Subscribe Us

header ads

Gimnasia dejó pasar el expreso y se alejó del puntero

En el marco de la décimo séptima fecha del Torneo "Vicente Costa Ibañez" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, el lobito dejó pasar el "expreso" y se alejó de la cima del torneo al igualar 1 a 1 ante Talleres de Perico. Moreira tras un penal adelantó a la visita en la primera etapa, pero en el complemento Ignacio Lobo puso el empate definitivo.

Agustín Sufi, Marcelo Ojeda, Marcelo Berza, Walter Manduca, Gerardo Ameli y
Mario Sciacqua abandonaron la concentración para presenciar el encuentro de la
1ra división local.
En un encuentro de bajo nivel futbolístico, donde los dirigidos por Matías Arnedo dominaron los 90' pero pecaron de la falta de eficacia a la hora de definir, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1 a 1 ante su par de Talleres de Perico y perdió una buena oportunidad para continuar prendido en los puestos de vanguardia del torneo de la Liga Jujeña de Fútbol.

El inicio del juego fue bastante luchado en el sector medio del campo de juego, donde el local intentaba buscar su mejor cara futbolística. Pero, la visita con un planteo mezquino se replegaba achicando las líneas y no dejaba huecos para que aparezcan los jugadores ofensivos del "lobo".

Sobre los 13', Joel Farfán recibió el balón por el sector derecho, enganchó hacia el medio y lanzó un zurdazo inatajable que dejó parado al golero Altamirano, pero ahí estaba el ángulo superior izquierdo para ahogar el grito de gol del volante central.

El encuentro era chato, donde los dirigidos por Arnedo proponían constantemente pero una vez tras otra equivocaban los caminos hacia el arco de Altamirano y le daban vida a los por ....

Vida que aprovecharían sobre los 27', cuando Borjas al sentir un roce de Padilla se zambulló en el área y el arbitro del encuentro Edgar Segovia compró para decretar la pena máxima para el "expresito".

Del penal se encargó el jugador Moreira, pero allí estaba el "gigante" Lucas Petrich para tapar el remate a su derecha. Pero tras el mismo, apareció nuevamente Moreira que aprovechó la pasividad de los defensores locales para poner a la visita arriba en el marcador.

Lucas Petrich le tapa el remate a Moreira, pero no pudo hacer nada en el rebote
Así nos fuimos al entretiempo, donde si bien Gimnasia era amplio dominador del juego, pecaba de eficacia en la ofensiva y como dice el dicho "los goles que erras en el arco del frente, te los convierten en el tuyo".

En el complemento, el encuentro no varió ya que fue el conjunto albiceleste quien continuó buscando constantemente la igualdad en el marcador, pero erraba en el toque final y abusaba de individualidades ofensivas.

Sobre los 18', Arnedo mandó a la cancha a Fabricio Carles, un jugador más pensante en lugar de Mauro Buono, un jugador más vertical, con la intensión de reordenar el ataque y así poder llegar a la igualdad.

Tras cartón, llegó la expulsión de Borda en el "expreso" que solo hizo que la visita se meta cada vez más en su arco, defendiendo en algunas oportunidades con entre 5 y 6 hombres.

Así fue que sobre los 25', Luis Casarino desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al punto del penal para Ignacio Lobo que con un zurdazo impecable superó a Altamirano y marcó el merecido empate.

Ya con el empate, Arnedo metió mano en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Juan Bautista y Kevin Rivas, dos delanteros, para así poder conseguir el triunfo que lo mantenga prendido en la zona de vanguardia en el torneo.

Mauro Buono Encina encara a un jugador de Talleres de Perico.
Pero el arco rival pareció estar cerrado y no abrirse con nada. Algo que quedó demostrado cuando Joel Farfán nuevamente lanzó un remate fortísimo que se estrelló en el travesaño en lo que fue la última jugada del partido.

Así se cerró el encuentro, donde Gimnasia sin jugar un fútbol de alto nivel fue ámpliamente superior a su rival, pero tuvo que conformarse con un punto, que lo deja a 4 puntos del puntero Atlético Cuyaya.





Publicar un comentario

0 Comentarios