Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó a El Cruce y sueña...

En el marco de la vigésimo octaba fecha del torneo "Vicente Costa Ibañez" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol. La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó, gustó y goleó ante Deportivo El Cruce por 5 a 0. Los goles fueron convertidos por Ignacio Lobo, Juan Bautista, Elbio Villagra en dos oportunidades e Iván Almasana para que el "Lobito" quede provisoriamente a dos puntos del puntero Cuyaya.

Ignacio Lobo celebra el gol de la apertura del marcador. El delantero convirtió
su décimo sexto gol en la temporada.
En un encuentro totalmente dominado por el conjunto local, los dirigidos por Matías Arnedo quedaron provisoriamente a dos puntos del puntero Atlético Cuyaya, ya que golearon por 5 a 0 a El Cruce en un encuentro que se disputó en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Papel NOA y que fue arbitrado por Roberto Villegas de pobre desempeño.


El encuentro se abrió rápidamente ya que al minuto de juego, Almasana aprovechó un yerro defensivo y asistió a Ignacio Lobo, para que este con un derechazo cruzado ponga la apertura del marcador para el elenco albiceleste.

Con la ventaja a su favor, el local manejó las acciones del juego. Contando con Fabricio Carles como eje de los circuitos ofensivos y también como el reloj del medio campo a la hora de atacar y retroceder marcando.

Promediando los ocho minutos de juego, Lucas Petrich lanzó un pelotazo largo, tan largo que sobró a los centrales rivales y le quedó a Juan Cruz Bautista que ante la salida del arquero Castaño, definió de emboquillada para estirar la ventaja y poner el merecido dos a cero.

Pasando el cuarto de hora, llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando Elbio Maita recibió un pase cruzado a la espalda de Casarino y remató cruzado, provocando la estirada del golero Petrich para evitar la caída en el marcador.

Fabricio Carles, de muy buen partido, maneja el balón ante la marca de un rival
El encuentro era controlado a merced del conjunto albiceleste, ya que manejaba los tiempos, el balón y los espacios abriendo el campo para generar juego. Pero tanta confianza generaba que sobre los 35' Gonzalo Nazario se equivoque en la salida, pierda el balón ante Maita y sea Lucas Petrich quien deba salvar de manera heroica nuevamente la caída de su portería ante el remate de Arias.

Así nos fuimos al segundo tiempo, donde el libreto no varió demasiado debido a que Fabricio Carles siguió siendo el eje de los circuitos ofensivos del local, que sumado al buen trabajo de Bautista en la generación de juego y de Agustín Mamaní en la recuperación, lograba que el conjunto local no sufra sobresaltos defensivos.

Sobre los 18', Carles remató un tiro de esquina desde el sector derecho y allí apareció Elbio Villagra quien con un cabezazo letal puso el tres a cero que empezaba a encaminar la goleada para Gimnasia de Jujuy.

Pero minutos más tarde, más precisamente sobre los 25', como si fuera un calco del tercer gol llegó el centro de Ivan Almasana para que nuevamente Villagra salte más alto que todos y de cabeza convierta el cuatro a cero.

Ya con el resultado y el triunfo prácticamente consumado, lo más destacado fue la infantil expulsión de Agustín Herrera quien debió abandonar la cancha por doble amarilla cuando promediaban los 39' del complemento.

Doblaje, Presión y Marca. Las claves del sistema táctico de Gimnasia
El encuentro parecía estar llegando a su fín, pero faltaba la última alegría que llegó desde los pies de Ivan Almasana tras un pase de Bautista para poner el definitivo cinco a cero para los "Lobitos" que sueñan con aguarle la fiesta a Atlético Cuyaya.

Con este triunfo, los dirigidos por Matías Arnedo acortaron distancia provisoriamente, ya que sumaron 53 puntos y se colocan a dos del "Bandeño" que es el líder del anual liguista.


Publicar un comentario

0 Comentarios