Subscribe Us

header ads

El "Vasco" Olarticoechea dio una Clínica de fútbol

Aprovechando su estadía en la Provincia de Jujuy, el ex campeón del mundo en 1986 Julio Jorge "el Vasco" Olarticoechea presenció el día sábado por la tarde junto a Salvador Stumbo los encuentros amistosos de la Escuela de Fútbol Femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Comadres F.C y Tercer Tiempo, posteriormente brindó una Clínica de Fútbol a las jugadoras presentes.

Analia Soria, encargada de Fútbol Femenino en Gimnasia y Esgrima de Jujuy,
durante la entrega de la Camiseta Albiceleste al "Vasco" Olarticoechea
Sin lugar a dudas, el día sábado fue una jornada especial para cada jugadora del Lobo Jujeño, ya que Julio Olarticoechea, Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, quien como jugador supo ser Campeón del Mundo en México 1986, observó su desempeño en una serie de encuentros amistosos.

En primera instancia, el conjunto dirigido por Enrique Mendoza enfrentó a Comadres F.C donde en un atractivo partido, las visitantes se quedaron con el triunfo por 3 a 0. Mientras que posteriormente, el elenco local se midió ante Tercer Tiempo y cayó derrotado por 1 a 0.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en la Cancha 1 del Complejo Deportivo de Papel NOA y transcurrieron bajo la atenta mirada del Orientador Táctico del Selectivo Nacional que observó cada jugada, gol, gesto técnico y movimiento dentro del campo de juego de las protagonistas.

Pero la jornada no terminaría allí, ya que una vez finalizados los partidos, llegó la parte más atractiva y emocionante para cada jugadora presente ya que el Entrenador, que como jugador disputó 3 mundiales (España 1982, México 1986 e Italia 1990), las reunió en el centro del campo de juego, para luego de una charla donde compartió sus experiencias, explicar una serie de trabajos específicos en técnica y táctica, para dar así inicio a la Clínica de Fútbol.

La cual transcurrió por espacio aproximado a una hora, donde el "Vasco" planificó ejercicios técnicos como pase y recepción, dominio con ambas piernas y cabezazo, entre otros. Además de refrescar conceptos técnicos y tácticos como la presión y cual era el fin de cada ejercicio.

Sin dudas, el "Vasco" Olarticoechea cautivó la atención de todos los presentes en el Complejo sito en Río Blanco, donde desplegó toda su trayectoria como futbolísta y entrenador. Pero lo más importante, fue que dejó un claro consejo: "Las ganas deben ser el motor que empuje a conseguir los objetivos".

    
          






Publicar un comentario

0 Comentarios