Subscribe Us

header ads

"Para conseguir el objetivo hay que apretar los dientes"

Tras el empate conseguido ante Ferrocarril Oeste en condición de local, Mario Sciacqua dialogó en conferencia de prensa. Donde hizo un analisis de lo que fue el encuentro, reconoció que al equipo le faltó en la gestación pero que mereció el triunfo y también habló de lo que viene para el equipo albiceleste.

Mario Sciacqua, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto albiceleste, Mario Alfredo Sciacqua hizo un balance de lo que fue el encuentro agregando que "La propuesta fue siempre ganar el partido, no es que valoro el punto, pero por como se dieron los resultados sumar un punto es acercarnos cada día más al objetivo".

Analizando lo que fue el primer tiempo, el orientador táctico sostuvo "Obviamente que uno siempre piensa en ganar, pero no jugamos bien en el primer tiempo, porque ellos replegaban bien y cortaban todo tipo de pases entre líneas" continuando con su visión del encuentro, sobre el complemento agregó "En el segundo tiempo salimos a buscar más, tuvimos algunas situaciones de gol, pero la intensión y la propuesta fue siempre ganar el partido. Por eso terminamos prácticamente mano a mano con Brun jugando de líbero, pero nos faltó en la zona de gestación para poder habilitar más a los extremos".

Al ser consultado, sobre si las cuestiones extra futbolísticas vividas durante la semana influyeron en el desempeño del equipo, el oriundo de Berabevú se expresó diciendo que "Lo que digo es que no tuvimos ideas de juego pero al equipo no se le puede reclamar falta de actitud porque corrieron, metieron. Por momentos desordenadamente pero me parece que se vio un equipo que se entregó por completo".

Sobre el parate en el primer tiempo por los incidentes en la tribuna popular norte y si este influyó en el equipo, el entrenador ex Colón, sostuvo "Cuando arrancó el partido, Martinena estaba agarrando bien la pelota y despues del parate los dos volantes de contención de ellos replegaron un poco más y cortaron aún más las líneas defensivas. Por lo que nuestros jugadores al recibir tenían cuatro jugadores que los marcaban"

Gabriel Solís disputa el balón con Benavidez. El volante albiceleste ocupó el
lateral derecho durante el primer tiempo.
"La posición en la que jugó Solis en el primer tiempo no hacía que el pueda pisar el área como muchas veces lo hace cuando juega en el medio. En el segundo tiempo, con él de volante mixto como juega siempre, el mismo por una cuestión de energía y dinámica adelantó las líneas. Algo que en el primer tiempo no pudimos hacer" fueron sus palabras en referencia a la posición de Gabriel Solís.

Pensando en el encuentro del día miércoles ante Douglas Haig y la falta de Gabriel Solís para ese cotejo por acumulación de tarjetas, el entrenador albiceleste sostuvo "Me parece que al análisis general, todos los jugadores que quedan son fundamentales. Pero bueno, recuperamos a un jugador como López que nos puede dar salida. Me parece que Brun está en un nivel aceptable al igual que Poclaba pero obviamente tienen otras características que Solís. Así que después de mirar el partido definiremos la situación para volver a ser el equipo agresivo e incisivo que fuimos prácticamente durante todo el torneo"

Por último el entrenador se mostró muy optimista de cara al futuro, ya que concluyó la conferencia diciendo "Yo no pierdo de vista el objetivo y estoy totalmente convencido de que vamos a ascender pero para conseguirlo hay que apretar los dientes. Quedan cinco partidos, de los cuales tenemos que ganar dos como sea"

Publicar un comentario

0 Comentarios