Subscribe Us

header ads

Gimnasia rescató un punto en el final.

En el marco de la segunda fecha de la Zona A del Torneo de Transición 2014 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy rescató un punto en la última jugada al igualar 1 a 1 ante Colón de Santa Fe en un encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto que contó con el arbitraje de Pablo Lunati.

Sebastián Ereros fue la manija del equipo e intentó ser el nexo del medio campo
con la delantera.
En el inicio los locales manejaron la pelota, pero la visita dirigida por Diego Osella se replegaba en defensa con la idea de salir de contragolpe.

Así fue que sobre los 6', Poblete recuperó el balón en mitad de cancha y asistió a Gustavo Villarruel que corrió en soledad y ante la salida del arquero Ojeda definió por encima para marcar la apertura del marcador para la visita.

Tras el mismo, el encuentro continuó de la misma manera, ya que quienes tomaban la iniciativa eran los dirigidos por Mario Sciacqua que intentaban constantemente pero evidenciaban poco peso ofensivo, por lo que una y otra vez los defensores visitantes terminaban despejando el balón.

Sobre los 13', Sebastián Ereros encontró a Miranda en el borde del área y lo asistió para que este gire y de puntín casi emparde el juego, ya que su remate pasó cerca del palo izquierdo del golero Broun.

Este parecía ser el camino a seguir para los locales, ya que minutos más tarde Diego López captó un rebote y lanzó un derechazo cruzado que pasó pegado al palo derecho.

Posteriormente, fue Gabriel Solís quien buscó con un remate de larga distancia, pero el mismo se fue ancho. Y por último, fue Luis Peralta quien se perdió el empate tras un centro de López que le rebotó en el pecho y le cayó en las manos al guardametas visitante.

Así nos fuimos al entretiempo donde Gimnasia si bien estaba haciendo un buen partido, debía corregir errores en la ofensiva para poder igualar el encuentro.

Marcos Sánchez encara a Lazzaroni, el lateral izquierdo fue salida constante por su carril
El complemento inició de la misma manera, con los locales yendo al frente con mucha gente ofensiva y la visita replegándose buscando decididamente jugar de contraataque.

Así fue que llegaron las situaciones de peligro, primero López buscó mediante un remate de larga distancia que se fue ancho.

Luego fue Osvaldo Miranda quien remató mordido, permitiendo la buena respuesta de "fatura" Broun.

Sobre los 25' de la segunda etapa, fue el recien ingresado Martín Abraham quien remató desviado, en lo que fue una nueva oportunidad para los locales que intentaban constantemente quedarse con el empate en el marcador.

Tres minutos más tarde, tras un centro desde el sector derecho, fue Osvaldo Miranda quien saltó más alto que todos e impactó el balón con la cabeza, pero su disparo rebotó en el travesaño. Siendo esta la situación más clara del partido.

Tanto fue al frente, tantas situaciones generó, que al final una tenía que convertir. Y fue en una de las últimas jugadas del partido, más precisamente sobre los 44' del complemento, cuando tras un centro desde la derecha, Osvaldo Miranda cabeceó al arco y con la complicidad de Jorge Broun que salió a cazar mariposas, terminó poniendo el definitivo 1 a1 con el cual Gimnasia y Esgrima de Jujuy terminaba decorando el marcador en un partido que podría haber ganado.

Solis, Abraham, Desvaux y Acosta, entre otros, celebran la igualdad en el marcador
junto a Osvaldo Miranda.
Así se fue el partido, donde los dirigidos por Mario Sciacqua dejaron una buena imagen, pero fallaron en la puntada final. Rescataron un punto que sirve para la mejoría del funcionamiento, porque como siempre se dice, es más facil corregir los errores cuando el equipo no pierde.

Ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva para pensar en el encuentro del próximo sábado a las 18.30 hs cuando visite a Argentinos Jrs en el estadio Diego Armando Maradona.

Publicar un comentario

0 Comentarios