Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó ante el Ferroviario en Santiago del Estero

En el marco de la décimo tercera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en condición de visitante en el Estadio Alfredo Terrera por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Marcos Prieto y Sergio Salto fueron los autores de los goles del local.

Milton Céliz lucha y disputa el balón con Lazo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió ayer un duro golpe al caer en Santiago del Estero con el "Ferroviario" por 2 a 0. Los dirigidos por Sebastián Méndez continúan sin encontrar el rumbo futbolístico y en su visita a Central Córdoba se vio un pobre desempeño ofensivo, donde solo se contabilizaron cuatro oportunidades de gol.


En el inicio del encuentro, quien estuvo cerca fue el conjunto local cuando sobre los 10' Matías Pato remató ancho de larga distancia. La visita atacaba con mucha gente fiel a su estilo, pero sufría en las contras ya que los espacios entre líneas eran muy grandes y bien aprovechados por su rival.

Así fue que sobre los 37' el mismo Pato fue quien desbordó por izquierda y lanzó un centro perfecto para Marcos Prieto que con un buen cabezazo dejó sin chances al golero Maximiliano Cavallotti.

Los últimos minutos, tuvieron al elenco visitante animándose un poco más a buscar la igualdad, más aun cuando sobre los 41' Sergio Ojeda de cabeza exigió a Lucas Calviño a evitar la caída de su portería.

Patricio Rodríguez disputa el balón con un rival
El complemento inició con un conjunto albiceleste que salió en busca del cambio de la historia, pero con pocos argumentos futbolísticos como para que esto suceda. Tan así que cada ataque finalizaba con un pase largo y a las manos del golero Calviño.

Llegando al primer cuarto de hora del complemento, Pablo Bastianini bajó a Milton Céliz de mala manera y el arbitro Bruno Bocca no hizo otra cosa que mostrarle la tarjeta roja para dejar a los "ferroviarios" con 10 hombres. Pero Gimnasia no supo sacar ventaja de esta situación y continuaba sin poder hilvanar ideas de juego en la ofensiva.

Para colmo, sobre los 28' Sergio Salto aprovechó la pasividad en el fondo albiceleste para con una volea dejar sin reacción a Cavallotti y poner el definitivo 2 a 0 para los locales.

Los últimos minutos tuvieron a los dirigidos por Sebastián Méndez decididos a descontar, pero jugando nuevamente contra sus propias limitaciones. Lo cual generaba que las jugadas terminen en pelotazos de larga distancia, primero fue Milton Céliz y posteriormente Rodrigo Morales.

Así se cerró una nueva presentación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante, donde dejó una pálida imagen y se vio superado con un equipo que solo se aprovechó de los errores del equipo para quedarse con los tres puntos. Los dirigidos por Sebastián Méndez deberán cambiar la imagen, pensando que el día miercoles a horas 19:15 estarán recibiendo a Ferro en el Estadio 23 de Agosto.

Central Córdoba (2): Lucas Calviño; Lucas Lazo, Emanuel Bocchino, Gabriel Zubinikar y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal, Matías Pato y Sergio Salto; Marco Prieto y Carlos Herrera.
DT: Luis Medero.

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti, Alan Schonfeld, Federico García, Sergio Ojeda y Marcos Sánchez; Mauricio Aubone, Rodrigo Morales, Federico Sardella y Patricio Rodríguez; Federico Haberkorn y Milton Céliz.
DT: Sebastián Méndez.

Gol en el PT: a los 37´ Marco Prieto (CC).
Gol en el ST: a los 28´ Sergio Salto (CC).

Cambio en el PT: a los 23´ Pablo Bastianini por Herrera (CC).
Cambios en el ST: a los 11´ Pablo Bueno por Haberkorn (G), a los 23´ Ignacio Sanabria por Sánchez y Maki Salces por Aubone (G), a los 32´ Hugo Vera Oviedo por Pato (CC) y a los 41´ Leonel Unyicio por Prieto (CC).

Incidencias: a los 13´ del ST expulsado Pablo Bastianini (CC).
Arbitro: Bruno Bocca
Asistentes: D. Martín y N. Leiva. 4to. árbitro: E. Kopanchuk
Estadio: “Alfredo Terrera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios