Subscribe Us

header ads

Las Lobitas enfrentaron a Deportivo Luján

Esta mañana en las Instalaciones del Club Luján, la Escuela de Fútbol Femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentó en un encuentro amistoso a sus pares del Club Deportivo Luján. Se jugaron dos encuentros, el primero fue derrota por 3 a 1 para las dirigidas por Enrique Mendoza y el segundo fue igualdad 2 a 2.

Llena de barro... así terminaron algunas de las jugadoras, tras disputar los encuentros.
La Escuela de Fútbol Femenino del Lobo Jujeño disputó esta fría mañana su segundo amistoso del año. Fue ante sus pares del Club Deportivo Luján en condición de visitante.

En primera instancia, se midieron las categorías menores de ambas entidades, donde desde el principio el encuentro se mostraba muy disputado, pero con un protagonista impensado, el campo de juego, ya que debido a la intensa lluvia caída en la noche de ayer el terreno se encontraba con mucho barro y agua, poco apto para la práctica de fútbol.

Así y todo, las chicas de ambos equipos dieron el todo de sí para que salga un lindo espectáculo deportivo. Allí quien sacó mayor ventaja fue el conjunto local que con goles de Belén Ontiveros en dos oportunidades y Guadalupe Bidondo se puso adelante en el marcador, hasta que sobre los 18' del complemento Pierina Aldonate descontó y puso cifras definitivas en el resultado. Fue derrota por 1 - 3 para la categoría más chica de las Lobitas.

Pierina Aldonate transporta el balón durante el partido.
Club Deportivo Luján: Natalia Pacheco; Fabiola Vilca, Fatima Soto, Agustina Carrizo; Abigail Bejarano, Guadalupe Bidondo y Belén Ontiveros.
DT: Diego Ciarez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Valentina Nasif; Fabiana Torrejón, Delgado Camila; Sofía Costilla, Ivone Ontiveros, Abril López; Antonella Garnica.
DT: Enrique Mendoza.

Goles: 1' y 11' Belén Ontiveros (DL), 16' ST: Guadalupe Bidondo (DL); 18'ST: Pierina Aldonate (GyE).

DATO: Se jugaron dos tiempos de 20'.

IGUALDAD EN EL SEGUNDO PARTIDO

Posteriormente se presentaron los segundos equipos de cada institución, donde ambos presentaron jugadoras más grandes. Allí la historia fue distinta ya que las Lobitas se mostraron mejor paradas en el campo de juego, firmes en el fondo con la presencia de Vanesa Andrada y Romina Córdoba, mientras que en el medio campo Claudia Castillo y Marcela Lamas manejaban la pelota y hacían jugar al equipo, mientras que arriba la movilidad de Rocío Ivanovic junto a Eugenia Martínez traía peligro para la defensa "granate".

Claudia Castillo maneja el balón ante la marca de una rival.
Pero sobre los cinco minutos de la etapa inicial, en su primer ataque a fondo, Deportivo Luján sorprendía mediante un remate de derecha de Fernanda Choque para adelantarse en el marcador. 

Con la ventaja a su favor, las chicas del "granate" se replegaron en el fondo buscando no complicarse defensivamente teniendo en cuenta el pésimo estado del campo de juego. Pero promediando los 12' Rocio Ivanovic aprovechó un descuido defensivo y con un derechazo al ángulo igualaba las acciones del juego para las "lobitas".

Un minuto más tarde, nuevamente Fernanda Choque se escabulló entre las defensoras albicelestes y definió ante la salida de la arquera Suárez para volver a adelantar a las locales y darle mayor atractivo al encuentro que con el correr de los minutos se hacía de ida y vuelta.

Hasta que sobre los 24' tras un centro al segundo palo apareció Eugenia Martínez para empujar el balón y decretar la igualdad con la que nos fuimos al entretiempo.

En el complemento, el encuentro continuó ganando en emociones ya que la visita con las incansables corridas de Karen Martínez complicó constantemente a su rival, mientras que las locales mediante pelotazos de larga distancia se acercaba al tercer gol del encuentro.

Eugenia Martinez Alvarado encara a una rival. La delantera albiceleste convirtió
el gol de la igualdad.
Así se fue el partido, donde el equipo mostró una mejoría desde lo futbolístico a comparación del encuentro donde cayeron por 4 a 0. Hay cosas para corregir, pero esta clase de amistosos le darán mayor rodaje futbolístico y servirá para que las representantes del elenco albiceleste lleguen de la mejor manera a las competencias oficiales.

Club Deportivo Luján: Verónica Valdéz; Ana Valdéz, Verónica Caballero, Andrea Soto, Fernanda Choque, Marta López, Laura Rojas e Ivana Vedia.
DT: Verónica Burgos.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Romina Suárez; Carolina Pérez, Vanesa Andrada, Romina Córdoba; Claudia Castillo, Marcela Lamas; Rocio Ivanovic y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza

Goles: 5' Fernanda Choque (DL), 12' Rocio Ivanovic (GyE); 13' Fernanda Choque (DL); 24' Eugenia Martínez Alvarado. (GyE).

DATO: Se jugaron dos tiempos de 25'

Publicar un comentario

0 Comentarios