Subscribe Us

header ads

El Lobito venció a Gorriti y continúa prendido en el torneo

En una jornada muy particular por el día del niño, los chicos de la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy vencieron por 3 a 0 a sus pares del Club Atlético Gorriti, en el marco de la décimo sexta fecha del Torneo "Vicente Costa Ibañez" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Daniel Alvarenga disputa el balón con Agustín Fernández. El volante albiceleste
fue una de las figuras del triunfo ante el Diablo
En un partido en el cual no pasaron sobresaltos, los dirigidos por Matías Arnedo golearon por 3 a 0 con goles de Mauro Buono Encina, Ignacio Lobo e Iván Almasana al Club Atlético Gorriti y continúan prendidos en el lote de arriba de la tabla de posiciones del torneo liguista.

La primera alegría de la calurosa mañana jujeña llegó a los 40 segundos, cuando Buono Encina encaró en soledad por el sector derecho y ante la salida del arquero Bazán definió cruzado para adelantar por 1 a 0 a los visitantes.

Con el resultado a su favor, los chicos albicelestes manejaron el balón y las acciones del juego, teniendo en Alvarenga y Farfán a los ejes de todos los circuitos futbolísticos.

Hasta que sobre los 9' Cruz aprovechó un descuido defensivo y con un remate esquinado hizo estirar al golero Lucas Petrich que evitó la igualdad en el marcador.

Tras esta jugada, los locales volvieron a abusar de los pelotazos en busca de Cruz y Luna, algo que solo favorecía a los defensores visitantes que despejaban todo a su alcance.

Mauro Buono Encina festeja de la apertura en el marcador junto a Padilla y Lobo
Así fue que tras una buena jugada colectiva, llegó el segundo gol de la jornada, cuando sobre los 20' Montoya se recostó sobre el sector derecho y asistió a Farfán, quien lanzó un centro desde el sector derecho para Ignacio Lobo que solo peinó el balón para ampliar el marcador a dos a cero.

Minutos más tarde, más precisamente sobre los 41', Mauro Buono Encina desbordó por el sector derecho y lanzó un centro pasado para Iván Almasana que aprovechó una floja salida del golero Bazán para poner el 3 a 0 que a la postre terminaría siendo definitivo.

El complemento, pareció haber estado demás ya que Atlético Gorriti continuó mostrando los mismos errores de la primera etapa a nivel defensivo, cosa que aprovecharon los dirigidos por Matías Arnedo, pero que no supieron como ampliar el marcador.

Muy luchado fue el encuentro y a así se refleja en la imagen donde Almasana
disputa el balón con el lateral Arroyo.
Posteriormente, el entrenador albiceleste mandó a la cancha a Fabricio Carles, Juan Bautista y Ezequiel Manzur, pero la historia no cambió y los "Lobos" terminaron goleando por 3 a 0 a Atlético Gorriti para continuar prendido a los puestos de vanguardia del anual liguista.





Publicar un comentario

0 Comentarios