Subscribe Us

header ads

Gimnasia sumó un punto ante Boca Unidos

En el marco de la décimo octava fecha de la Zona A de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo con Boca Unidos de Corrientes, igualó 2 a 2 y dejó pasar una seria chance de estirar ventajas con el sexto en la tabla de posiciones. Martinena y Haberkorn convirtieron los goles del elenco albiceleste, mientras que Vizcarra y Escobar convirtieron para el "aurirrojo".

Los jugadores se retiraron cabizbajos de la cancha tras el empate
Ante un muy buen marco de público que alentó durante casi todo el partido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió dos puntos en condición de local ya que empató 2 a 2 ante Boca Unidos de la Pcia de Corrientes.

El inicio fue bastante auspicioso para los dirigidos por Mario Sciacqua, ya que a los cuatro minutos tras un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, el lateral Iván Díaz impactó un codazo en el rostro de Martinena para, si se quiere, obligar al árbitro del encuentro Diego Ceballos a decretar la pena máxima y expulsar al lateral derecho de la visita.

Dicho penal fue cambiado por gol por Gabriel Martinena quien con un remate rasante al palo derecho hizo estéril el vuelo del arquero Garavano para poner arriba en el marcador al conjunto jujeño y decretar la fiesta en el estadio 23 de Agosto.

Con el resultado a su favor, el conjunto dirigido por el santafesino Mario Sciacqua intentó manejar el juego pero lentamente la intensidad fue disminuyendo y el rival empezó a crecer paulatinamente.

Tan así que en el epílogo de la etapa inicial, José Vizcarra encaró por derecha, enganchó hacia el centro y con un derechazo al segundo palo igualó el encuentro para los dirigidos por Carlos Trullet.

Gabriel Martinena ya ejecutó el penal que abrió el marcador del encuentro.
Para el complemento, Mario Sciacqua se vio obligado a introducir variantes en el once con el objetivo de que los tres puntos queden en casa. Fue así que Maki Salces ingresó en lugar de Brun de flojo partido y Marcelo Argüello hizo lo propio por Gabriel Martinena quien se resintió de la dolencia en el tobillo.

Con estas variantes, el local intentó monopolizar el manejo del balón para recién atacar a su rival. Pero constantemente equivocaba los caminos, Argüello hacía las funciones de pivot pero no se encontraba fino para poder girar y desequilibrar a través de su velocidad y potencia. Por lo que el ataque se hacía lento e impreciso.

Hasta que sobre los 19', Maki Salces encaró sacándose de encima a Baroni por el sector derecho y lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Federico Haberkorn quien con un toque sutil puso nuevamente en ventaja a los locales.

Pero esta ventaja solo duró cinco minutos, ya que promediando los 24' Matías Escobar casó un rebote en el borde del área y con un derechazo que rebotó en la cabeza de Desvaux, descolocó al golero Ojeda para poner el empate en el marcador.

A partir de allí, el encuentro se hizo chato nuevamente ya que el conjunto "aurirrojo" le bajó el ritmo al partido haciendo tiempo en cada pelota detenida a su favor.

Ambos metieron más de lo que jugaron, típico de un partido en el que se definen cosas
Por el lado del lobo jujeño solo algunas escapadas de López por el carril derecho asociándose con Salces, pero todos los ataque se diluían en los centros que caían en las manos del golero Garavano o por detrás del arco.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia tuvo entrega pero le faltó generar juego para poder aprovecharse del hombre demás que tenía para así quedarse con los tres puntos y tuvo que conformarse con un pobre empate que lo deja con 28 puntos, en la cima en soledad por horas, hasta que San Martín de San Juan complete su partido por la presente fecha.


Publicar un comentario

0 Comentarios