Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó y continúa prendido

En el cierre de la duodécima fecha del torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño", la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 0 a Atlético Gorriti y continúa prendido a los puestos de vanguardia del anual liguista. Juan Cruz Bautista e Ignacio Lobo convirtieron los goles del "Lobito".

Ignacio Lobo celebra el segundo gol del encuentro, que a la vez significó su segundo
gol en el torneo.
Con el objetivo de continuar en alza tras lo que fue el triunfo en una cancha complicada como la de Los Perales, los dirigidos por Cristian Anaya se enfrentaban esta tarde ante Atlético Gorriti en el Complejo Deportivo Papel NOA en una nueva edición del clásico de barrio entre "Lobos" y "Diablos".

En este contexto y bajo el arbitraje de Marcelo Pereyra inició el encuentro donde rápidamente quienes golpearon fueron los locales, ya que pasando los cuatro minutos Daniel Benítez proyectó por el sector derecho, levantó la cabeza y lanzó un centro a busca pie para Juan Cruz Bautista quien con un toque exquisito de zurda la colocó al ángulo para marcar la apertura del marcador para el elenco albiceleste.

El golpe fue acusado por la visita, pero con el correr de los minutos los dirigidos por "Palito" Sosa respondían con buenas sociedades entre Bulacio y Funes, que equivocaban los caminos y cada ataque se diluía.

Llegando al cuarto de hora, Leandro Bernis recibió el balón fuera del área, enganchó y remató fuerte al primer palo, pero éste se fue cerca del palo derecho del arco defendido por el golero colombiano Juan Isaza.

Pasando los 25' Luna encabezó el ataque "diablo" y entre cortada asistió a Brian Suárez quien entrando entre los centrales se encontró frente al golero local, pero casi bajo el arco levantó inentendiblemente su remate por sobre el horizontal, perdiéndose así la posibilidad más clara de la visita para igualar las acciones.

Mario Fiad jugó su primer partido del torneo, tras la lesión sufrida jugando para
Deportivo Luján en el Torneo Federal C.
El complemento era chato con poco fútbol de parte de ambos equipos que intentaban pero chocaban una y otra vez con las defensas rivales. Hasta que sobre los 23' tras un centro desde el sector derecho de Daniel Funes, fue el recien ingresado Gonzalo Rivero quien saltó más alto que todos, pero no pudo conectar de forma certera su cabezazo, por lo que éste se fue por sobre el horizontal.

El camino parecía acortarse trecho a trecho para la visita que continuaba en busca de la igualdad, más aun cuando llegando a la media hora de juego del complemento, Cristian Segura bajó de atrás a Bautista para ver la segunda tarjeta amarilla y dejar a su equipo con diez jugadores.

La visita quemaba los últimos cartuchos para ir en busca de la igualdad, pero quedaba descompensado defensivamente y esto fue bien aprovechado por los locales, que a falta de diez minutos lo aprovechó de la mejor manera, cuando Lucas Díaz ingresó por izquierda y dejó solo a Ignacio Lobo en la media luna, para que este enganche ante Carabajal y remate de forma esquinada para hacer esteril el vuelo de Isaza y poner así el 2 a 0 que a la postre terminaría siendo definitivo.

Daniel Benítez, de buen partido lanza un centro ante la marca de un rival.
Con este triunfo, los dirigidos por Cristian Anaya alcanzan los 26 puntos en la Tabla de Posiciones y continúan prendidos a los puestos de arriba en el torneo anual que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

Gimnasia y Esgrima (2): Gastón Flores; Daniel Benítez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra ©, Mario Fiad; Daniel Alvarenga, Juan Miranda, Leandro Bernis; Juan Cruz Bautista, Ignacio Lobo y Ulises Virreyra.
DT: Cristian Anaya
Atlético Gorriti (0): Juan Isaza ©; Humberto Arroyo, Marcelo Yevara, José Carabajal y Cristian Segura; Daniel Luna, Diego Coca Carrazco, Franco Lamas; Daniel Funes; Julio Bulacio y Brian Suárez.
DT: Raúl Sosa.
Goles: 4’ Juan Cruz Bautista (GyE), 35’ST: Ignacio Lobo (GyE).
Cambios: 14’ Rivero x Bulacio (AG), 19’ST: Marcelo Acuña x Virreyra (GyE) y Enzo Paredes x Miranda (GyE), 27’ST: Lucas Díaz x Bernis (GyE), 41’ST: Cardozo x Suárez (AG).
Incidencias: 29’ST: Expulsado Segura (AG)
Arbitro: Marcelo Pereyra
Cancha: Nº 3 – Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios