Subscribe Us

header ads

El Lobito derrotó a el Cruce en el regreso de Sufi a las canchas

En el regreso de Agustín Sufi tras siete meses, ya recuperado de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Deportivo El Cruce en el Complejo de Papel NOA y continúa prendido a los puestos de vanguardia en la Liga Jujeña de Fútbol.

Agustín Sufi regresó a las canchas tras un largo tiempo de recuperación. Jugó 78'
y promedió una buena actuación.
Siete meses pasaron desde aquel fatídico día de la lesión de Agustín Sufi en una práctica junto al plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El tiempo pasó lento, pero la constancia y las ganas de regresar a las canchas fueron cada vez mayores, por lo que esta tarde en el Complejo Deportivo Papel NOA, "Pichilo" como le dicen sus amigos, volvió a calzarse la Nº 10 albiceleste en un encuentro de la Liga Jujeña.

En este marco, se presetaron los dirigidos por Cristian Anaya que buscaban aprovechar la derrota de El Chañi-La Viña para acortar distancias y quedar "a tiro" de los punteros de este anual liguista.

En el comienzo, sobre los 10' Agustín Sufi encabezó el ataque del local y asistió de manera perfecta a Nicolás Anaya que picó a la espalda de los centrales, pero el delantero reaccionó de forma lenta y en el mano a mano definió al cuerpo del golero Castaño.

El partido se hacía atractivo, de ida y vuelta. Donde los locales proponían con Sufi y Montoya como abanderados de los ataques, mientras que por el lado de la visita Pablo Cáceres intentaba generar peligro, pero no lograba su cometido.

Llegando a la media hora de juego, Ignacio Jaramillo encaró por el medio y ante el lento retroceso de la defensa local, remató desde fuera del área. Pero el mismo se fue alto del arco defendido por el arquero santafesino de Gimnasia de Jujuy.

Los minutos pasaban y el encuentro empezaba a hacerse chato, hasta que en el epílogo de la etapa inicial Agustín Sufi encaró por el medio y asistió al solitario Acuña que tras ingresar al área remató cruzado, cerca del palo izquierdo del arquero visitante.

Luis Vilca cabecea el balón ante la marca de Cáceres.
El complemento comenzó de la misma manera, con un conjunto local tomando la iniciativa del juego y así lo demostró Sufi cuando sobre los 9' remató desde el sector izquierdo, provocando que Cesar Castaño evite la caída de su arco despejando con los puños.

Los dirigidos por Cristian Anaya inclinaban la cancha, pero carecían de claridad para terminar las jugadas. Sobre los 18' Sufi desbordó por derecha y lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Nicolás Anaya quien cabeceó de manera muy desviada, perdiéndose otra chance de gol.

Pasando la media hora de juego, Daniel Alvarenga proyectó por el medio y remató desde larga distancia, pero el mismo se fue por arriba del travesaño.

Luego llegó la expulsión de Arce por doble amarilla, la cual fue un golpe para la visita que no supo recuperarse. Más aun cuando cinco minutos más tarde, el debutante Germán Gutierrez aprovechó una serie de desatenciones defensivas, para eludir a Castaño y con derecha abrir el marcador para los locales.

La respuesta llegó a falta de un minuto, cuando Pablo Cáceres de larga distancia obligó a Gastón Flores a exigirse para contener un soberbio disparo en dos tiempos, para cerrar el encuentro y dejar los tres puntos para los locales.

Lucas Díaz transporta el balón ante la marca de dos rivales.
Con este triunfo, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy escalan a los 13 puntos en las posiciones y continúan prendidos a los puestos de vanguardia en el torneo que organiza la entidad madre del fútbol jujeño.


Gimnasia y Esgrima: 1.Gastón Flores; 4.Luis Vilca, 2.Elbio Villagra, 6.Luciano Ramirez Borda, 3.Luis Casarino ©; 5.Lucas Díaz, 8.Daniel Alvarenga, 11.Marcelo Acuña; 7.Matías Montoya, 9.Nicolás Anaya y 10.Agustín Sufi.
DT: Cristian Anaya

Deportivo El Cruce: 1.Cesar Castaño; 4.Matías Jurado, 2.Pablo Gerónimo, 6.Axel Abalos, 3.Ernesto Grimaldo; 8.Alvaro Tolaba, 5.Ignacio Jaramillo, 7.Alexis Arce, 10.Pablo Cáceres ©; 9.Emanuel Rocha y 11.Matías Camargo.

Gol: 38’ST: Germán Gutierrez (GyE).

Incidencias: 33’ST: Expulsado Alexis Arce (EC) y 47’ST: Expulsado Rodrigo Alí (GyE).

Arbitro: Victor Ochoa

Lugar: Complejo Deportivo Papel NOA – Cancha Nº2

Publicar un comentario

0 Comentarios