Subscribe Us

header ads

Gimnasia sumó el punto de partida

En el inicio del Torneo de Transición 2014 que dará 10 ascensos a Primera División en el mes de diciembre, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante al debutante en la categoría, Guaraní Antonio Franco de la Provincia de Misiones. El arquero Cosentino le tapó un penal a Osvaldo Miranda.

Osvaldo Miranda ejecuta el penal que luego sería atajado por Cosentino
En un partido muy disputado, típico de primer partido luego de una dura pretemporada, Guaraní Antonio Franco y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudieron sacarse ventajas y terminaron igualando 0 a 0 en el estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

En el inicio, quien golpeó primero fue el Lobo Jujeño, que siendo vertical y de la mano de Sebastian Ereros atacó a "la franja" desde el primer minuto. Así fue que sobre los 3' Osvaldo Miranda recibió el balón en la puerta del área y cuando se disponía a ajusticiar al golero local, apareció Tobías Albarracín quien derribó al lungo delantero provocando que el arbitro Ariel Penel marque la pena máxima.

Tiro penal que fue pateado por el mismo Osvaldo Miranda que buscó colocar su disparo al palo izquierdo del arquero Cosentino, pero este con los pies logró despejar el peligro y así ahogar el grito de gol del Lobo Jujeño.


Tras esta situación perdida, Gimnasia buscó seguir teniendo los hilos del juego. Pero lentamente equivocó los caminos y dejó crecer a su rival que mediante pelotazos hacia los delanteros impacientó a los defensores visitantes.

A partir de allí fue el momento más flojo del Lobo Jujeño que se mostró perdido en el campo de juego, careció de juego por las bandas y dependió mucho de lo que llegue a hacer Sebastián Ereros que era el nexo entre los volantes y Osvaldo Miranda.

Así nos fuimos al entretiempo, donde el Lobo Jujeño no mostraba mucho juego colectivo pero tampoco sufría sobresaltos defensivos debido a que siempre mantenía el orden y los relevos.

En el complemento, fue más de lo mismo. Ya que los dirigidos por Mario Sciacqua manejaron el balón pero de forma lenta, no tenían sorpresas y todos los ataques eran previsibles.

Pero en ese panorama volvió a aparecer Ereros, que con un remate desde la puerta del área provocó la estirada de Cosentino para quedarse con el balón sobre los 4' de la segunda etapa.

El ingreso de Mílton Zárate y Ceballos en el local le dio mayor tenencia del balón y juego a "la franja". Por lo que los visitantes debieron replegarse y apostar decididamente a la contra. Así fue que llegando al primer cuarto de hora del complemento, Sebastián Ereros inició el contragolpe y buscó a Maki Salces que corrió de forma solitaria por el carril derecho y al encontrarse solo buscó mediante un remate de larga distancia que se fue por sobre el horizontal.

Minutos más tarde, Mario Sciacqua buscó dar vuelta de tuerca al partido haciendo ingresar al colombiano Luis Peralta y a Lucas Acosta en lugar de Maki Salces y Sebastián Ereros respectivamente. Allí se pudo ver la mejor cara del conjunto albiceleste en el partido, ya que con el ingreso de Peralta ganó en juego por las bandas, algo que había carecido en lo que transcurría del partido.

Gimnasia iba al ataque decidido de quedarse con los tres puntos, pero sobre los 25' se descuidó en defensa y casi lo termina pagando, ya que Sergio Sagarzazú apareció por la espalda de López para rematar de zurda y provocar la buena tapada del arquero Ojeda que se convertía en responsable de que el encuentro continúe empatado.

Silba intenta encarar a Sebastián Sánchez
Llegando a la media hora del complemento, el juego se hizo atractivo, de ida y vuelta. Donde la zona central del terreno era zona de tránsito, y todos trasladaban el balón en miras del arco rival. Así fue que tras un largo despeje de López, Martinena recibió por el carril izquierdo y de volea casi convierte la apertura en lo que fue una de las más claras del Lobo Jujeño.

Los últimos minutos del partido fueron con el Lobo buscando el gol que les de el triunfo, pero equivocando los caminos y abusando del pelotazo sin sentido. Por lo que el final del juego llegó y la visita solo tuvo que conformarse con la suma de un punto que, esperemos, sea el punto de partida para una buena temporada.

Pensando en lo que sigue, Mario Sciacqua tendrá una semana para trabajar y corregir errores de cara al debut en condición de local, cuando reciba a Colón de Santa Fe el sábado 16/08 a las 20 hs en el estadio 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios