Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó ante el puntero Santamarina.

Por la décimo novena fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 3 a 0 ante Santamarina de Tandil. Arnaldo González, Marcelo Berza en contra y Juan Arraya convirtieron los tantos del aurinegro que se afianza en la cima del torneo.

Arnaldo González ya remató para convertir el primer gol del encuentro.

Los dirigidos opr Sebastián Méndez no pudieron revalidar la levantada mostrada en los últimos encuentros, por lo que sufieron la eficacia de los locales y no solamente perdieron el encuentro, sino también la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.


¿Que pasó? Parece ser la pregunta que todos los hinchas se hacen. Sucede que los primeros minutos del encuentro eran del Lobo que aprovechando la sociedad Maki Salces-Milton Céliz y los ataques por sorpresa de Sanabria por izquierda, tenía a mal traer a los locales contra el arco defendido por Requena.

Pero llegando a los siete minutos, Arnaldo González encaró de izquierda al centro apilando rivales y al encontrar un hueco en la defensa, remató raso de derecha para dejar sin respuesta a Cavallotti y convertir el primer tanto del encuentro en el primer ataque a fondo de los locales.

La visita acusó el impacto, más aún cuando sobre los 10' Diego López dejó corto un pase a Sardella y este fue aprovechado por González que desbordó hasta el fondo y lanzó un centro atrás para Fernando Telechea que en soledad remató al travesaño, con tanta desgracia para la visita que éste rebotó en la espalda de Marcelo Berza para terminar en el fondo del arco y convertirse en el 2 a 0 para los locales.

A partir de allí, la visita se serenó y manejó el balón, así fue que Ignacio Sanabria tuvo dos oportunidades para descontar, pero sendos remates se fueron desviados. Gimnasia de nuevo era más y cuando parecía que el descuento estaba al caer, Mariano González encaró por izquierda y lanzó un centro al borde del área chica para Juan Arraya que con un cabezazo a quemarropa cumplió con la inexorable ley del ex y convirtió el tercer gol del partido para los del "sapito" Coleoni.

Juan Arraya ya cabeceó al gol para convertir el tercer tanto.
En el complemento, Sebastián Méndez mandó al terreno de juego a Luis Peralta en lugar de Sanabria, pero el extremo colombiano no logró imponer su juego en la banda derecha y se fue apagando con el correr de los minutos.

Llegando al cuarto de hora, llegó la noticia más sobresaliente para los albiceleste, ya que Osvaldo Miranda ingresó en lugar de Haberkorn y regresó oficialmente a las canchas tras siete meses de larga recuperación (recordemos que el 26/10/2014 en el encuentro ante San Martín de San Juan había sufrido la rotura del Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla derecha).

Con mayor poderío ofensivo, los visitantes continuaron yendo en busca del descuento, así fue que sobre los 22' el recién ingresado Miranda le bajó el balón a Salces, que remató fuerte de derecha a las manos del golero Requena.

Tras cartón Fernando Telechea ingresó solo por el centro y de desvió la situación más clara del complemento rematando al palo izquierdo del arco defendido por Cavallotti.

Pasando la media hora de juego, Gimnasia con mucho amor propio continuó yendo en busca del descuento, pero se encontró con un puntero bien parado defensivamente, por lo que lentamente las luces se fueron apagando y llegó el final del encuentro.

Así se cerró el encuentro, donde si bien Gimnasia manejó el balón e intentó imponer las condiciones del juego, sufrió la practicidad ofensiva y la efectividad de los locales que en una ráfaga ofensiva liquidaron el pleito a su favor.

Con esta derrota, los dirigidos por el "Gallego" Méndez continúan con 28 unidades en la Tabla de Posiciones, pero al cierre de esta fecha se ubican a diez puntos de su rival de turno que lidera la B Nacional junto a Patronato de Paraná, ambos con 38 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Santamarina (3): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Federico Scoppa, Arnaldo González y Mariano González; Fernando Telechea y Juan Arraya.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Federico Sardella, Marcelo Berza y Antonio Domínguez; Maki Salces, Raúl Poclaba, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria; Federico Haberkorn y Milton Céliz.
DT: Sebastián Méndez.
Goles en el primer tiempo: a los 8´ Arnaldo González (RS), a los 11´ Berza e/c (RM), a los 27´ Juan Arraya (RS).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Federico Azcarate por Pérez (RS), a los 10´ Luis Peralta por Sanabria (G), a los 12´ Osvaldo Miranda por Haberkorn (G) y Nicolás Fassino por A. González (RS), a los 31´ Nicolás Valerio por Scoppa (RS) y a los 35´ Marcos Pérez por López (G).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Municipal General San Martín.

Publicar un comentario

0 Comentarios