Subscribe Us

header ads

El Lobito venció a Terry en el debut liguista

En el marco de la Primera Fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy  pisó fuerte en suelo norteño y venció por 1 a 0 a Terry de Tilcara en el Estadio Juan Carlos Ayarde. La única conquista de la fresca tarde norteña fue convertida por Nicolás Anaya al minuto del complemento.
Nicolás Anaya festeja junto a Fabricio Carles y Juan Cruz Bautista el gol del triunfo.
El inicio mostró a dos equipos con la idea clara de ser dueños del medio campo, por lo que el encuentro se hizo muy disputado en la zona media y las situaciones de peligro tardaron en llegar. Promediando el cuarto de hora, Daniel Alvarenga encaró por el sector derecho y lanzó un centro pasado para Juan Cruz Bautista, quien tras recibir remató alto y desviado de zurda. Mientras  sobre los 23', Fabricio Carles encaró por el sector izquierdo y tras una buena jugada personal remató a las manos del golero Juan Soruco.

Llegando a la media hora de juego, quien seguía teniendo las situaciones más claras era el elenco albiceleste, ya que tras una buena jugada personal de Bautista, fue Nicolás Anaya quien de punta remató por sobre el travesaño.

Nicolás Anaya disputa el balón entre dos defensores rivales
En el inicio del complemento, Nicolás Anaya recibió el balón en el borde del área y tras sacarse de encima a Felipe Soruco, remató fuerte al primer palo para hacer estéril el vuelo del golero local y así abrir el marcador para los dirigidos por Carlos Rosas (reemplazó a Anaya quien se ausentó debido al fallecimiento de su abuela).

Un minuto más tarde, la expulsión infantil de Matías Montoya complicó el panorama para la visita que tras el ingreso de Mamaní paró dos líneas de cuatro para así evitar los embistes del local que con un hombre más lo arrinconó contra el arco defendido por Nicolás Yécora.

Llegando a la media hora de juego del complemento, llegó la situación más clara para los locales mediante un remate de larga distancia de Martín Ramos que se fue pegado al travesaño.

Los últimos minutos tuvieron a un lobo compacto y agazapado pero decidido a jugar de contragolpe, donde primero Bautista y luego el recien ingresado Ulises Virreyra pudieron haber estirado el marcador, de no ser por que sus remates se fueron anchos.

Lucas Díaz domina el balón ante la mirada de Solorza
Así se cerró el partido, donde si bien el Lobito mereció más, terminó sufriendo por no saber definir el encuentro. La Primera Local ganó, pero no debe relajarse y deberá continuar creciendo en ritmo futbolístico, para no sufrir sobresaltos como en la tarde de hoy ante Terry de Tilcara.

Ficha del Partido

Terry de Tilcara: 1. Juan Soruco; 4.Gonzalo Amante, 2.Felipe Soruco, 6.Efrain Gallardo, 3. Sergio Torrejón; 8. Joaquín Cruz, 5.Lucas Lescano, 11.Pedro Balderrama; 10.Martín Ramos; 9. Manuel Soruco y 7.Nelson Solorza.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1.Nicolás Yécora; 4.Luis Vilca, 2. Elvio Villagra, 6.Agustín Herrera, 3.Luis Casarino; 5.Daniel Alvarenga, 8. Juan Miranda, 10.Fabricio Carles; 7.Matías Montoya, 9.Nicolás Anaya y 11. Juan Cruz Bautista.
DT: Carlos Rosas

Gol: 1’ST: Nicolás Anaya (GyE).
Cambios: 8’ ST: Agustín Mamaní x Fabricio Carles (GyE); 12’ ST: Diego Bustamante x Manuel Soruco (CT), 21’ ST: Lucas Díaz x Juan Miranda (GyE); 29’ ST: Ulises Virreyra x Nicolás Anaya (GyE); 33’ ST: Hugo Sánchez x Marín Ramos (CT); 38’ ST: César Tejerina x Joaquín Cruz (CT).
Incidencia: Expulsado Matías Montoya a los 2’ del complemento (GyE).
Arbitro: Federico Tello
Estadio: Juan Carlos Ayarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios