Subscribe Us

header ads

Gimnasia reaccionó a tiempo y consiguió tres puntos valiosos

En el cierre de la décimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy reaccionó rápido y se quedó con tres puntos valiosos para continuar prendido en la lucha, al vencer por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Peralta y Garín en contra convirtieron los goles para el local, mientras que Sergio Ojeda en propia puerta había igualado para la visita.
Luis Arturo Peralta celebra junto a Schonfeld de la apertura del marcador
(Foto cortesía diario Ovación)
Levantarse de los duros golpes propinados por Boca Unidos y Tigre en la última semana era la tarea para los dirigidos por Sebastián Méndez que bajo una intensa y copiosa lluvia enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio 23 de Agosto.

En un principio, el encuentro fue bastante disputado ya que la cancha se presentaba rápida para y los espacios entre líneas de ambos equipos eran muy evidentes. Así fue que sobre los 12' de la etapa inicial, Luis Peralta encaró por el medio y tras sacarse a un rival de encima, remató esquinado para hacer estéril el vuelo del golero Leguiza y poner así la apertura del marcador para los locales.

Con la ventaja a su favor, los locales se asentaron mejor en el campo de juego y con Marcos Pérez y Federico Sardella como abanderados de la recuperación en el medio, empezaron a manejar las acciones del encuentro.

Pasando la media hora de juego, la lluvia empezó a tomar mayor protagonismo y el encuentro decayó en intensidad, fue así que promediando los 40' Maximiliano Cavallotti se vistió de héroe para evitar la caída de su arco tras un cabezazo.

Marcos Pérez de buen partido debió retirarse por un golpe en su tobillo derecho
El inicio del complemento fue chato, ya que la intensa lluvia continuaba cayendo y por sectores el balón se detenía por la cantidad de agua. Es por eso que la primera situación de peligro de la segunda etapa llegó sobre los 26' cuando Cavallotti salvó una pelota tremenda que parecía ser la igualdad.

Tras cartón llegó la réplica del loca, cuando Milton Céliz encaró en velocidad por el medio y aunque tenía libre a Peralta por la derecha, prefirió la personal y exigió al golero Leguiza a evitar que el habil delantero estire el marcador para los locales.

Sobre los 35' Lastra desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al segundo palo, donde se encontraba Carrizo que saltó más alto que Schonfeld y suerte mediante, dicho cabezazo rebotó en el pecho de Sergio Ojeda que descolocó a Cavallotti y se convirtió en la igualdad transitoria para los mendocinos.

Este gol pareció despertar a los locales que dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina ejecutado por Céliz que Sardella metió al medio del área, Garín en el afán de despejar terminó convirtiendo en su propia meta para poner el definitivo 2 a 1 para el elenco albiceleste.

Milton Céliz disputa el balón junto a Marin (Foto cortesía de El Tribuno de Jujuy)
Con este triunfo, los dirigidos por Sebastián Méndez suman 19 unidades y se ubican a 4 puntos del puntero.

Gimnasia fue superior a su rival y se quedó con los tres puntos bajo una intensa e interminable lluvia. Lo importante era ganar, para cortar la inercia de las dos derrotas en una semana. Pero rápidamente deberá trabajar para continuar por esta senda ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo fin de semana.

Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Alan Schonfeld, 6.Sergio Ojeda, 2.Federico García y 3.Marcos Sánchez; 7.Luis Peralta, 5.Federico Sardella, 8.Marcos Pérez, 11.Patricio Rodríguez; 10.Milton Céliz y 9.Mauricio Aubone.
DT: Sebastián Méndez

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 1.Leguiza; 4.Khucner, 2.Villarino, 6.Marín, 3.Carrizo; 8.Garín, 5.Giménez, 11.Garay, 10.Vuanello; 7.Lastra y 9.Akerman.
DT: Sergio Arias

Goles: 12' Luis Peralta (GyE); 35'ST: Carrizo (GdM), 37' ST: Garín en contra (GyE).

Cambios: 8'ST: Tejada x Khuchner (GdM) y Farías x Akerman (GdM), 16'ST: Federico Haberkorn x Aubone (GyE), 18'ST: Rodrigo Morales x Pérez (GyE), 33'ST: Ignacio Sanabria x Rodríguez (GyE); 34'ST: Amaya x Vuanello (GdM)

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal

Indicencia: 47'ST: Expulsado Lastra en la visita

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios