Subscribe Us

header ads

Lo que dejó el empate ante General Lavalle

Por la tercera fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, cuando parecía que el Lobito se quedaba con los tres puntos y el partido, apareció el zurdazo de Palenque para poner el 1 a 1 definitivo y sellar una jornada histórica por la re inauguración del Estadio Líbero Bravo. A continuación les dejamos los goles y todas las postales de lo que fue una jornada histórica para el Barrio Mariano Moreno.

Sin dudas la jornada del viernes 10 de abril pasada quedará grabada en la retina de todos los Socios, Simpatizantes, Hinchas y Vecinos del Barrio Mariano Moreno. Es que luego de cuatro años de arduo trabajo, el Club Atlético General Lavalle realizó el acto de re inauguración del mítico Estadio Libero Bravo.

El acto fue sencillo pero emotivo, ya que contó con la presencia de la Comisión Directiva de dicha Institución, como también con la presencia de los ministros de Desarrollo Social e Infraestructura y de Don Líbero Bravo quien supo ser miembro de Comisión Directiva del conjunto general y además fue quien donó las tierras donde hoy se encuentran todas las Instalaciones del Club General Lavalle.

Luego de izar la bandera y de las formalidades del acto de re inauguración, llegó otro de los momentos más emotivos para los más de mil hinchas presentes. Ya que a los 92 años de edad, don Líbero Bravo realizó el puntapié inicial, para dejar así totalmente listo al Estadio que lleva su nombre para la práctica deportiva.

Luego llegó el encuentro, donde tras un flojo primer tiempo para ambos equipos. Elbio Villagra tras una buena jugada preparada adelantó a los dirigidos por Cristian Anaya sobre los 18' del Segundo Tiempo.

Pero cuando el partido se moría, sobre los 48' del complemento, apareció Daniel Palenque para de tiro libre poner la paridad en el marcador.


imágenes cortesía de José Ruben González







Para muchos jugadores, enfrentar al Lobo Jujeño es motivante. Pero para Alancay, Manzur, Zequeiros y Mamaní sin dudas fue un partido más que especial, ya que tuvieron un paso por las Divisiones Inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Hugo Manzur, no solo jugó en divisiones inferiores, sino también debutó en Primera División el 3 de Diciembre de 2011 cuando el Lobo Jujeño cayó en condición de visitante por 4 a 2 en suelo
mendocino ante Independiente Rivadavia. Ese día, Hugo ingresó a los 62' en lugar de Victor Soto.

Hugo Manzur posa con la camiseta albiceleste, justamente
en el Estadio Líbero Bravo.
Días más tarde, José Luis Calderón entrenador en ese entonces del conjunto albiceleste, le dio la titularidad por Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco, donde jugó el partido completo.




Luego de la igualdad ante General Lavalle, los dirigidos por Cristian Anaya rápidamente deberán pensar en lo que viene en este torneo de la Liga Jujeña. Donde estarán enfrentando en condición de local a El Chañi-La Viña.

Para ese encuentro, el entrenador albiceleste no podrá contar con la presencia de Matías Montoya quien al igual que en la fecha inaugural, vio la tarjeta roja de forma infantil. Por lo que habrá que esperar el fallo del tribunal de disciplina para determinar la cantidad de fechas que deberá purgar.

Pero la buena noticia será que el arquero Gastón Flores, quien había recibido tres fechas, ya se encuentra en condiciones de poder ser tenido en cuenta por el entrenador Anaya.

                            

Publicar un comentario

0 Comentarios