Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó y se acerca aún más al objetivo

En el marco de la décimo séptima fecha de la Zona A de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un triunfazo al derrotar por 1 a 0 a Douglas Haig en el estadio Miguel Morales de Pergamino. El gol del triunfo llegó desde la pierna derecha de Martín Abraham sobre los cuatro minutos del complemento.

Álvaro Brun persigue a Borrego en el afán de recuperar el balón (Foto: El Tribuno de Jujuy)
Que lindo que es soñar! Soñar no cuesta nada! dice una canción que empezó a sonar con fuerza en la "Tacita de Plata", es que Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió tres puntos valiosos en suelo pergaminense para alcanzar provisoriamente la punta del torneo (San Martín de San Juan debe su partido ante Aldosivi que se jugará el día de hoy a las 21:30 hs) y quedar con serias chances de regresar a Primera División.

En el inicio las cosas no fueron simples para el elenco albiceleste, ya que antes del inicio del partido se quedó sin su entrenador Mario Sciacqua quien fue expulsado por el árbitro Luis Álvarez por haber ingresado tarde al terreno de juego.

El primer tiempo fue atractivo ya que tanto el local, que buscaba prenderse entre los cinco primeros lugares para luchar por un puesto entre los ascensos directos, como la visita que buscaba los tres puntos para alcanzar provisoriamente la cima del torneo, hacían que el encuentro sea de ida y vuelta pero sin situaciones claras en los arcos defendidos por Perafán y Marcelo Ojeda.

 El local era quien intentaba llevar el control del juego, pero Gimnasia con mayor orden que su rival y con presión en la zona media del campo parecía bajarle ritmo al encuentro, para de ahí salir rápido de contra por las bandas.

Fue así que pasada la media hora de juego, llegó la primera situación de peligro para el conjunto albiceleste cuando Martín Abraham pivoteó en la media luna y abrió para Marcos Sánchez que de primera lanzó el centro a buscapié que no pudo ser conectado por Gabriel Martinena quien ingresaba por el punto del penal.

En el complemento, quienes golpearon de entrada fueron los muchachos dirigidos por Walter Manduca (ayudante de campo), cuando tras un pelotazo largo Federico Haberkorn encaró por el medio y habilitó a Martín Abraham por la derecha para que este tras sacarse de encima al lateral Martinez ajusticie al golero Perafán con un derechazo al ángulo y convierta así la apertura del marcador para el conjunto jujeño.


Con el resultado y la desesperación de su rival a su favor, el Lobo Jujeño mostró gran temple para poder sobrellevar el encuentro y poder aguantar así cada embiste sin claridad de su rival que iba al frente empujado por su gente, sabiendo que este era un encuentro trascendental para sus aspiraciones de ascenso.

Los últimos minutos fueron cargados de emociones, ya que en tiempo agregado al reglamentario el recien ingresado Maki Salces asistió a Marcelo Argüello que quedó cara a cara con Perafán, pero el delantero ex Colón no supo definir el encuentro, se tropezó y perdió una seria chance de abrir el marcador.

Tras cartón, llegó la respuesta del local tras un centro desde el sector derecho que Leandro Gioda empujó al gol, pero el árbitro del encuentro Luis Álvarez a instancia del asistente Nº 1 Mariano Altavista decidió anular el gol por offside del defensor del "fogonero".

Mientras que la última jugada del encuentro fue nuevamente para la visita, cuando Maki Salces encaró en soledad ante Perafán, pero cantó demasiado su remate y en el rebote Argüello no pudo darle con fuerza y su remate fue despejado por el defensa Flores.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un triunfo que lo deja con claras aspiraciones de regresar a Primera División. Con esta victoria, los dirigidos por Mario Sciacqua llegan provisoriamente a la cima de la Zona A con 27 puntos y deberán pensar rápidamente en el encuentro ante Boca Unidos de Corrientes del día lunes a las 21:30 hs en el estadio 23 de Agosto.


Publicar un comentario

0 Comentarios