Subscribe Us

header ads

Gimnasia igualó ante Ferrocarril Oeste

En el marco de la décimo cuarta fecha de la B Nacional 2015, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó uno a uno ante Ferrocarril Oeste en el Estadio 23 de Agosto. Federico Haberkorn adelantó a los albicelestes, mientras que Julio Mozzo igualó para el "verde".

Federico Haberkorn celebra la apertura del marcador.
Los dirigidos por el "Gallego" Méndez no supieron mantener el ritmo y el volumen futbolístico mostrado en el Primer Tiempo donde mereció irse al descanso ganando por más de un gol y en el complemento hasta podrían haberse quedado sin nada, debido a las contras de su rival.

En el inicio, la balanza estuvo inclinada para los locales que con buen juego asociado y partiendo cada ataque de los pies de Raúl Poclaba tenía  mal traer al arco defendido por Damian Albil. Fue así que sobre los dos minutos de juego, Federico Sardella abrió para el sector izquierdo donde se encontraba Ignacio Sanabria quien remató de primera, exigiendo al golero visitante a dar el rebote hacia el medio, donde se hallaba Federico Haberkorn quien estrelló su remate en el travesaño perdiéndose así la primera situación del encuentro.

Minutos más tarde, más precisamente sobre los 15' luego de una pelota detenida, Milton Céliz remató a buscapie para Haberkorn que no alcanzó a definir y Sardella que en el afán de definir con el arco a su merced, no hizo más que hacerlo al cuerpo de Salmerón que se encontraba en la línea.

Gimnasia era más, atacaba constantemente por el sector derecho donde Luis Peralta se mostraba intratable y tenía a mal traer al lateral Mazur. Es por eso que no sorprendió cuando el colombiano desbordó por el sector derecho y lanzó un centro perfecto al área chica para el ingreso de Federico Haberkorn que con un cabezazo ideal al segundo palo abrió el marcador para los locales que se adelantaban por 1 a 0 a los 27' de la etapa inicial.

A partir de allí el encuentro se tomó un respiro, ya que por más de diez minutos el encuentro se jugó en mitad de cancha y para encontrarnos con una situación de peligro nos tenemos que remontar a los 43', cuando tras un centro desde el sector izquierdo, Julio Mozzo saltó más alto que todos y evidenciando una falencia defensiva del local, igualó las acciones para irse al descanso con un empate, tal vez inmerecido, pero empate al fin.

Luis Peralta fue el jugador más desequilibrante de la primera etapa. En el complemento
al igual que el equipo, su juego fue disuelto por el rival.
En el complemento, quien inició mejor parado fue el conjunto dirigido por Marcelo Broggi que decidido a apostar al contraataque parecía ser más simple a la hora de atacar. Así fue que sobre los 12' Gonzalo Bazán encaró por izquierda y remató por sobre el travesaño en la primera situación de peligro del segundo tiempo.

Los minutos pasaban, el partido era chato y la gente empezaba a impacentarse por el pobre segundo tiempo que se disputaba en el 23 de Agosto. Esta impaciencia generó que desde las gradas empiecen a bajar insultos para el entrenador albiceleste.

Volviendo al plano futbolístico, sobre los 36' Poclaba lanzó un centro frontal que Albil no supo contener y le dejó el balón servido a López que lanzó un centro al área chica que Pablo Bueno no supo enviar al fondo de las redes. El Lobo Jujeño con poco, arrimaba peligro al arco del "verde" pero lo hacía por arrestos individuales más que por juego colectivo.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia tal vez mereció más que el empate. Pero debió conformarse con la igualdad debido a que no supo mantener el nivel de los primeros 45' donde fue ampliamente superior a su rival.
Diego López disputó su primer partido de titular en el Torneo y lo hizo de buena
manera. Claro a la hora de atacar y firme en la marca.
Por lo pronto, los dirigidos por Sebastián Méndez suman 20 unidades en la Tabla de Posiciones y rápidamente deberán levantar cabeza pensado en el encuentro del día domingo a horas 15:30 cuando visiten a Villa Dálmine por la décimo quinta fecha.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Diego López, 6.Sergio Ojeda, 2.Federico García y 3.Marcos Sánchez; 7.Luis Peralta, 5.Federico Sardella, 8.Raúl Poclaba, 11.Ignacio Sanabria; 10.Milton Céliz y 9.Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez.

Ferrocarril Oeste (1): 1.Albil; 4.Casais, 2.Saínz, 6.Achucarro, 3.Mazur; 8.Vernetti, 5.Mozzo, 11.Alderete, 10.Bazán, 7.Medina y 9.Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: 27' Federico Haberkorn (GyE); 43' Julio Mozzo (FCO).

Cambios: 23'ST: Pablo Bueno x Federico Haberkorn (GyE); 28' Gómez x Medina (FCO); 30'ST: Mauricio Aubone x Ignacio Sanabria (GyE); 39'ST: Marcos Pérez x Raúl Poclaba (GyE).

Arbitro: Saul Laverni.

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios