Subscribe Us

header ads

Sobre el final, Gimnasia rescató un punto

En el marco de la undécima fecha de la Zona A de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy rescató un punto en el final del encuentro al empatar 1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata. César Carranza cumplió con la ley del ex y adelantó al Tiburón, pero en el final Marcos Sánchez de tiro libre puso la paridad en el resultado.

Marcos Sánchez celebra junto a Osvaldo Miranda y Luis Peralta de la igualdad
Ante un buen marco de público que se acercó al estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó ante Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de regresar al triunfo tras tres encuentros sin sumar de a tres unidades.

En el inicio, los dirigidos por Mario Sciacqua salieron a quedarse con los tres puntos ante su público, pero el sistema planteado para esta ocasión parecía desordenar al equipo que a la hora de atacar contaba con Osvaldo Miranda recostado sobre el carril derecho, Federico Haberkorn entre los centrales y Maki Salces recostado en la izquierda. Mientras que al defender lo hacia de forma desordenada ya que los extremos no volvian con sus respectivad marcas.

La visita por su parte, aprovechaba el desorden del local apoderándose del balón en la mitad del campo de juego y jugando por las bandas, donde Bozzoni por el carril izquierdo tenía a mal traer al lateral derecho López.

Con centros cruzados, la visita intentaba impacientar al arco defendido por Juan Marcelo Ojeda, pero las buenas respuestas del golero y la de los centrales (Sánchez y Desvaux) ahogaban constantemente los gritos de la visita.

Pasando la media hora de juego, llegó la situación más clara para el local. Cuando tras una excursión ofensiva de López, el balón le quedó en el borde del área a Sebastián Ereros quien buscó colocar el balón por detras de Campodónico, pero éste debió exigirse para despejar el remate por sobre el travesaño y evitar la caída en el marcador para la visita.

Así nos encontramos con el final del primer tiempo, donde Gimnasia empezó de menor a mayor y terminó la primera etapa siendo el amplio dominador del juego, aunque solo le faltaba estar fino en el último toque.

Sebastián Ereros maneja el balón ante la marca de Lugüercio y Ayr.
En el complemento, quien salió con más decisión fue la visita. Ya que empezó a jugar con la desesperación del local que abusaba del pelotazo en busca de sus arietes ofensivos (Haberkorn y Miranda).

Es por eso que para intentar cambiar un poco el rumbo del partido, Mario Sciacqua mandó a la cancha a Luis Arturo Peralta en lugar de Sebastián Ereros, quien debio retirarse con un golpe, pero con la variante poco variaría el juego, ya que el juego asociado en el local continuaba sin aparecer y abusaba del pelotazo ofensivo sin sentido.

Minutos más tarde, más precisamente sobre los 24' del complemento, el entrenador mandó a la cancha a Abraham en lugar de Federico Haberkorn para intentar impacientar más a los defensores visitantes.

Asi fue que en su primera participacion, Abraham se saco dos hombres de encima y lanzo un zurdazo que se fue sacando chispas al travesaño del arco defendido por Pablo Campodónico.

Llegando a la media hora, Luis Arturo Peralta recibió un pase del golero Ojeda, encaró en soledad y ante la salida de Campodónico remató por sobre el cuerpo del arquero, pero el mismo se fue por sobre el travesaño en lo que fue una nueva chance de abrir el marcador para los albicelestes.

Nueve minutos más tarde, tras un tiro libre de Carranza que rebotó en la barrera, nuevamente apareció el "chiqui" para con un zurdazo al primer palo hacer uso de la ley del ex y abrir el marcador para la visita que inmerecidamente se encontraba ganando el partido por 1 a 0.

Carranza y companía celebran el gol de Aldosivi, mientras que los jugadores albicelestes
se lamentan.
Con el resultado a su favor, la visita retrocedió en el terreno de juego y apostó a alguna contra ante un local que se encontraba desesperado en busca del empate y que quedaba en inferioridad numérica en defensa.

Sobre el final, más precisamente sobre los 47' del complemento, Sebastián Sánchez recibió la pelota en 3/4 de cancha, enganchó y fue derribado por un rival.

De ese tiro libre apareció el zurdazo salvador de Marcos Sánchez que con un remate que rebotó en el travesaño y luego en la espalda del arquero Campodónico puso el empate definitivo en el marcador con el cual Gimnasia de Jujuy


Publicar un comentario

0 Comentarios