Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará los tres puntos en su visita a Colón

En el marco de la décimo tercera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá una dura presentación en el estadio Brigardier López, cuando visite desde las 18:30 hs a Colón de Santa Fe en un atractivo duelo por saber quien se quedará con el segundo puesto en soledad. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia.

Estos serán los once que buscarán el triunfo en suelo Santafesino
Apriori, el encuentro cuenta con todos los condimentos para ser un "choque de primera", ya que ambos equipos son muy ofensivos, ordenados y tácticamente bien preparados. Lo que llevó a que con campañas idénticas (Colón solo supera a Gimnasia en diferencia de gol) Lobos y Sabaleros se encuentren compartiendo el segundo puesto de esta Zona A de la B Nacional.

El local, Colón de Santa Fe, como ya lo decíamos se encuentra en el segundo puesto del torneo con 19 puntos, consecuencia de 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Mientras que la diferencia con su rival es que los dirigidos por Osella convirtieron 18 goles y recibieron 10. Teniendo como goleadores del equipo a Cristian Pavón y Gustavo Villarruel con 5 tantos cada uno.

Para esta ocasión, el entrenador Diego Osella mantiene una sola duda con respecto al equipo que venció por 3 a 0 a Instituto de Córdoba el pasado fin de semana. La misma radica en mantener a Yamil Garnier, quien entrenó de manera diferenciada por un esguince en uno de sus tobillos, o hacer ingresar a Fernando Telechea en la zona media del campo de juego.

Otra buena noticia para los Sabaleros es la vuelta a las convocatorias de Facundo Callejo, quien ya recuperado de su lesión está en condiciones de reaparecer en el verde césped, nada más y nada menos que ante el Lobo Jujeño, club en el cual explotó futbolísticamente durante los últimos seis meses de la temporada pasada.

Héctor Desvaux marca a Marcelo Goux en la última visita del Lobo Jujeño al Sabalero
que data del 14 de Febrero del 2009 que terminó con triunfo del local por 1 a 0 con gol
del ex Gimnasia, Matías Oyola.
Hablando de la visita, Gimnasia de Jujuy, al igual que su rival se encuentra como escolta del torneo con 19 unidades, las cuales sumó producto de 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. En los cuales convirtió 12 goles y recibió 7 tantos. Siendo Osvaldo Miranda y Luis Arturo Peralta los goleadores del equipo con 3 tantos cada uno.

Con Héctor Desvaux recuperado de la sobrecarga en el isquiotibial de su pierna izquierda, Mario Sciacqua decidió repetir el once que venció el pasado domingo a Guaraní Antonio Franco por 2 a 1. Mientras que el entrenador deberá decidir quien es el jugador que quedará fuera del banco de suplentes, teniendo en cuenta que para esta oportunidad concentraron 19 jugadores.

Con este panorama, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará regresar al triunfo tras dos encuentros lejos de casa sin sumar, pero también buscará alcanzar la línea del por ahora puntero San Martín de San Juan para seguir alimentando la ilusión de campeonar en esta Zona A del Torneo de Transición de la segunda categoría del Fútbol Argentino.

COLÓN DE SANTA FE: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Guillermo Ferracutti; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier o Fernando Telechea, Gerónimo Poblete y Matías Ballini; Cristian Pavón y Lucas Alario.
DT: Diego Osella

Suplentes: Andrés Bailo; Mariano Bittolo, Wilfredo Olivera, Facundo Callejo, David Ramírez, Facundo Curuchet, Fernando Telechea o Yamil Garnier, Marcos Fernández y Raúl Becerra (dos quedarán fuera del banco de suplentes).


GIMNASIA DE JUJUY: 1. Juan Marcelo Ojeda; 4. Diego López, 2.Sebastián Sánchez, 6.Héctor Desvaux y 3. Marcos Sánchez; 5.Gabriel Solís y 8.Raúl Poclaba; 7.Luis Arturo Peralta; 10.Sebastián Ereros, 11.Maki Salces y 9.Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua

Suplentes: Maximiliano Cavallotti; Marcelo Berza, Antonio Domínguez, Walter Encinas; Lucas Acosta, Álvaro Brun; Federico Haberkorn y Martín Abraham (uno quedará fuera del banco de suplentes).

ARBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

HORARIO: 18:30 hs

TELEVISADO: Canal 7 de Jujuy y DxTV.


Publicar un comentario

0 Comentarios