Subscribe Us

header ads

La local cayó ante Talleres de Perico

La Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cayó por 1 a 0 en un doble amistoso ante Talleres de Perico en un encuentro  amistoso que se disputó en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA.

Gastón González practica una chilena en pleno partido ante Talleres de Perico.
Con el objetivo de sumar minutos ante un rival que se prepara para el inicio del Torneo Federal B y adquirir mayor volúmen futbolístico, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó a Talleres de Perico en el predio de Papel NOA.

En primer instancia, y aunque estaba previsto jugar de otra manera. El equipo alternativo del equipo dirigido por Cristian Anaya se midió ante los titulares del expreso periqueño y la victoria quedó para estos últimos por 1 a 0.

El primer tiempo fue atractivo, ya que los dirigidos por Anaya buscaban imponer su juego por las bandas, donde tanto Benítez como Gutierrez se mostraban movedizos y picando a la espalda de los volantes periqueños generaban peligro al arco defendido por Arias.

Por el lado de la visita, los dirigidos por el "Tigre" Amaya se presentaban con un esquema bastante mezquino, ya que presentó un 4-4-1-1. Donde priorizó el orden táctico, para luego intentar hilvanar alguna jugada de peligro.

Así fue que pasando el cuarto de hora, Maximiliano Martínez recibió a la espalda de Alí y con un buen pase en profundidad dejó solo a González que llegó exigido y no pudo definir ante la salida del golero Nicolás Yécora.

Tras cartón, Gastón González de cabeza exigió al arquero Arias a evitar la caída de su arco. Para el complemento, los locales salieron más decididos pero una y otra vez chocaron contra el cerrojo defensivo de la visita.

Fabian González domina el balón ante la marca de Chiozza.
La única diferencia del encuentro, llegó sobre los 16' cuando Ibañez remató un tiro libre al segundo palo y con complicidad del golero Nicolás Yecora, convirtió el único tanto del encuentro para la visita.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima (0): Nicolás Yecora; Luis Vilca, Luciano Ramírez Borda, Cristian Chiozza y Franco Fernández; Daniel Benítez, Rodrigo Alí, Germán Gutierrez; Kevin Rivas, Gastón González y Damián Vargas.
DT: Cristian Anaya.

Talleres de Perico (1): Arias; Cano, González, Cardozo y Castillo; Ibañez, Correa, Pisculichi, Cáceres; Martínez y González.
DT: Miguel Amaya.

Gol: 16'ST: Ibañez (T).

Arbitro: Walter Cardozo.

EL SEGUNDO ENCUENTRO TAMBIÉN FUE TRIUNFO DEL EXPRESO

Posteriormente, el equipo titular de la Primera División Local más algunos jugadores que bajaron desde el Plantel Profesional, se midieron contra un equipo mixado del expreso azul. El resultado fue a favor de la visita por 1 a 0.

Matías Montoya maneja el balón ante la marca de un rival
En el inicio, los locales tomaban la iniciativa del juego y utilizando mejor las bandas con Sufi y Montoya, se acercaba al arco defendido por Arias.

El local circulaba el balón con buen criterio, mientras que la visita corría detras de la misma y cortaba los embistes mediante faltas. Pero pasando el cuarto de hora, Montoya se sacó de encima a dos rivales y remató alto, perdiéndose la apertura del marcador.

Por el lado de la visita, solo se veían arrestos personales ya que el balón no llegaba de forma a limpia a sus delanteros y tanto "Pampa" Martínez como Valeriano debían luchar cada pelota dividida con Villagra y Herrera.

Así fue que en una jugada aislada, Martínez giró ante la marca de Villagra y remató muy alto por sobre el travesaño en lo que fue la última jugada de peligro del primer tiempo.

Para el complemento, el encuentro decayó en intensidad. Por lo que se hizo más trabado en el sector medio del campo de juego y las situaciones de peligro empezaron a escasear.

Llegando a los diez minutos de juego, Matías Montoya encaró por el sector derecho y lanzó un centro pasado al segundo palo que Agustín Sufi no supo mandar al fondo del arco y remató por sobre el travesaño.

El lobito jugaba mejor y parecía que el gol estaba al caer, pero pasando el cuarto de hora tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Nelson Castillo ingresó en soledad por el segundo palo y con categoría ajustició a Gastón Flores para convertir el único tanto del encuentro.

A partir de allí, con el resultado en contra, los locales salieron en busca de la igualdad. Algo que casi sucede cuando Agustín Sufi remató un tiro libre que despintó el palo del arquero Arias.

Ivan Almasana disputa el balón con el defensor Lescano.
Así se fue el encuentro, donde si bien el equipo dirigido por Anaya cayó, se rescata que el equipo no haya sido superado en ningun momento por su rival. Pero tambien quedan cosas para mejorar, ya que en los dos encuentros los goles llegaron tras errores propios más que virtudes de los jugadores del expreso.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima (0): Gastón Flores; Mauricio Padilla, Elbio Villagra, Agustín Herrera y Luis Casarino; Daniel Alvarenga, Leandro Bernis, Ivan Almasana; Agustín Sufi, Ignacio Lobo y Matías Montoya.
DT: Cristian Anaya.

Talleres de Perico (1): Arias; Ortega, Lescano, Cardozo y Castillo; Dallochi, Marín, Gallardo, Contreras; Valeriano y Martínez.
DT: Miguel Amaya.

Gol: 18'ST: Nelson Cardozo (T).

Arbitro: Walter Cardozo.

Publicar un comentario

0 Comentarios