Subscribe Us

header ads

Gimnasia se subió a la punta del torneo.

En la continuidad de la jornada Nº 9 del torneo Anual Vicente Costa Ibañez de la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 3 a 0 en condición de visitante a General Belgrano en el estadio La Tablada. Los goles de la jornada fueron convertidos por Agustín Sufi, Mauricio Padilla y Agustín Martínez.

DE CABEZA A LA PUNTA... Mauri Padilla ya cabeceó para convertir el 2 a 0
provisorio
Tras haber quedado libre la semana pasada y con la posibilidad de subirse a la punta del torneo, la 1ra división local del Lobo Jujeño encaraba esta visita a General Belgrano con el un solo objetivo: quedarse con los tres puntos.

Es por eso, que para este encuentro, el entrenador Matías Arnedo puso toda la carne en el asador. Donde el equipo estuvo prácticamente armado por los mejores once jugadores que tiene en su plantilla.

En el inicio, más precisamente sobre los 3', Omar Palacio aprovechó una desatención defensiva de la zaga de centrales compuesta por Agustín Herrera y Facundo Nazario, y con un potente remate casi puso la apertura en el marcador, solo que su remate se fue por sobre el horizontal.

La respuesta no tardó en llegar, fue así que tres minutos más tarde, Casarino cruzó una pelota para Sufi que encaró por el sector derecho y tras sacarse de encima a dos defensores, remató fuerte al primer palo provocando la buena estirada del golero Gonzalo Núñez que evitaba la caída de su portería.

A partir de allí, el encuentro se hizo chato donde se trababa y luchaba más de lo que se jugaba. Esto se debió a que General Belgrano planteaba el partido de contraataque, por lo que juntaba sus líneas y se replegaba cerca de su arco, cediendo el balón y el campo de juego a la visita que circulaba el mismo pero sin lograr vulnerar a la férrea defensa "decana" que sacaba todo lo que se encontraba a su alcance.

Omar Palacio aguanta el balón ante la marca de Nazario y Casarino.
Sobre los 39', los dirigidos por Matías Arnedo aprovecharon una pelota parada ejecutada por Matías Montoya para que Agustín Sufi le gane en lo alto al golero Núñez, pero el cabezazo fue despejado en la línea por el defensor Campos.

Así nos fuimos al entretiempo, con un Lobo Jujeño que proponía pero no podía vulnerar el cerrojo defensivo de un Villa Belgrano que se aferraba al punto e intentaba encajar alguna contra.

En el complemento, la historia cambió en el sentido que General Belgrano salió en busca de la apertura del marcador, lo que hizo que el encuentro se haga más dinámico y de ida y vuelta.

Sobre los 24', Luis Casarino proyectó por el sector izquierdo y lanzó un centro preciso para Agustín Sufi que ingresaba por el sector derecho, para que el delantero de primera le rompa el arco a Núñez y ponga la apertura en el marcador.

Este gol, sin dudas fue un balde de agua fría para el local que siguió buscando el empate, pero cometía errores infantiles en la defensa que provocaban tiros libres peligrosos para sus aspiraciones.

Fue así, que tras un tiro libre ejecutado por Agustín Sufi, fue Mauricio Padilla quien saltó más alto que todos y con un cabezazo digno de goleador amplió el marcador a dos a cero.

Agustín Sufi celebra el gol que significó la apertura del marcador.
Esto sin dudas terminó de desencajar a General Belgrano que intentó reponerse, pero los cantos en contra de su hinchada bajonearon a los "muchachos" que prácticamente bajaron los brazos.

Algo que aprovechó el recien ingresado Agustín Martinez quien aprovechó una serie de errores defensivos y quedó cara a cara con el arquero Núñez para vulnerarlo con un derechazo cruzado y poner el definitivo 3 a 0 para los dirigidos por Matías Arnedo.

Con este resultado, el conjunto albiceleste se trepó a la cima del torneo con 19 puntos compartiendo este lugar de lujo con Deportivo Luján y Atlético Cuyaya.

Formaciones:

General Belgrano: Gonzalo Núñez; Víctor Zapana, José Campos, Dario Palacios, Daniel Bengolea; Alan Cardozo, José Ibarrola, Gastón Gutierrez; Rodrigo García; Omar Palacios y Raúl Estrada.
DT: Nelson Quiroga.

Gimnasia de Jujuy: 1. Gastón Flores; 4. Mauricio Padilla, 6.Agustín Herrera, 2.Facundo Nazario, 3. Luis Casarino; 5.Joel Farfán, 8. Leandro Bernis; 9.Agustín Sufi, 10.Rodrigo Morales, 7.Matías Montoya y 11.Ignacio Lobo.
DT: Matías Arnedo.

Cambios: 10'ST: Claudio Cruz x Gastón Gutierrez (GB); 16'ST: Nicolás Anaya x Joel Farfán (GyE); 25' ST: Franco Vedia x Omar Palacios (GB); 34'ST: Nicolás Segovia x Matías Montoya (GyE); 41'ST: Agustín Martinez x Agustín Sufi (GyE).

Goles: 24'ST: Agustín Sufi (GyE); 31'ST: Mauricio Padilla (GyE); 43'ST: Agustín Martínez (GyE).

Arbitro: Edgar Segovia

Estadio: La Tablada.



Publicar un comentario

0 Comentarios