Subscribe Us

header ads

Gimnasia aulló fuerte en el sur

En el marco de la décimo séptima fecha de la temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un trabajado y valioso triunfo en el sur al derrotar por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Raúl Conti. Pablo Bueno fue el autor del único gol del encuentro que significó la segunda victoria de manera consecutiva para el equipo de Sebastián Méndez.

Pablo Bueno celebra el gol del triunfo albiceleste en suelo sureño.
Continuar por el camino de la victoria era el libreto de esta tarde para los dirigidos por Sebastián Méndez, que con un juego inteligente y audaz, esperó el momento oportuno para golpear al equipo "franjeado" y traerse a Jujuy los tres puntos que lo vuelven a meter en la lucha por el torneo.

En el inicio, el conjunto visitante sorprendió sobre los 8' cuando Milton Céliz encontró a Federico Haberkorn en el área y el delantero se perdió la primera chance del encuentro. Pero tras cartón llegó la respuesta del local, cuando Ignacio Bottino disparó por el sector derecho y Antonio Domínguez se vistió de salvador para evitar la caída de su arco. 

A partir de allí, el encuentro decayó en intensidad y se hizo monótono, por ratos aburrido. Pero sobre los 33' Hernan Zanni desvió un remate de Barale y fue Maximiliano Cavallotti quien decía presente en el encuentro para de manera espectacular salvar al elenco albiceleste.

En el complemento, a ocho minutos del inicio, la visita se equivocó en la salida, Marinucci aprovechó esto encaró hacia el área, pero fue Berza quien salvó en la última linea a los dirigidos por Sebastián Méndez.

Llegando a los once minutos del complemento, tras una pelota parada ejecutada a la perfección, fue Sergio Ojeda quien de cabeza generaba peligro en el área local, cabeceando cerca del arco defendido por Burrai.

A partir de allí, los locales se adueñaron del balón y los albicelestes retrocedieron sus líneas a la espera de acertar alguna contra para abrir el marcador.

Pasando la media hora de juego, el recien ingresado Pablo Sebastián Bueno ingresó al área y tras una jugada de Céliz, remató de derecha para vulnerar a Javier Burrai y abrir el marcador en suelo sureño para los visitantes.



Sergio Ojeda remata ante la marca de un rival
A partir de allí, los locales fueron en busca de la igualdad, pero la falta de claridad y la impotencia en sus jugadores, generaban que estos choquen solos contra sus limitaciones y esto les impida llegar a la igualdad del encuentro.

Los últimos minutos fueron de total sufrimiento para los visitantes, ya que pasando los 41' Ciampichetti lanzó un potente remate que exigió al golero Maximiliano Cavallotti a realizar otra volada espectacular para evitar la igualdad y gritar así que los tres puntos se venían para la Provincia de Jujuy.

Gimnasia ganó y festejó en Puerto Madryn, consiguió así su segunda victoria de manera consecutiva y alcanza los cuatro encuentros sin conocer la derrota. Además, alcanza las 27 unidades en la Tabla de Posiciones, quedando a solo siete unidades del líder Santamarina.


Guillermo Brown: Javier Burrai; Gastón Bottino, Alejandro Rébola, Federico Velázquez y Alan Moreno; Mariano Barale, Sergio Sánchez, Martí­n Dedyn y Hernán Zanni; Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti. DT. Andrés Yllana.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Marcelo Berza y Antonio Domí­nguez; Luis Peralta, Leonardo Ferreyra, Federico Sardella e Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Federico Haberkorn. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Bueno (GyE).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Iván Almasana por Sanabria, lesionado (GyE). En el segundo: 10m. Claudio Moscapor Zanni (GB); 13m. Joaquín Susvielles por Barale (GB); 24m. Fernando Poclaba por Peralta (GyE); y 27m. José Lincopán por Dedyn (GB) y Pablo Bueno por Haberkorn (GyE).

Arbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Raúl Conti.

Publicar un comentario

0 Comentarios