Subscribe Us

header ads

Gimnasia volvió al triunfo ante Guaraní Antonio Franco

En el marco de la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014 que dará 10 ascensos a Primera División, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo tras cuatro encuentros al derrotar por 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco de Misiones y se ubicó como escolta junto a Colón en la Zona A de la B Nacional.

Luis Peralta agradece a Dios tras haber convertido el gol del triunfo.
Desde el inicio, los dirigidos por Mario Sciacqua se mostraron convencidos en que ésta era una buena oportunidad para volver a sumar de a tres. Fue así que desde el primer minuto arrojaron toda la carne al asador con el objetivo de sacar rápidamente ventaja.

Así fue que comenzando el partido (tres minutos de juego) y tras un centro que fue peinado por Sebastián Sánchez, fue Luis Peralta quien no supo darle dirección a su remate y lo elevó por sobre el travesaño, perdiéndose así de la apertura en el marcador.

La visita solo se defendía y decidía jugar de contraataque, fue así que en la réplica sobre los seis minutos, tras un centro atrás desde el sector izquierdo, Osvaldo Young remató a quemarropas provocando la buena respuesta del arquero Marcelo Ojeda que evitaba la caída en el marcador de los locales.

Minutos más tarde, Maki Salces recibió el balón por el sector izquierdo, se sacó de encima a Roberto Russo con un enganche hacia el centro y remató cruzado, pero ahí se encontraba el pie salvador de Manzanares que en la línea salvaba al conjunto "franjeado".

El gol parecía estar al caer, ya que Gimnasia era superior a su rival y atacaba con mayor claridad. Pero promediando los 14', el partido debió ser detenido por el arbitro Paletta debido al corte de luz que azotó al estadio 23 de Agosto por aproximadamente 20 minutos.

Héctor Paletta, arbitro del encuentro, dialoga con un periodista de FPT durante
el corte de luz en el estadio.
Al reiniciarse el juego, llegó un centro desde el sector derecho de Sebastián Ereros que peinó Sebastián Sánchez para que por el segundo palo aparezca la figura de Osvaldo Miranda que de cabeza abrió el marcador para los locales, cumpliendo así la ley del fútbol que dice "dos cabezazos en el área es gol". Era el merecido uno a cero para los locales.

La visita, lejos de sentirse abatido por encontrarse abajo en el marcador, fue rápidamente en busca del empate y tuvo su premio tres minutos más tarde, cuando tras un pelotazo cruzado de Narese, fue Elian Kopp quien ganó la espalda de Diego López y remató cruzado para vencer la resistencia de Ojeda y poner la paridad en el resultado.

Con el empate, ambos equipos se entregaron por completo en busca de estirar ventajas. Lo que hizo que el partido se haga más atractivo en ambas áreas, pero sin situaciones claras tanto para Ojeda como para De Olivera.

Así nos fuimos al primer tiempo, donde Gimnasia era superior pero no lograba plasmarlo en el resultado y debía conformarse con un empate en uno.

En el complemento, la idea de juego de ambos equipos era la misma. Ir en busca de romper la paridad. Es por eso que los dos se adelantaron en busca del gol y el partido continuaba siendo de ida y vuelta.

Hasta que sobre los 14', Luis Peralta recuperó un balón en mitad de cancha, giró y encaró a los defensores visitantes para luego amagar un posible pase a López que proyectaba por derecha y cuando los defensores se abrieron, lanzar un derechazo teledirigido que vulneró a la espectacular volada de De Olivera y se clavó al ángulo superior izquierdo del arquero ex Nueva Chicago, para poner en ventaja al Lobo Jujeño y hacer explotar al 23 de Agosto.

Con el resultado a su favor, Mario Sciacqua intentó cerrar el partido haciendo ingresar primero a Leo Ferreyra (volvió a ponerse la albiceleste tras su paso por Olimpo) y Álvaro Brun para poder aportar mayor marca en la zona de mitad de cancha.

Tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca, Leo Ferreyra volvió a ponerse la
camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Pero la visita hizo ingresar a Marcos Pirchio, ex Gimnasia de Jujuy, y a Mauro Gómez para tener mayor peso ofensivo y casi le trae su rédito, ya que en la última jugada del partido, Marcos Pirchio tuvo la igualdad en el marcador, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

Así se cerró el partido, donde Gimnasia terminó sufriendo pero aferrándose al triunfo tras cuatro encuentros en los cuales sumó dos derrotas y dos empates, para ubicarse como escolta del torneo junto a Colón de Santa Fe y continuar alimentando la ilusión del tan ansiado Regreso a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA DE JUJUY: 1. Marcelo Ojeda; 4.Diego López, 2.Sebastián Sánchez, 6. Héctor Dsvaux y 3.Marcos Sánchez; 5.Gabriel Solís, 8.Raúl Poclaba; 7.Luis Peralta, 10.Sebastián Ereros, 11.Maki Salces y 9.Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 1.Jorge De Olivera; 4.Roberto Russo, 2.Alan Vester, 6.Andrés Manzanares, 3.Sergio Sagarzazú; 11.Elián Koop, 7.Maximiliano Zbrum, 5.Osvaldo Young, 8.Exequel Narese; 10.Alexis Zárate y 9.Jorge Piñero Da Silva.
DT: José Maria Bianco

Goles: 15'PT: Osvaldo Miranda (GyE); 18'PT: Elian Kopp (GAF) y 14'ST: Luis Arturo Peralta (GyE).

Cambios: 4' ST: Marcelo Berza x Héctor Desvaux; 19' ST: Marcos Pirchio x Zbrum (GAF); 26' ST: Ezequiel Ceballos x Sagarzazú (GAF); 29'ST: Leonardo Ferreyra x Sebastián Ereros (GyE); 38'ST: Mauro Gómez x Russo (GAF) 43'ST: Álvaro Brun x Luis Peralta (GyE).

Arbitro: Héctor Paletta

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios