anaya

Talleres de Perico (0): José Altamirano; Patricio Colchar, Victor Rojas, Leonardo Sánchez e Iván Paz; Ricardo Tolaba, Rodolfo Calderón, Diego Rueda y Jorge Torres; Fabricio Borda Bossana y Matías Teloni.
DT: Diego Portal.

Goles: 23'ST: Ulises Virreyra (GyE), 26'ST y 33'ST: Agustín Sufi (GyE).

Cambios: al reinicio: Alvaro García x Calderón (T), 11’ST: Enzo Alemán x Calderón (T), 16’ST: Marcelo Acuña x Paredes (GyE), 27’ST: Germán Gutierrez x Benítez (GyE), 29’ST: Horacio Borjas x Teloni (T), 33’ST: Gastón González x Virreyra (GyE).
Arbitro: Luis López

Cancha Nº3 – Complejo Deportivo Papel NOA.