Subscribe Us

header ads

Con 4, el Lobito aprobó el examen Universitario

En el marco de la segunda fecha del torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 4 a 0 a Universitario 23 de Agosto en el Complejo Deportivo Papel NOA con goles de Luis Casarino, Ignacio Lobo, Fabricio Carles y Ulises Virreyra. La visita finalizó con 9 jugadores tras las expulsiones de Farjat y Farfán.

Luis Casarino celebra junto a sus compañeros de la apertura del marcador.
La primera etapa fue atractiva, ya que ambos equipos buscaban dominar el medio campo para de ahí recién buscar impacientar a sus rivales mediante proyecciones a la espalda de los laterales, donde Bautista por el lado del local y Areco por la visita parecían ser los caminos a seguir por sus compañeros.

La intensidad era alta y el encuentro se hacía de ida y vuelta, pero faltaba lo más importante, las situaciones de peligro, ya que cada ataque finalizaba en la cabeza o pies de los centrales de cada equipo.

Pasando el cuarto de hora, el encuentro empezó a hacerse más trabado debido a la pierna fuerte de los protagonistas que cortaban cada ataque con falta. Por lo que las tarjetas amarillas no tardaron en llegar por parte del Victor Ochoa.

La situación de peligro más clara, llegó a falta de pocos minutos para el final del Primer Tiempo, cuando Juan Cruz Bautista encaró por el sector derecho y tras sacarse de encima a Melida contra la línea final, asistió con un centro atrás a Nicolás Anaya quien intentó definir con clase, pero erró el taco y así se perdió la apertura del marcador ante un golero prácticamente vencido.

La figura de la cancha Juan Cruz Bautista, disputa el balón con Fernando Melida.
El complemento, comenzó de manera positiva para los locales, ya que desde el inicio arrinconaron a su rival obligándolo a salir vía pelotazos frontales. Hasta que sobre los 10' de la segunda etapa, Luis Casarino ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y con la complicidad de un defensor que intentó despejar pero que no hizo más que descolocar a Farfán, abrió el marcador para los locales que se adelantaban por 1 a 0.

Minutos más tarde, Horacio Farjat vio la tarjeta roja por una falta en mitad de cancha y este pareció ser un golpe para la visita que intentó reponerse y salir a buscar el encuentro, pero que equivocaba los caminos hacia el arco defendido por Lucas Petrich.

Pasando los 25', Torres tuvo el empate cuando aprovechó el flojo despeje del golero santafesino y reventó el travesaño. Pero dicha jugada fue anulada por la arbitro asistente Hurtado por posición adelantada.

Ocho minutos más tarde, el incansable Juan Cruz Bautista encaró por izquierda y tras eludir al golero Farfán, con frialdad asistió a Ignacio Lobo que no tuvo más que empujarla de zurda para estirar la ventaja y poner así el 2 a 0 para los dirigidos por Cristian Anaya.

Tras cartón, el arquero visitante Mauricio Farfán se excedió en la protesta sobre el asistente Victor Ochoa (por lesión debió ser reemplazado por Salas en el entretiempo y pasó a ser 2do asistente), por lo que Mauro Salas le mostró la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo Universitario con 9 hombres.

Esta decisión arbitral no hizo más que favorecer al elenco albiceleste y fue un baldazo de agua helada para la visita, que con dos hombres menos fue ámpliamente superado por el local que sobre los 39' volvió a convertir mediante un tiro libre de Fabricio Carles al palo derecho del golero Almasana.

Daniel Alvarenga, de buen partido, es rodeado por tres rivales.
Mientras que dos minutos más tarde, Ulises Virreyra aprovechó un despeje corto del golero visitante para de zurda poner el definitivo 4 a 0 para los albicelestes.

Con este resultado, los dirigidos por Cristian Anaya suman puntaje ideal en dos presentaciones en el presente torneo anual de la Liga Jujeña. En cuanto al funcionamiento, el equipo mejoró y tuvo la contundencia que había tenido ante Terry en Tilcara, pero deberá seguir trabajando en busca de mejorar de cara al choque ante General Lavalle del próximo fin de semana, en lo que será la reinauguración del Estadio Libero Bravo del Barro Mariano Moreno.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1. Lucas Petrich; 4. Mauricio Padilla, 2.Elbio Villagra, 6.Gonzalo Nazario, 3. Luis Casarino; 8. Daniel Alvarenga, 5.Juan Miranda, 11. Leandro Bernis; 10. Juan Cruz Bautista, 9. Nicolás Anaya, 11. Ignacio Lobo.
DT: Cristian Anaya

Universitario 23 de Agosto: 1. Mauricio Farfán; 4. Lucas Vaquera, 2. Alexis Campos, 6. Rodrigo Vercellone, 3. Fernando Melida; 7. Sergio Areco, 5. Cristian Bejarano, 10. José Valencia; 8.Jairo Reynaga; 9. Horacio Farjat, 11. Pablo Torres.
DT: José Luis Campi.
Goles: 10’ ST: Luis Casarino (GyE), 33’ ST: Ignacio Lobo (GyE), 39’ST: Fabricio Carles (GyE), 41’ST: Ulises Virreyra (GyE).
Cambios: 13’ST: Carles x Miranda (GyE) y Aguirre x Reynaga (U); 25’ST: Paredes x Bernis (GyE); 26’ST: Obachi x Torres (U), 30’ST: Virreyra x Anaya (GyE); 34’ST: Almasana x Areco (U)..
Incidencia: al inicio del segundo tiempo, Mauro Salas reemplazó a Victor Ochoa como árbitro del encuentro. 18’ST: Expulsado Farjat (U); 34’ST: Expulsado Farfán (U).
Arbitro: Victor Ochoa
Cancha: Nº 2 “Matías Klyver” – Complejo Deportivo Papel NOA


Publicar un comentario

0 Comentarios