Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará avanzar de fase en la Copa Argentina

Con mayoría de suplentes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará esta noche desde las 21 hs avanzar de ronda en la edición 2015 de la Copa Argentina, cuando enfrente a Tigre en el Estadio Antonio Romero de la Provincia de Formosa, con el arbitraje de Ariel Penel.

Gimnasia buscará festejar una victoria en suelo formoseño.

La Copa Argentina sin dudas es una de las grandes deudas que tiene Gimnasia y Esgrima de Jujuy para con su hinchada, ya que desde que empezó a disputarse este torneo en la edición 2011-2012, el conjunto albiceleste no conoció la victoria.


En dicha edición, el elenco dirigido, en ese entonces, por Jose Luis Calderón debió enfrentar a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por los 32vos de final. Apriori parecía un rival sencillo, pero el local fue una de las revelaciones de aquella temporada y con gol de Cañete derrotó al Lobo Jujeño.

Una temporada más tarde, en la edición 2012-2013. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dirigido por Mario Gómez, visitó suelo tucumano para enfrentar a Atlético Tucumán en una nueva edición del clásico. El encuentro finalizó 2 a 2 en los 90 reglamentarios, pero en la definición por penales, la suerte estuvo del lado de los tucumanos que ganaron por 6 a 5.

La edición 2013-2014 tuvo nuevamente al conjunto jujeño con el objetivo de superar una instancia en este torneo, es por eso que por la Fase Final II de ese año, enfrentó a Estudiantes de Caseros hace justamente un año en el Estadio Padre Martearena de la Provincia de Salta y tras igualar 0 a 0 en los 90', la suerte de los penales volvió a ser esquiva para los dirigidos en ese entonces por Mario Sciacqua que cayeron derrotados por 4 a 2.

Mauricio Ferradas disputa el balón con un jugador de Tigre. El último enfrentamiento
entre ambos, corresponde al Clausura 2009, se jugó en el 23 de Agosto y el resultado fue
1 a 1 (Carlos Luna convirtió para Tigre y Ricky Gómez para el Lobo Jujeño).
La suerte está echada, esta noche desde las 21 horas en el Estadio Antonio Romero de la Provincia de Formosa, Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una alineación alternativa buscará alcanzar los 24vos de final de este torneo nacional. El único ,si se quiere, titular, será el capitán Maximiliano Cavallotti. 

Mientras que a comparación del once que cayó el pasado domingo ante Boca Unidos, el entrenador Sebastián Méndez decidió introducir diez variantes, entendiendo que el descaste en ese encuentro fue muy grande para sus dirigidos y que debe cuidarlos para el choque del día lunes ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Estadio 23 de Agosto.

Por el lado de Tigre de Victoria, el experimentado entrenador Gustavo Alfaro habría decidido poner "toda la carne al asador", ya que viajó a Formosa con lo mejor que tiene en su plantel y solo introduciría dos variantes en el once titular con respecto al equipo que venció a Huracán el pasado fin de semana. Bertoglio y Janson estarían ingresando en lugar de Castro y Larrondo.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pires y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Agustín Pelletieri y Facundo Bertoglio; Carlos Luna y Lucas Janson.
DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Walter Encinas y Antonio Domínguez; Diego López, Rodrigo Morales, Marcos Pérez y Patricio Rodriguez; Mauricio Aubone y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Arbitro: Ariel Penel

Horario: 21 horas.