Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará enderezar su rumbo ante Atlético Tucumán

En el marco de la décimo sexta fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá desde las 16:20 hs a uno de los escoltas, como lo es Atlético Tucumán en el Estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Ramiro López.

Gimnasia buscará regalarle un triunfo a su público.
Regresar a la senda del triunfo para cambiar la relación con el público, es el objetivo de los dirigidos por Sebastián Méndez para esta tarde, cuando reciban en el 23 de Agosto a Atlético Tucumán desde las 16:20 horas.

La espera fue larga, debido a que por el fallecimiento del jugador jujeño Emanuel Ortega, este encuentro se postergó siete días (al igual que todos los encuentros de la fecha). Por lo que ambos entrenadores tuvieron más tiempo para trabajar pensando en este encuentro clave.

Es por eso que por el lado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Sebastián Méndez hizo hincapié no solo en lo futbolístico, sino que trabajó mucho en lo anímico para evitar caer en los baches futbolísticos y poder sobreponerse de las adversidades durante los encuentros.

El Lobo Jujeño, que marcha décimo con 21 unidades, consecuencia de cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas, presentará solo una variante en la tarde de hoy. Sucede que Federico García sufrió un desgarro en la pared abdominal durante la práctica del día viernes y será baja, en su lugar ingresará el experimentado marcador central Marcelo Berza, quien disputará su primer encuentro de titular en la temporada.
Gabriel Bustos disputa el balón con Franco Cánever en el último encuentro entre ambos
disputado en suelo jujeño. Fue por la Fecha 1 de la temporada 2013-2014 y el resultado
fue a favor de la visita por 1 a 0 gracias al gol de Rodríguez de penal.
Por el lado de Atlético Tucumán, el panorama es más calmo, debido a que el equipo marcha en la tercera posición con 28 unidades y se encuentra a solo tres del puntero Santamarina. Es por eso que el entrenador Juan Manuel Azconzábal aprovechó estos quince días de preparación para potenciar algunas virtudes del equipo y corregir los defectos que a su entender cometió el equipo en sus anteriores presentaciones.

Para esta presentación en Jujuy, el orientador táctico del "decano tucumano" se verá obligado a introducir una variante defensiva. La misma será el ingreso de Guillermo Acosta en lugar de Nicolás Romat, lesionado,en el lateral derecho.

Los equipos se quedaron al borde del ascenso en 2014 y llegan al encuentro con realidades diferentes. Pero los clásicos no solo se juegan, sino que también se ganan. Por lo que apriori, desde las 16:20 hs tendremos un atractivo encuentro en el 23 de Agosto.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Marcelo Berza y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez

Suplentes: Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Walter Encinas, Antonio Domínguez; Marcos Pérez, Maki Salces y Pablo Bueno.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Pablo Garnier, Franco Quiroga y Luis Rodríguez; Leandro Díaz y Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: Josué Ayala, Rodrigo Mieres, Sebastián Longo, David Valdéz, Leandro González, Hernan Becica y Gonzalo Ontivero.

Arbitro: Ramiro López
  • Asistente 1: Gabriel Chade
  • Asistente 2: Sebastián Zunino.
Estadio: 23 de Agosto

Horario: 16:20 hs